Peugeot RCZ HDi contra Porsche 911 Turbo S, duelo en circuito

 |  @sergioalvarez88  | 

¿Estamos locos? Es un duelo muy desigual, hasta el punto de ser humillante para el Peugeot. Puede que algunos recordéis el duelo Skoda Octavia contra Audi R8, que consistía en una vuelta a un circuito completamente inundado. La batalla de hoy es muy peculiar también, y es una variación de la prueba de consumo en la que Top Gear enfrentó un Toyota Prius contra un BMW M3. En el caso de la gente de Autocar, el circuito es Rockingham y los contendientes son el Porsche 911 Turbo S y el Peugeot RCZ 2.0 HDi.

El reto consiste en que el Peugeot debe conducir a la máxima velocidad posible, mientras el Porsche 911 simplemente sigue su estela, lo que debería ser un paseo para el alemán. Aún así, el conductor del Porsche admite que seguir al RCZ no fue el paseo que se pensaba. El ganador será el vehículo que menos combustible consuma durante la prueba. Si lo recordamos, el Prius de Top Gear consumió más combustible que el BMW M3, que iba bastante desahogado.

Como habréis comprobado, el Peugeot RCZ ha consumido 17.5 l/100 km según el surtidor, y el Porsche 911 Turbo S ha consumido para la misma prueba 19.4 l/100 km. Se pensaba que el francés consumiría más por ir al límite, pero no ha sido así. También hay que tener en cuenta que es un motor turbodiésel de 163 CV que homologa sólo 5.3 l/100 km en ciclo mixto, mientras que el 911 es un superdeportivo de 530 CV que aún así se permite un consumo de ficha de únicamente 11.4 l/100 km.

Aunque el nueveonce sea uno de los superdeportivos más parcos con el combustible, el circuito es un lugar sediento para cualquier coche. ¿Qué os ha parecido esta prueba? Es un simple curiosidad, pero siempre está bien para pasar unos minutos divertidos.

Vía: Global Motors
En Diariomotor: Volkswagen Scirocco contra Peugeot RCZ, duelo en circuito | Peugeot RCZ, a fondo | Porsche 911 Turbo S

Lee a continuación: Porsche 911 GT2 RS, al límite en circuito

Solicita tu oferta
  • Matias

    Es entretenido ver cosas así. Sin duda no hay nada que decir contra Porsche, ya que tiene 3 veces más potencia y solo consumio 2 lts. más, ¿Cuanto consumiria el peugeot con 100 cv más?. Seguro mucho más.

  • JULI

    muy interesante la prueba.. de todas maneras no creo que sea trascendente este dato debido a que es difícil de creer que el que se compre este coche lo exija constantemente de esta manera como para que se preocupe por el consumo…

  • Luis

    Bastante interesante el hecho de esos solo 2 litros de diferencia.

  • ed

    bueno pues “menuda estupidez de comparacion”…

    en serio que comparen quien la tiene mas gorda si el gilipollas del conductor o la rubia.

  • Xofa

    ed

    +1 toda la razon

  • Jorg

    !7,5 l/100km en un Peugeot con motor diésel es una burrada, sobre todo si tenemos en cuenta que su consumo oficial es 5,3 y que es diésel. 19,4 litros a los 100 en el Porsche con 530cv no es demasiado, y la diferencia es tan sólo de 2 litros.
    Ya lo dijeron los de Top Gear, no depende tanto de lo que consuma el coche en consumo oficial si no de como conduces.

  • JULI

    se supone que en una ciudad o autopista no lo aceleras y desaecleras bruscamente… no creo que todos los días consumas 5,3l/100km pero tampoco 17,5

  • Christian

    pfffff que estupidez, de por sì los autos franceses son repurgados y hacer un video tan idiota, que mongolo este post.

  • warbird

    el tipo del 911 va culeando y disfrutando, esta comparacion no tiene ninguna coherencia…..

  • Anónimo

    ponle que vas a 200, con un peugeot vas a fondo y gastando la vida y con un 911 turbo en 6ª vas practicamente en ralentí,

    vamos, que no vas pidiendole potencia al coche quiero decir.

    prueba curiosa.

  • Anónimo

    Una curiosidad que raya en la tontera.

    Pero ya que está, no me deja de sorprender la poca diferencia en el consumo si lo vemos de las perspectiva de la abismante diferencia que hay en la capacidad de cada auto.

    Gran merito para Porsche.

    GRANDE PORSCHE !!!!

  • CARRERA GT

    PORSHCE LA MEJOR MARCA DE TODA LA HISTORIA!! esto es una ofensa un 911 atras de una basura como peugeot, ademas de la prueba tan tonta es una ofensa es como poner a un veyron a seguirle la estela a un corsa.

  • NAN

    Ya que este tipos de pruebas tan curiosas se están poniendo de moda…que la próxima sea Un Smart Brabus vs Mercedes Benz SLS AMG :P

  • luisito

    El calamar francés es precioso y tendrá su clientela, pero me extraña que el porsche solo consuma 2 litros mas que el gabacho. porsche, deportivo aleman con fiabilidad número uno

  • Pingback: ¿Consume más un Peugeot RCZ HDI a tope en circuito o un Porsche 911 Turbo S siguiéndole la pista? | Openanimo()

  • esta bien la prueba,sorprendente el resultado aunque para un coche como es el porsche no es mucho consumo

  • Uno

    Me parece demasiado el consumo del HDI, aunque haya ido a fondo.

    Por cierto, los de Peugeot han hecho un coche muy bonito.

  • straussen

    vamos grupete de inútiles, claro que el porsche va a tener una mecánica muchísimo mejor, va a ser más rapido y va a tener una relación potencia/consumo/peso mejor! saben porqué? vale 5 veces más que el RCZ! piensen en eso y van a darse cuenta que pagando 5 veces menos el peugeot ofrece un diseño MUCHISIMO mejor que ese porsche que es prácticamente igual que un 911 98′, bajo el capó habrá mucha diferencia pero no se esmeran con el diseño! y hablando de calidad este peugeot no tiene mucho que envidiarle a ese tractor quemador de combustible, vamos ,son autos para distintos fines, el peugeot es un auto deportivo light, ecológico, hermoso! y el otro es un maquinón superdeportivo único aunque horrible con el que cualquiera iría preso por exceso de velocidad.

  • Mario Sarnelli

    Lo que no he entendido muy bien de la prueba es, ¿el del Porsche iba o no de paseo, le costaba seguir o no al Peugeot, … y así muchas más cosas. Po otra parte no veo el por qué se humilla o se deja de humillar nadie ni siquiera de desmerecer a ninguna de las dos marcas, y mucho menos esos comentarios despectivos a una de ellas, como es Peugeot, que entre entre otras cosas hoy día cuenta con unas mecánicas y a lo largo de la historia mas fiables, gracias a esa marca y a decenas de ellas hacen que muchos puedan ir todos los días a su trabajo, al campo a la playa o donde les venga en gana.

    No hay que alterarse tanto. ¡Sólo ha sido una comparación de consumo entre mecánicas distintas en un trazado cerrado de un circuito, y nada más! de aquí no sale ninguna tesis doctoral.

  • esto esta mal el peugeot no llego a consumir ni 15 litros