Alternativas al Jaguar F-Type SVR: en Porsche y Mercedes están sus principales rivales

 |  @HerraizM  | 

Ya sabemos el precio del Jaguar F-Type más salvaje, del Jaguar F-Type SVR 2016, te hemos contado cuanto cuesta en el artículo “¿Cuánto cuesta el Jaguar F-Type SVR? Ya sabemos su precio: ¿sólidos argumentos para convencer al cliente de Porsche más radical?” y claro, tras conocer su precio y lo que es capaz de ofrecernos toca descubrir a sus rivales, a las alternativas a las cuales se enfrenta este Jaguar en el mercado. Y tú, ¿qué deportivo te comprarías por unos 160.000 euros?

Al pensar en rivales para el Jaguar F-Type más salvaje dos modelos han aparecido automáticamente en mi mente por el importe antes mencionado, por un lado el Porsche 911 más apto para circuito, el Porsche 911 GT3 (ver prueba del Porsche 911 GT3) y por otro el nuevo deportivo de Mercedes, el Mercedes-AMG GT. Por 158.874 euros tenemos al Porsche 911 GT3, sus 475 caballos y su buena puesta a punto mientras que por 167.365 euros tenemos la versión S, de 510 caballos, del AMG GT (ver prueba del Mercedes-AMG GT S). No son malos candidatos desde luego.

El Audi R8 se escapa de precio y el Audi TT RS queda un peldaño por debajo. Del Honda NSX todavía no tenemos precios para España y en BMW apuestan por otro concepto con el BMW i8, igual que Lexus con el LC 500h, también híbrido y más GT que deportivo radical… ¿hay más alternativas?

Desde luego, podemos pensar en un Aston Martin Vantage o también en alguna de las variantes más deportivas del Maserati GranTurismo. Por ejemplo tenemos un Aston Martin Vantage S, con un V8 de 436 caballos, por 156.076 euros mientras que el Maserati GranTurismo Sport parte desde 152.160 euros.

Lee a continuación: ¿Cuánto cuesta el Jaguar F-Type SVR? Ya sabemos su precio: ¿sólidos argumentos para convencer al cliente de Porsche más radical?

Solicita tu oferta desde 71.100 €
  • Lluc Aristondo Alzina

    Yo lo tengo clarísimo: Dodge viper ACR. Más barato; muuuuucho más rápido, ligero y potente; manual; tracción trasera; prácticamente sin ayudas a la conducción; atmosférico… Sin duda un coche apto a solo unos pocos, ya que es uno de los coches de calle más radicales que existen, capaz de vencer en circuito a deportivos con centenares más de potencia. Para mí és uno de los deportivos más auténticos que hay, me encanta.

  • Lluc Aristondo Alzina

    Es una opcion diferente, americana, con un motor impresionante (v10 8.4l 647hp), que desgraciadamente va desaparecer.

  • Manolo

    Pues yo teniendo al 911 GT3 o al AMG GT disponibles por un precio similar, ni voltearía a ver al Jaguar.

  • Henry the racer

    Estéticamente me quedo con el Jaguar (a poder ser la versión Project 7 que es mas exclusiva y que monta el mismo motor de 575 cv) y aunque el 911 Turbo S me repase en salida me la trae al pairo ya que en cuanto a belleza para mi el Jaguar se lleva la palma y el AMG GT-S me parece muy soso (ojo, el AMG GT-R NO !!)