ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi A3 Sedán ¿será una nueva gallina de los huevos de oro?

Aunque siga siendo escéptico como el que más ante la llegada del nuevo Audi A3 Sedán, por el efecto pernicioso que podría tener para las ventas de la berlina más popular de la marca, he de reconocer que se trata de un producto con mucho sentido. Pese a que la penetración de la marca en el segmento compacto y SUV sea cada vez mayor, Audi sigue amparándose en el éxito de sus berlinas y estas son las más demandadas en mercados muy prioritarios para los de Ingolstadt, como Estados Unidos o China.

Con el lanzamiento de este Sedán las expectativas de Audi pasan por lograr que la berlina se convierta en la carrocería más vendida de la gama Audi A3, lo cual ya es mucho decir. Pensemos que en los buenos tiempos se han fabricado más de 200.000 unidades anuales del Audi A3. Audi tendrá necesariamente que expandir la producción del Audi A3 Sedán fuera de la factoría húngara, en la que ya se ha iniciado el trabajo. La capacidad anual de esta fábrica en Györ (Hungría) será de 125.000 unidades (y también fabrica el Audi TT, el A3 Cabriolet y el RS Sportback).

Aunque el Audi A3 Sedán es modesto y existe un salto cualitativo con el A4, el riesgo de canibalización entre productos sigue presente al menos hasta que llegue la nueva generación de Audi A4, que será mucho más avanzada tecnológicamente.

La clave la tenemos por lo tanto en establecer fábricas fuera de Europa. A finales de año Audi comenzará a producir modelos de la gama A3 al sur de China, en la ciudad de Foshan, aprovechando la joint-venture establecida con FAW. Inicialmente estos modelos solo se comercializarán en el gigante asiático, algo parecido a lo que sucede en la fábrica de San José de Chiapa (México), en la que se producirá la nueva generación de Audi Q5.

Audi es únicamente una pieza del engranaje del Grupo Volkswagen, pero pensemos que en el arranque de este año ha sido la responsable de más de la mitad de los beneficios operativos de todo el grupo. Y aunque esta berlina será muy importante para sus intereses, hará falta algo más que un Audi A3 Sedán para que el Grupo Volkswagen alcance el objetivo de desbancar a General Motors y Toyota como los máximos fabricantes de la industria, puesto que para ello necesitarán prácticamente 10 millones de unidades fabricadas al año.

¿Será este Audi A3 Sedán el revulsivo que necesita la marca de los cuatro aros en Estados Unidos y China? ¿Cómo evolucionarán las ventas en España? ¿Cómo afectará al modelo Audi A4 Sedán hasta que se lance una nueva generación que marque un salto cualitativo respecto al A3 Sedán y la generación actual?

Fuente: Audi | Autonews
En Diariomotor: Audi A3 y S3 Sedán | Audi A3 Sedán desde el Salón de Barcelona

Audi A3 Sedán

Logo de la marca audi Audi A3 Sedán
Ahorra 110 €  32.910 €

La berlina compacta estrena generación, muy elegante y atractiva, con un diseño más atrayente pero en el que el clasicismo sigue siendo la nota dominante. Con una apariencia de coche más maduro, el A3 Sedán es la respuesta de Audi al Mercedes CLA y al BMW Serie 2 Gran Coupé

Ficha A3 Sedán
Solicita tu oferta
Cargando...