ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Lo más leído en Diariomotor de 2012: compactos premium, Plan PIVE, Ferrari F12 berlinetta...

Repasamos algunos de los temas más leídos en Diariomotor a lo largo de 2012: nuevo Volkswagen Golf, Mercedes Clase A, Ferrari F12 berlinetta…

Estamos acabando ya con 2012. Apenas quedan unas horas para que la portada de Diariomotor pase a tener artículos con un 01/01/2013 en su fecha. Es un día de repaso, de echar la vista atrás por un rato, de recordar algunos de los aniversarios que hemos vivido en 2012, de elegir a algunos de los mejores coches que han pasado por aquí en 2012, pero… ¿que ha sido lo más leído en Diariomotor a lo largo de 2012?

Entre lo más leído de Diariomotor destacan los compactos. Pero no cualquier compacto. La llegada del nuevo Mercedes Clase A ha sido un paso realmente importante para la firma alemana y su llegada, sus precios y sus rivales entran entre lo más leído de Diariomotor en 2012. No habéis pasado tampoco por alto la llegada del Ferrari F12 berlinetta y del nuevo Volkswagen Golf, tampoco la introducción del Plan Pive. Estos han sido los temas más leídos en Diariomotor a lo largo de 2012.

Compactos premium: lo más leído de 2012

Lo más leído en Diariomotor de 2012

Entre lo más leído de 2012 destaca la presencia del Mercedes Clase A. Su esperada presentación, donde pudimos ver ya las primeras imágenes oficiales, su diseño, los primeros datos técnicos… se ha convertido en lo más leído de 2012, pero no sólo eso. Tras su presentación, antes de poder probarlo y de conocer los precios para España, conocimos los precios para Alemania de este nuevo Clase A colándose de nuevo entre lo más leído. Pero hay más.

Comparamos al Mercedes Clase A con sus rivales, con el BMW Serie 1 y con el Audi A3 y esta comparativa también forma parte de las noticias más leídas de 2012. Pero si la llegada del nuevo Mercedes Clase A ha sido de lo más leído, la del Audi A3 no iba a ser menos. Destaca también entre lo más leído otro compacto, este un escalón por debajo de este trío, pero también alemán. 2012 ha sido el año de la llegada del nuevo Volkswagen Golf y la noticia de su llegada forma parte de lo que más habéis leído en este año.

Ferrari F12 berlinetta, Mazda 6 y Chevrolet Cruze 2013: entre las novedades más consultadas

Lo más leído en Diariomotor de 2012

Ha sido galardonado con el premio Diariomotor al deportivo del año, y es que la llegada de un Ferrari nuevo bien lo merece. El Ferrari F12 berlinetta no sólo ha ganado al McLaren MP4-12C Spider o al Lamborghini Aventador roadster en los premios a deportivos del año, también lo ha hecho colándose entre lo más leído.

El Mazda 6 ha sido otra de las novedades que más repercusión han generado en 2012 y no es para menos. Un nuevo y cuidado diseño, siguiendo al Mazda CX-5 en el nuevo lenguaje de diseño e incorporando todo el grueso de las soluciones de las tecnologías Skyactiv. El restyling del Chevrolet Cruze 2013 también ha estado presente entre las novedades más leídas.

El Plan Pive 2012: todos los detalles del plan para incentivar la compra de vehículos

Te contamos todas las claves del Plan Pive 2012

A finales de septiembre se presentaba el Plan PIVE, un nuevo plan de ayuda a la compra de vehículos nuevos que entraba en vigor el 1 de octubre y que tiene como fecha de finalización prevista el 31 de marzo de 2013. Un plan consistente en una ayuda de 1.000 euros desde el Ministerio de Industria y 1.000 euros desde el fabricante con la condición de dar de baja un vehículo de 12 años o más y adquirir uno nuevo de bajas emisiones y de menos de 25.000 euros.

En un marco muy afectado por la crisis ha sido gratamente acogido este plan desde las marcas de coches y nuestro especial sobre las claves del Plan PIVE 2012 ha sido de lo más leído de 2012.

Gasolineras de hipermercado vs grandes firmas: respondemos al mito

Todos los detalles sobre el clásico enfrentamiento entre la gasolina de una gasolinera convencional y la de un hipermercado

Entre lo más leído figura también nuestro reportaje sobre el mito de la calidad de la gasolina de las gasolineras de hipermercado y la gasolina distribuida por una gasolinera convencional. Un reportaje donde os contamos todos los detalles sobre la comercialización de combustible en España y como la gasolina que llega a una gasolinera Repsol es la misma que la que llega a una gasolinera de un hipermercado, aunque aquí ya cada una añade los correspondientes aditivos.

En Diariomotor: Las noticias de 2012 que hubiéramos deseado fueran una broma, una inocentadaNuestros lectores eligen: lo mejor de 2012

Cargando...