ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ford confirma su alineación para el Mundial de Resistencia 2016

No se puede decir que Ford haya dado un sorpresón este martes al anunciar los cuatro pilotos que pilotarán sus GT durante la temporada completa del Mundial de Resistencia 2016. Olivier Pla, Stefan Mücke, Andy Priaulx y Marino Franchitti serán los encargados de conducir los GTE americanos alineados por Multimatic, la empresa canadiense que los fabrica, y que se unen así a las otras dos unidades que Ganassi hará competir en Estados Unidos.

Los cuatro pilotos no necesitan presentación, pues Ford parece haber apostado por la experiencia para este proyecto en el WEC. Olivier Pla llega rebotado tras un duro año en Nissan, Stefan Mücke ha competido los últimos años con Aston Martin y es célebre por sus encontronazos en pista, Andy Priaulx es tres veces campeón del mundo de turismos con BMW y Marino Franchitti lleva toda una vida compitiendo en resistencia del otro lado del charco.

Aún así aún queda por saber la configuración final del asalto de Ford a Le Mans, si alinearán tres o cuatro coches y quiénes completarán los equipos. Por el momento lo que sí han confirmado es que en las 24 Horas de Daytona se sumarán al equipo montado por Ganassi el alemán Mücke y Sébastien Bourdais, a quien todo el mundo espera ver este año en casa, en Le Mans.

Cargando...