SEAT al frente: estos son los 10 coches más vendidos en lo que llevamos de 2016

 |  @HerraizM  | 

El mercado automovilístico ha sentenciado el primer trimestre de 2016 con un crecimiento del 6.9%, acumulándose un total de 285.495 unidades vendidas en estos tres primeros meses del año, ahora bien, ¿cuáles son los coches más vendidos de este primer trimestre? Estos son los 10 coches más vendidos durante los primeros meses del años:

El SEAT León y el SEAT Ibiza a la cabeza de los más vendidos en un “top ten” dominado por compactos y utilitarios

El ranking de los coches más vendidos en España durante estos tres primeros meses queda encabezado por el SEAT León, completando el podio el SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo. La clasificación total de los 10 coches más vendidos en España durante el primer trimestre queda conformada de la siguiente forma:

SEAT León – 9748 unidades
SEAT Ibiza – 8145 unidades
Volkswagen Polo – 6994 unidades
Opel Corsa – 6801 unidades
Volkswagen Golf – 6358 unidades
Peugeot 308 – 6344 unidades
Nissan Qashqai – 5695 unidades
Peugeot 208 – 5587 unidades
Dacia Sandero – 5339 unidades
Opel Astra – 5240 unidades

(Datos según ANIACAM)

Se quedan a las puertas de esta clasificación el Toyota Auris, el Renault Clio y curiosamente un Opel Mokka que, aún estando en un ciclo previo a un lavado de cara (Opel Mokka X 2016: el SUV de Opel evoluciona y te contamos todo al respecto), no se ha quedado tan lejos en ventas del Renault Clio como podríamos esperar.

¿Cómo se reparten estas ventas?

Según señala la Asociación Española de Fabricantes de automóviles y Camiones, ANFAC, el total de 285.495 unidades quedaría repartido en, 139.441 unidades vendidas a particulares, 70.564 unidades destinadas a alquiladoras y 75.490 unidades destinadas a las empresas.

Teniendo estas cifras presentes nos encontramos con que el canal de empresa ha sido el que más ha crecido, con un 18.8% frente al crecimiento del 5.8% de las alquiladoras y al 1.9% del crecimiento entre particulares.


Lee a continuación: Si Ken Block fuese un esquiador extremo, esta sería su desquiciada gymkhana

  • Issam

    El Lugar que ocupa el León no es ninguna sorpresa, que no aparezca el Clío pisándole los talones al Polo si me llama la atención. Actualmente tiras una piedra y si no cae sobre un polo caerá sobre un Clío o un Captur.

    Aquí en Marruecos la marca que más ha crecido es la Ford que ocupa el tercer puesto detrás de Renault y Dacia (lógicamente) .

  • X 2.0

    Me alegro por Seat, así me gusta, nuestros coches por delante en nuestra casa, mas made in spain es lo que necesitamos!

    • .Motorhome.

      Los cuatro coches que lideran se fabrican en España, León Ibiza en Martorell, Polo en Landaben y Corsa en Figueruelas.

      Buenas noticias.

      • ojca

        El anterior Corsa se fabricaba en Figueruelas, pero solo el 5p. Pensaba que seguía siendo igual…

    • Dres

      Hombre, que SEAT es de VW …

      • ojca

        El capital de la empresa es alemán, pero la empresa es española. Si nos ponemos así ni Volvo sería sueca…

        • Dres

          La empresa será todo lo española que tu quieras, pero quien rige el destino de SEAT con sus decisiones es VW. El dinero, I+D, plataformas, el tren motriz, materiales, etc; todo eso viene de Alemania. SEAT es poco más española que Renault (por nombrar uno de los muchos fabricantes que tienen fábricas en España).

          • ojca

            Entonces según tu criterio Volvo es china, Mini es alemana, Bugatti alemana, Dacia francesa, Jaguar hindú, Opel estadounidense…

            O todos moros o todos cristianos… Ojo que me parece perfecta tu manera de verlo

          • Dres

            Yo lo que digo es que todo el I+D y todo el diseño que te encuentras en un SEAT viene de VW. Todos los diseños de Seat están supeditados a ajustarse a los cánones que marca VW, los objetivos de mercado son los marcados por VW, SEAT no decide qué modelos comercializa sino que es VW quien guía la oferta de SEAT. Creo que está bastante claro que SEAT de Española tiene muy poco.

            El día que SEAT pueda decidir qué modelos comercializar y a qué precios hacerlo hablaremos ya no de que SEAT es de una nacionalidad u otra, sino de que es un constructor que no depende de ningún otro.