A Audi le encanta Mercedes-Maybach: ¿Habrá un Súper A8?

 |  @ClaveroD  | 

Mercedes-Benz ha acertado con el reposicionamiento de Maybach, olvidándose de su etapa como nueva submarca y acogiéndola como un sello distintivo de lujo y clase. Los Mercedes-Maybach son lo más en cualquier modelo Mercedes, y por ello veremos más modelos que bajo el sello Mercedes-Maybach no duden en competir con marcas como Bentley y Rolls-Royce. Pero este éxito no ha pasado desapercibido, y por ello en Audi ya hablan sin tapujos sobre un futuro Audi A8 donde se pueda plasmar el formato Mercedes-Maybach.

La nueva etapa de Maybach está siendo un éxito, y por ello firmas como Audi piensan en replicar su formato

El mercado del automóvil de lujo discurre por otros senderos, caminos alejados de la crisis o de ciertos conceptos.. salvo la moda SUV ¡Claro!. De este modo es fácil ver como fabricantes como Rolls-Royce o Bentley se mantienen siempre como referentes del máximo lujo en el automóvil, aunque ha llegado el momento de dar la bienvenida a sangre nueva y Mercedes-Maybach será el primer gran revulsivo que sufra este elitista segmento de la industria del automóvil.

Hasta no hace tanto tiempo, que un fabricante premium se atreviese a rivalizar con las grandes marcas de lujo como Rolls-Royce y Bentley era poco más que una locura, por ello en Mercedes-Benz pensaron en lanzar su propia filial de lujo bajo el sello Maybach. El éxito no fue el esperado, y tras un primer intento, los Maybach 57 y 62 pasaron a mejor vida. Con la llegada del nuevo Mercedes Clase S, en Daimler tomaron la decisión de ser ambiciosos y componer una gama en torno a un modelo que ya goza de imagen de marca, tecnología y calidades suficientes para ir un paso más allá. De esto modo es como nacieron los nuevos Mercedes-Maybach Clase S y Mercedes-Maybach Pullman.

¿Una versión para todos los públicos del espectacular Audi A8L extended?

Esta idea de Mercedes-Maybach es una vieja conocida en el seno del Grupo Volkswagen, teniendo en sus filas a una especialista en combinar firmas como es Bentley con el sello Mulliner, véase el Bentley Mulsanne Grand Limousine. Pero Audi quiere hacer crecer al Audi A8, por lo menos tanto como lo ha hecho el Mercedes Clase S, y por ello el fabricante de Ingolstadt admite que está estudiando la posibilidad de rediseñar la gama de la próxima generación del Audi A8 para que acoja nuevas variantes, versiones que podrían plantar cara a los Rolls-Royce Ghost y Bentley Flying Spur.

Fuente: Autoexpress
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Cuánto cuesta el Audi S8 Plus, el Audi A8 de 605 caballos?

Solicita tu oferta desde 97.500 €
  • Leonmafioso

    Me imagino ese carro para largos paseos con la familia y disfrutar de la comodidad de andar con mi futura esposa e hijos.

  • Manolo

    Para mí Audi no tiene el suficiente prestigio como para competir contra Mercedes-Maybach o la propia Bentley dentro de VAG, pero en el mercado actual cualquier cosa puede pasar, así que ya veremos cómo les va si es que se deciden a hacerlo.

  • Fuck Da Shit

    A Audi le queda mejor plantarle cara al S Coupe, Audi es más deportividad.