El Nissan Micra es un automóvil de tipo urbano, perteneciente al segmento B, fabricado por Nissan desde el año 1982. Actualmente se comercializa la sexta generación, presentada en 2025, que ofrece importantes mejoras a nivel estético y tecnológico, marcando así un trascendente paso respecto a las anteriores entregas, especialmente porque ahora es un vehículo 100% eléctrico. El Nissan Micra se fabrica en la planta de Douai, en Francia.
El Nissan Micra busca pelear en el arduo segmento de los utilitarios, aspirando así a competir con coches como el Renault 5 E-Tech, Peugeot e-208, Opel Corsa-e o Volkswagen ID.Polo entre otros.
Diseño exterior del Nissan Micra
El Nissan Micra de sexta generación recupera ese diseño redondo y propio de algunas de sus anteriores entregas. Hablamos de un coche con un frontal donde el punto más destacable es, sin lugar a dudas, sus faros redondos. En el lateral el diseño se apacigua a excepción de unas llantas que parten desde las 18 pulgadas, pero en la zaga la cosa vuelve a cambiar.
Aquí nos volvemos a encontrar con esa estética simpática y agradable, especialmente por los pilotos LED totalmente redondos. A ello debemos sumarle una defensa rematada en plástico negro -también la delantera- que, sin llegar a serlo, le da cierto aire de SUV.
El Nissan Micra mide 3,97 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,49 de alto, además declara una batalla de 2,54 metros.
Gama mecánica del Nissan Micra
El Nissan Micra es ahora un coche 100% eléctrico, así que les decimos adiós a los motores gasolina de tres cilindros. Su gama mecánica está conformada por dos opciones: una de 122 CV y 225 Nm de par y otra de 150 CV y 245 Nm de par. Además también cuenta con dos baterías.
La más pequeña de ellas declara 40 kWh de capacidad y ofrece una autonomía de 320 km. La más grande, por su parte, es de 52 kWh y eleva la autonomía hasta los 419 km. Debemos tener en cuenta que la batería de acceso admite potencias de hasta 80 kW, mientras que la segunda puede soportar potencias de 100 kW.
Diseño interior del Nissan Micra
Aunque es cierto que el diseño exterior del Nissan Micra se diferencia del que ofrece el Renault 5, no ocurre lo mismo en el interior. Y es que el utilitario japonés recurre a la misma instrumentación y disposición que la que encontramos en la apuesta de Renault.
Así lo deja patente su volante achatado por arriba y por abajo, los mandos satélite del mismo, la instrumentación digital de 10,1 pulgadas y la pantalla central de 10 pulgadas. ¿Es esto algo malo? En términos de diferenciación y personalización podríamos decir que sí, pero en términos prácticos no.
A fin de cuentas nos topamos con buenos ajustes -aunque calidades mejorables- y un sistema de infoentretenimiento con Google integrado. La fluidez de las pantallas es buena y leer la información resulta sencillo, y además contamos con ciertos mandos físicos.