ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

10 "imprescindibles" que se presentan en el Salón de Nueva York 2016

No ha pasado ni un mes desde que diera comienzo el Salón de Ginebra y ya la actualidad nos traslada hasta otro salón del automóvil, el Salón de Nueva York. La vorágine de novedades es considerablemente menor que en la cita europea, pero durante los próximos días dictarán gran parte de la actualidad, pero ¿cuáles son las principales novedades que nos encontraremos en este Salón de Nueva York 2016?

Chevrolet Camaro ZL1: la alternativa de General Motors al Shelby GT350

La sorpresa de Chevrolet para este salón es un vitaminado Chevrolet Camaro, un Chevrolet Camaro ZL1 de 640 caballos, frenos Brembo, enormes neumáticos Goodyear, suspensión magnética, autoblocante trasero gestionado electrónicamente y una musculosa línea afinada en el túnel de viento.

Mercedes GLC Coupé: la gran novedad de Mercedes para el Salón de Nueva York

Mercedes acude con una importante lista de novedades al Salón de Nueva York encabezada por el Mercedes GLC Coupé. Además hay versiones picantes con el sello AMG y el lavado de cara del Mercedes CLA.

Durante los últimos días hemos asistido a un importante ir y venir de novedades de Mercedes, pero de todas ellas, la principal, el Mercedes GLC Coupé, aún no ha sido revelado de manera oficial, sólo en un primer adelanto en la que Mercedes nos ha enseñado a este nuevo SUV aún camuflado. La fórmula mecánica ya la conocemos de la mano de la versión “normal” del Mercedes GLC.

Mercedes-AMG GLC 43: al que antes conocíamos como GLK, ahora con 367 caballos

Además de presentarnos a la variante coupé del Mercedes GLC la firma alemana ha presentado un Mercedes-AMG GLC 43 que se presenta con 367 caballos y el encanto adicional del toque AMG en su puesta a punto y detalles estéticos tanto en su exterior como en su interior.

Mercedes-AMG E 43: la gran expansión de la gama media de AMG

La gama media de AMG sigue creciendo, imparable y además del Mercedes-AMG GLC 43 se presenta con motivo del Salón de Nueva York un Mercedes-AMG E 43 con 401 caballos como perfecta antesala al futuro Mercedes-AMG E 63.

El lavado de cara del Mercedes CLA: muy ligeros cambios para la pequeña berlina de Mercedes

Mercedes ha introducido un lavado de cara para el Mercedes CLA en el que se ha incluido una nueva mecánica, un Mercedes CLA 180 d de 109 caballos, pequeños detalles estéticos (parrilla, llantas…) y nuevos acabados interior y equipamiento. Este lavado de cara llega también a las variantes deportivas y al shooting brake.

Un nuevo Subaru Impreza con una nueva plataforma:

En los pasados salones de Tokio y Los Angeles Subaru nos presentó de manera conceptual a la próxima generación del Subaru Impreza y Subaru Impreza Sedán, ahora es el momento de conocer al nuevo Impreza ya como modelo de producción, aparentemente con no demasiados cambios respecto al modelo conceptual. Además estrena una nueva plataforma, un importante lanzamiento para la marca.

El lavado de cara del Toyota GT 86:

Para el Toyota GT 86 2017 la firma japonesa ha aumentado la potencia del motor hasta los 205 caballos, introducido una nueva suspensión, cambios estéticos de la mano de nuevas ópticas y un nuevo paragolpes y algunos ajustes de acabado en su interior.

El Nissan GT-R también se pondrá al día en Nueva York

¿Qué habrá de nuevo en el Nissan GT-R 2017? Godzilla se resiste a desaparecer y Nissan nos presenta una nueva puesta al día cuyos detalles aún no han sido revelados.

¿Más potencia?¿Algún nuevo detalle estético?¿La necesaria actualización de su interior? Tendremos que esperar para descubrirlo.

Mazda MX-5 ND Roadster Coupé: ¿un nuevo Miata con techo duro?

Todo apunta a que en este Salón de Nueva York 2016 podríamos asistir a la llegada de una nueva variante del Mazda MX-5, una variante que sustituiría la capota de lona de accionamiento manual por un techo duro automático más complejo. Esta solución ya la vimos en la anterior generación conviviendo hasta el final con la variante equipada con capota de lona.

Su mecánica, acabados… seguiría siendo igual que en el Mazda MX-5 que ya conocemos aunque es fácil imaginar que aumentará ligeramente su peso y su precio en favor de un extra de confort.

Audi R8 Spyder: ¿es la hora de conocer al Audi R8 descapotable?

Otra de las novedades aún no confirmadas pero que parece que nos podríamos encontrar en este Salón de Nueva York es la variante descapotable del nuevo Audi R8. La fórmula, tanto estética como técnica ya la conocemos, ahora bien, ¿escogerá Audi este salón para presentarnos esta variante o tendremos que esperar a una cita más propicia para un modelo así (como el Salón de Los Angeles o el Salón de París)?

Cargando...