Rivales del Abarth 124 Spider: el Audi TT, el Nissan 370Z y el propio Mazda MX-5 no te lo pondrán fácil

 |  @HerraizM  | 

Fiat ha decidido ofrecernos de la mano de Abarth, claro, una perspectiva prestacional del Fiat 124 Spider, primo italiano del Mazda MX-5. Un Abarth 124 Spider (ver todos los detalles del Abarth 124 Spider 2016) que, con 170 caballos, parte desde 40.000 euros, ofreciéndonos diversión al volante con el aliciente de poder prescindir de su capota, pero… ¿quiénes son sus rivales?

Desde descapotables premium a compactos hipervitaminados. Tienes bastante donde elegir:

Con un presupuesto de 40.000 euros podemos sentir la tentación de acudir a las firmas premium alemanas, a Audi, a BMW, encontrándonos con sugerentes opciones en las filas del Audi TT Roadster y del BMW Serie 2 Cabrio. En el caso del TT tenemos al 1.8 TFSI de 180 caballos desde 39.910 euros mientras que si acudimos al BMW tenemos un BMW 220i Cabrio de 184 caballos por 38.950 euros.

¿Qué tal un Nissan 370z? La versión roadster tiene un precio de partida de 41.750 euros y viene con un V6 de 328 caballos. Vale, lleva ya un tiempo entre nosotros, algo que se nota especialmente en su interior. Sus consumos tampoco son dignos de elogio, pero… ¿has leído lo de su V6 de más de 300 caballos no?

¿Te ves capaz de renunciar a 10 caballos para ahorrarte 10.000 euros? Mazda tiene con el Mazda MX-5 de 160 caballos una excelente alternativa. Es la misma plataforma, su motor tiene el encanto adicional de ser atmosférico… y tienes 10.000 euros para gastarte en alguna que otra pieza de aftermarket, mantenimiento…

¿Y un coupé en lugar de un descapotable? Además del mencionado 370Z puedes considerar al Subaru BRZ y al Toyota GT 86. No tendrás la placentera sensación de disfrutar de un coche deportivo descapotado, pero sí 200 caballos al eje posterior… y de nuevo te ahorrarás una buena suma de dinero si tenemos en cuenta que el Subaru parte desde 30.900 euros y el Toyota desde 32.300 euros.

Por supuesto si nos adentramos en el mundo de los compactos deportivos, de los GTI, podremos acudir con semejante importe a las mejores alternativas entre los generalistas, decantándonos, por ejemplo, por la versión R del Volkswagen Golf, con 300 caballos, tracción total y un excelente tacto de conducción, contando con un precio de partida de 41.430 euros.

Lee a continuación: ¡Sube el volumen! Estos son los primeros ronroneos del Abarth 124 Spider que podemos escuchar

  • Paco Tce

    Yo continúo pensando lo mismo que llevo diciendo desde que salió, me quedaría con el Fiat 124 y con el tiempo le haría “cositas”, aunque reconozco que la alternativa del 370z me parece la mejor en todo, a día de hoy estoy en ese momento en el que me apetece más llevar un coche ligero que uno superpotente, después de haber llevado durante algún tiempo un 335i de 420cv me he dado cuenta que lo que realmente me gusta y donde estoy más cómodo conduciendo es en los puertos de montaña con curva de 1ª 2ª y 3ª.

  • Rest

    Después de verlo en en el Salón de Madrid, y ante rivales citados, la única indecisión que me ronda…..es la elección de su color.

  • IGC

    El Nissan 370z coupé viene a costar casi 10.000 euros menos de lo mencionado en el artículo. Desde 32900 euros (fuente: página web de Nissan)
    Hay tantas alternativas mejores al Abarth 124 en prestaciones, precio y estética que si yo hubiese escrito el artículo se hubiese publicado en fascículos. Por cierto, el MX-5 aparte de más agraciado estéticamente, más barato, y del mayor agrado de uso y fiabilidad del motor atmosférico, tiene ya preparaciones que lo ponen por encima del Abarth por menos precio.

    • Paco Tce

      Echando cuentas realmente el Abarth no es tan caro, si coges un MX5 y le pones al nivel de la preparación que lleva el Abarth comprando cosas fuera del concesionario casi terminas gastándote la diferencia entre uno y otro, y no olvides que el 124 es un Tjet motor muy fiable, probado y comprobado, además de que simplemente con reprogramación (400€) te quedas con un coche de 200cv y 280Nm

  • Rhombus

    ¿Es mucho pedir en comparativas de esta clase que se ponga al menos la relación peso/potencia? o indicar el peso además de a la potencia por lo menos, creo que todos sabemos cuales son delantera y trasera de los que se nos proponen (creo) pero los pesos por lo menos yo los desconozco de todos los modelos citados, aunque ya sé que es dificil lo del peso, que muchas marcas ofrecen un peso la unidad base pelada y luego con extras uno lleva una ballena.

    Con referente a los citados, yo antes que cualquiera de estos, un focus RS, quizás un Giulia (cuando salga una mecanica gasofa interesante) o algo usado en plan capricho, no creo que quien mire un abarth 124, se plantee un Golf R (o el focus RS que yo propongo)..

    Saludos.

  • Jose María

    Falta la opción Fiat 124 Spider en la lista !! XD Puede ser otra opción a sí mismo, eso sí, sin ser la versión Abarth. Unos 15k euros menos y aunque sólo tenga 140cv sigue siendo una pasada de descapotable !!