Salón de Madrid 2012, receta premium en tiempos de crisis

 |  @davidvillarreal  | 

Ni están todos los que son, ni son todos los que están. El Salón de Madrid a duras penas ha resistido el envite de la crisis y la opinión generalizada de que los salones del automóvil, especialmente los pequeños, siguen siendo un mal negocio. Y sinceramente es una lástima, por que para el público general sigue siendo la forma más efectiva y cercana de acercarse a contemplar en vivo y en directo todo un espectro de nuevos modelos que saldrán inminentemente a la venta, o que incluso vislumbran el futuro de una marca.

El Salón Internacional del Automóvil de Madrid 2012 abrirá mañana sus puertas y allí estaremos para contarlo. La presencia de marcas será muy discreta pero contará la presencia de BMW, Infiniti, Isuzu, Land-Rover, Mercedes-Benz, Mini, Smart y Volvo. Para añadir algo de atractivo al visitante existirán los clásicos boxes con pruebas dinámicas y actividades, así como una exposición de superdeportivos en la que os podemos adelantar que habrá muchos clásicos y el stand de preparaciones Dreams by CAR organizado por la versión española de la conocida revista de Reino Unido.

Ante la situación actual basta un vistazo rápido a las marcas para comprobar que, a diferencia de la última entrega con formato ecológico, se ha optado por el vehículo de gama alta para este Salón de Madrid al que asistirán muy pocos fabricantes. La cercanía con el Salón de Ginebra es otro de los handicap de este evento español.

La apertura al público general será durante los días viernes 25 de mayo de 14:00 a 21:00 y del 26 de mayo al 3 de junio en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00. El precio de la entrada será de 5€ (menores de 12 años entran gratis) pero para atraer la presencia de visitantes el próximo martes 29 de mayo el acceso será completamente gratuito para todos los que acudan a la Feria de Madrid (IFEMA).

Entre las novedades más interesantes que podrán ver los visitantes estarán el BMW Serie 6 Gran Coupé y el Infiniti M35h, dos berlinas de gama alta y conceptos muy diferentes. Un servidor también les recomienda no perderse el “bombazo” presentado durante el pasado Salón de Ginebra, el nuevo Mercedes-Benz Clase A que a nadie dejará indiferente con el salto radical que ha protagonizado para esta su tercera generación. Una de las pocas premiere existentes, si no la única, será el prototipo de Mercedes Style Coupé Concept algo así como el adelanto del futuro mini-CLS.

También será una buena ocasión para contemplar en directo los nuevos Mini Coupé y Roadster. Desde Suecia nos llegará por otro lado un gran compacto que a nadie dejará indiferente, el nuevo Volvo V40, un modelo que recorta distancias con un familiar y un monovolumen para lograr fusionar seguridad y practicidad con un diseño muy atrevido.

Cambiando de tercio, no dudamos que en el stand de Land Rover estará presente el exitoso Evoque, mientras que Isuzu presenta en sociedad otro todoterreno que merece una visita, el Isuzu D-MAX.

Fuente: IFEMA – Salón de Madrid 2012
En Diariomotor: El Salón de Madrid volverá a su formato habitual del 24 de mayo al 3 de junio | Salón de Madrid del vehículo ecologico y de la movilidad sostenible | Giro ecológico inesperado para el Salón de Madrid

Lee a continuación: El Salón de Madrid volverá a su formato habitual del 24 de mayo al 3 de junio

  • Atrocheymoche

    Que vergüenza de salón…

  • Prexades

    Esto ya no es lo que era… 

  • Chema73

       No me mateis por que no os guste lo que voy a decir, seria como matar al mensajero, pero es que no tiene sentido este tipo de salones. Si uno quiere conocer algo de un coche, aquí en internet lo tiene todo y si lo que quiere es ir, verlo, tocarlo, conducirlo pues se acerca al concesionario que no te van a cobrar ni siquiera esos 5€ y lo podras conducir. Que quieres cotejarlo con otros modelos pues se acerca uno a la Ciudad de Automovil en Leganes y listo , alli estan todas las marcas en un mismo poligono, y seguro que en el resto de nuestra extensa geografia existen otros ejemplos similares al que acabo de dar.
      A si que ya me direis para que quieren las marcas gastarse un dinero que dificilmente les sera reportado de vuelta a sus balances si en una exposicion van a ofrecer mejor servicio, porque que yo sepa en un “salon” de este tipo no se pueden probar los coches y en el concesionario “si”, que a final de cuetas es lo que te dara la autentica dimensión del coche que posiblemente vayas a comprar.

  • Kerensky

    7 marcas… qué tristeza, con lo que me gustaba ir a este salón… pero no es para nada cosa exclusiva de la crisis, que últimamente cuando algo va mal se le echa la culpa a la crisis y añadiendo un “qué se la va a hacer” se explica todo; no organizadores, si la cosa está mal hay que variar el sistema clásico.

    Madrid no es una cita de renombre en el circuito de salones, evidentemente no puedes copiar el esquema de salones grandes que con su solera aguantan cualquier tempestad y esperar que funcione. Hay que innovar, ofrecer tanto al público como a las marcas motivaciones interesantes, nuevas fórmulas, algo que resulte atractivo al público y los medios para que acudan y los fabricantes rentable exhibir.