ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Festival de la velocidad de Goodwood 2013: todos los detalles

Arranca Goodwood y con el uno de los mayores eventos relacionados con el motor del año. Superdeportivos, clásicos, versiones más radicales de modelos de producción, concepts, coches de competición… una espectacular cita, un espectacular elenco de coches, en un marco no menos espectacular, del que desde mañana mismo estaremos dando buena cuenta en directo desde el mismísimo cielo de todo aficionado al motor.

Durante esta semana el ritmo de la actualidad ya ha ido dando buena cuenta de algunas de las novedades que allí veremos desfilar, pero ¿qué es exactamente Goodwood?¿Qué novedades podremos ver durante este fin de semana?

Acompáñanos es esta guía para el Festival de la velocidad de Goodwood 2013.

¿Qué es el Festival de la velocidad de Goodwood?

Festival de la velocidad de Goodwood 2013

El Festival de la velocidad de Goodwood se celebra del 12 al 14 de julio en Goodwood House, Chichester.

El verano es tiempo de festivales y el mundo del motor tiene su gran festival en Reino Unido con el Festival de la velocidad de Goodwood. Al aire libre, en Goodwood House, se reúnen cientos de coches donde la deportividad sirve de nexo entre coches modernos, entre concepts y entre clásicos. Entre berlinas picantes, como el Skoda Octavia RS y coches de competición de la talla del McLaren-Honda MP4/4… sí, el mejor F1 de la historia.

Aficionados y presencia oficial de las marcas, Jaguar, Skoda, Peugeot, McLaren, Renault, Volkswagen, Citroën… en un ambiente festivo, en Chichester, Reino Unido, desde el 12 al 14 de julio… una excusa perfecta para hacer una escapada de fin de semana a Londres y de paso, escaparte 70 millas al sur a este festival. Eso sí, si no tienes ya tu entrada… mejor que esperes a la edición de 2014, ya están todas agotadas… salvo el paquete “vip”, con un precio de 210 libras, 243 euros.

¿Qué novedades van a pasar por Goodwood 2013?

Goodwood se ha convertido en un perfecto escaparate para las últimas novedades deportivas… veremos en esta edición al McLaren P1 en movimiento

Lejos de los habituales salones del automóvil, lejos del Salón de Ginebra, del Salón de Frankfurt, Los Angeles o París, el Festival de Goodwood se ha alzado como otra interesante cita donde las marcas nos presentan algunas de sus novedades más deportivas. Esta semana hemos ido dando cuenta de algunas de ellas, pero ¿cuáles son las principales novedades que ya han anunciado su presencia en Goodwood?

Buen despliegue francés veremos en Goodwood. Peugeot, llevará al Peugeot RCZ R, Citroën, al Citroën DS3 Cabrio Racing Concept y Renault al Renault Twin’Run Concept. Por supuesto jugando en casa, y más aún en un evento como Goodwood, tan propio de la marca, no podía faltar Jaguar, que además de asistir con el Jaguar F-Type Project 7 llevará a su gama deportiva con el Jaguar XJR, el Jaguar XKR-S GT y el Jaguar XFR-S.

Festival de la velocidad de Goodwood 2013

Presencia del grupo VAG, aunque con menos peso con el Volkswagen Polo R WRC o el Volkswagen XL1, presencia del Seat León cup racer o del Skoda Octavia RS y presencia de más alemanes con una Mercedes que apuesta por el Mercedes A45 AMG y el Mercedes G63 AMG 6X6.

Y vayamos con los superdeportivos. McLaren presentará en movimiento al McLaren P1, Lexus llevará al Lexus LF-A, Peugeot contará con el Peugeot Onyx, Noble con el Noble M600… habrá un Pagani Huayra, un Hennessey Venom GT Spider, Koenigsegg Agera R o un Bentley Continental GT Speed… también disponible en versión convertible… no falta Ferrari, aunque no llevará al LaFerrari… y en definitiva, una espectacular reunión de superdeportivos que no vemos juntos muy habitualmente.

Las joyas clásicas no van a faltar a la cita

Festival de la velocidad de Goodwood 2013

Coches con más de un siglo a sus espaldas ya están confirmados para esta edición de Goodwood

Goodwood son los últimos superdeportivos de ensueño… como el conceptual Peugeot Onyx… como el McLaren P1… pero también son clásicos y por Goodwood desfilará una impresionante muestra de clase y deportividad con unas cuantas décadas a sus espaldas. Son muchos los clásicos que nos encontramos en la lista de modelos que pasarán ante nuestra cámara… tantos se me hace difícil mencionar a unos pocos y dejar en el tintero a tantos… y tan especiales. Desde modelos de calle a modelos clásicos de competición… Desde todo un Fiat Mefistofele, a un Ferrari 166 MM Barchetta, un Mercedes 300SLR de 1955, un Aston Martin DB3S… incluso desfiles conjuntos que tienen nombres tan sugerentes como “50 años de McLaren Racing” o “Los años Cosworth”.

Difícil elegir sólo unos pocos clásicos a los que mencionar de la lista de inscritos… el nivel es espectacular.

Competición… Goodwood también es un homenaje a la esencia del automovilismo

Festival de la velocidad de Goodwood 2013

De los Fórmula 1 al WRC o motos de Gran Premio de 2 tiempos, de clásicos de la talla del McLaren MP4/4 a actuales F1.

La historia del automovilismo es una historia de competición. Es una historia de rallys, de grandes premios de Fórmula 1, de campeonatos de turismos… Y en Goodwood la celebración del motorsport es uno de los platos fuertes.

Desde coches de competición actuales, como el Red Bull RB9, el Lotus E31 o el Williams FW35, modelos del campeonato de 2013 a la joya de la corona de la Fórmula 1 con el McLaren MP4/4, modelos de rally como el Peugeot 208 T16 o el Citroën DS3 WRC, el Peugeot 504 T16 Pikes Peak, el Lancia Delta HF Integrale EVO, un Chaparral e incluso motos de competición.

Festival de la velocidad de Goodwood 2013

Desde mañana, estaremos cubriendo en directo, desde Reino Unido, la edición 2013 del Festival de Goodwood.

¿Sabéis lo que es el síndrome de Stendahl? Se trata de un síndrome que agolpa desde una excitación exagerada, a temblores o una angustia provocada al observar obras con una gran belleza… creo que lo empiezo a padecer… y todavía no he cogido ni siquiera el avión que me llevará mañana hasta Reino Unido… Por supuesto volveré con las tarjetas de memoria de las cámaras llenas de imágenes de esta edición de Goodwood… también de historias que contaros durante los próximos días.

En Diariomotor: Skoda Octavia RS: hasta 220 caballos para el lado más deportivo de SkodaCitroën DS3 Cabrio Racing Concept, ¿llegará a producción?Jaguar F-Type Project 7 Concept, altas prestaciones y aires competitivos para un ejemplar único

Cargando...