Ford confirma su alineación para el Mundial de Resistencia 2016

 |  @eloy_eg  | 

No se puede decir que Ford haya dado un sorpresón este martes al anunciar los cuatro pilotos que pilotarán sus GT durante la temporada completa del Mundial de Resistencia 2016. Olivier Pla, Stefan Mücke, Andy Priaulx y Marino Franchitti serán los encargados de conducir los GTE americanos alineados por Multimatic, la empresa canadiense que los fabrica, y que se unen así a las otras dos unidades que Ganassi hará competir en Estados Unidos.

Los cuatro pilotos no necesitan presentación, pues Ford parece haber apostado por la experiencia para este proyecto en el WEC. Olivier Pla llega rebotado tras un duro año en Nissan, Stefan Mücke ha competido los últimos años con Aston Martin y es célebre por sus encontronazos en pista, Andy Priaulx es tres veces campeón del mundo de turismos con BMW y Marino Franchitti lleva toda una vida compitiendo en resistencia del otro lado del charco.

Aún así aún queda por saber la configuración final del asalto de Ford a Le Mans, si alinearán tres o cuatro coches y quiénes completarán los equipos. Por el momento lo que sí han confirmado es que en las 24 Horas de Daytona se sumarán al equipo montado por Ganassi el alemán Mücke y Sébastien Bourdais, a quien todo el mundo espera ver este año en casa, en Le Mans.

Lee a continuación: Recital de Sébastien Loeb. A los españoles se les atraganta el barro

  • Txesz

    Ójala les salga bien y se decidan a dar el salto a los LMP en un par de años.

    • Eloy E.G.

      Tras el fiasco de Nissan no deja de ser razonable preguntarse si en Estados Unidos tienen la capacidad de montar un programa LMP al nivel de los alemanes.

      • elveloz

        Highcroft Racing y Muscle Milk eran buenos ejemplos de como hacer un gran equipo de LMP1

        • Eloy E.G.

          Pero muy alejados de los programas LMP1-H de Audi y Porsche. Oreca o Rebellion les robaron la tostada cada vez que iban a EEUU. Muscle Milk fue parte de la base del proyecto Nissan y no funcionó.

          • elveloz

            Lo de Oreca me hablas del 2011 ¿cierto? ¿Cuando tenían un peugeot 908 con motor diésel que era reglamentariamente más potente que cualquier atmosférico?
            Lo de Muscle Milk, recibieron el Oreca-Nissan a última hora antes de las 24 horas de Daytona tras no llegar a un acuerdo con el GT3 que iban a disputar en la categoría GTD, y si no resultó es por es por el BoP que favorecían claramente a los Daytona Prototype y los LMP2 corrían con sobrepeso, restrictores y neumáticos para DP.
            Y lo de Rebellion ¿me hablas de las 12 horas de Sebring del 2012? ¿Sabes cual fue el equipo privado más rápido de la carrera? Muscle Milk ¿Y las carreras de la ALMS en Long Beach y Laguna Seca del 2013 cuando Rebellion intento ganarle a domicilio a ellos y no pudieron?

          • Eloy E.G.

            Rebellion les batió en 2013 en Sebring y luego se llevaron el premio gordo de Petit Le Mans... Ante eso yo también acepto perder Long Beach y Laguna Seca. Lo siento, pero Pickett Racing y Highcroft Racing (que tuvo ventaja reglamentaria al ser los primeros en montar rueda ancha delante y no la aprovechó) me parecen a años luz de estructuras oficiales europeas, como también me lo parecen de Ganassi y Penske. No es una cuestión de "etnocentrismo", adoro el automovilismo estadounidense. Simplemente me parece que hoy por hoy, salvo que recurrieran a Ganassi (como hace Ford en GTE) o Penske, es muy difícil ver triunfar en Le Mans a una marca estadounidense. Y ojo, eso, aún teniendo en mente los éxitos de Pratt & Miller con Corvette.

            De hecho Porsche se planteó muy seriamente que Penske pusiera en pista sus 919 oficiales y al final lo descartó. Para mí el talón de Aquiles del automovilismo estadounidense es que se les ha olvidado hacer coches de competición. El Ford GT lo hace Multimatic en Canadá. La IndyCar recurre a Dallara. Si Riley llega a LMP2 (donde aún así también se ha aliado con Multimatic) y hace un gran coche para 2017 vendré aquí y me arrepentiré ante ti de mis palabras. ¿Pero cuánto tiempo lleva Estados Unidos sin asombrar al mundo del automovilismo? Espectáculo, todo. Tecnología, está por ver.

          • elveloz

            El Acura de Highcroft (y De Ferran) tenía 75 hp menos que los Peugeot y Audi, tampoco habrían ganado petit le mans ni sebring en el 2009 pero en el 2011 terminaron segundos en sebring delante de los peugeot oficiales (por estrategia claro por que de lo contrario no se le podría pedir más a su v8 atmosférico).
            Y Muscle Milk durante toda su estancia en la ALMS fueron un equipo privado al contrario de Penske y Highcroft que si tenían apoyo oficial de sus marcas correspondientes (Porsche y Honda), de haber tenido apoyo oficial habrían ido a Le Mans pero...para ganar Le Mans hay que tener tecnología híbrida lo cual HPD carecia...pero esa es otra historia, bueno, pero lo cierto es que MM y Rebellion si tenían la misma velocidad, otra cosa es que en las carreras de larga duración (Sebring y Petit Le Mans tanto 2012 y 2013) los de Pickett nunca cruzaron la meta y tampoco llegaron a mitad de distancia a excepción de Sebring 2012 que abandonaron cuando llegaba la noche (y sólo por detrás de los Audi) de ahí llegue a concluir que el último LMP1 de HPD era mas para carreras de corta duracion, claro que Strakka tenía uno compitiendo en el WEC pero jamás fueron competitivos y para que hablar de JRM. Bueno, aún así dudar de la profesionalidad de Highcroft y Pickett me parece un error pero bueno, cada uno con sus conceptos.

      • angeluam

        Con esa configuración de auto lo difícil era que alguien creyera que auto lograra algo decente

  • Pingback: Ferrari rejuvenece su plantel de pilotos en resistencia()