ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari rejuvenece su plantel de pilotos en resistencia

Al contrario que Ford o que la propia Scuderia en Fórmula 1, Ferrari parece apostar cada vez más en el Mundial de Resistencia por subir a jóvenes pilotos de monoplazas a los GTE alineados por AF Corse. Un viejo conocido del equipo italiano, Sam Bird, es la principal novedad del Cavallino Rampante en resistencia de cara a la temporada 2016, tal y como confirmaron ayer jueves por la tarde.

El piloto de DS Virgin en Fórmula E y ocasional colaborador de Mercedes AMG en labores de simulación ya disputó un par de carreras en GTE-Am en 2014 antes de proclamarse campeón el año pasado con G-Drive en categoría LMP2. Ahora compartirá uno de los nuevos 488 con Davide Rigon. El segundo coche GTE-Pro estará en manos de Gianmaria Bruni y James Calado. La media de edad del equipo no llega a 30 años, frente a los más de 32 del Porsche inscrito para toda la temporada o los casi 37 del equipo Ford para el WEC.

Fuera de los equipos para toda la temporada se queda un clásico como el finlandés Toni Vilander, quien centrará sus esfuerzos en Estados Unidos, compitiendo junto a Giancarlo Fisichella en la escuadra Risi Competizione. A ello habrá que añadir los equipos con apoyo de fábrica que alinearán Scuderia Corsa y SMP Racing en IMSA y WEC respectivamente. En ellos seguramente estarán involucrados otros pilotos de Maranello como Olivier Beretta o Andrea Bertolini.

Cargando...