Carlos Sainz y Lucas Cruz abandonan definitivamente el Dakar 2016

 |  @fernischumi  | 

Llegaron hasta el vivac remolcados por camión de asistencia de Peugeot con tres ejes pero en sus caras en el kilómetro 213 de la especial ya dejaban entrever que la aventura estaba cerca de acabar. Así se lo hacía llegar el propio Carlos Sainz a su representante, a pesar de que todavía había posibilidades de que la asistencia llegara y pudieran cambiar la caja de cambio al completo del Peugeot 2008 DKR16 #303. Sin embargo, el buggy de la firma del león de la pareja española estaba herido de muerte.

Ya no sólo era la rotura del espaciador entre el motor y la caja de cambios, sino que también se habían producido otros daños colaterales significativos que no podían ser reparados ni tan siquiera en el vivac, por lo que Peugeot Sport anunciaba bien entrada la madrugada el abandono definitivo de Carlos Sainz y Lucas Cruz a sólo cuatro etapas para el final del Dakar y cuando estaban luchando con Stéphane Peterhansel por la victoria final.

Por el camino queda una primera semana muy complicada, con problemas eléctricos que le obligaban a ir prácticamente desde el primer día a la contra y un liderato que alcanzaban el pasado lunes, con su segunda victoria de etapa incluida, que le permitía a Sainz igualar a Jacky Ickx con 29 triunfos parciales. Sabe a poco al ver tan cerca la meta de Rosario y la posibilidad de alzar al cielo de Sudamérica su segundo tuareg. Toca volver a casa y empezar a prepararse para la edición 2017. A sus 53 años ha demostrado tener una ambición infinita y un nivel de forma envidiable, dos requisitos indispensables que Sainz ha demostrado cumplir de sobra.

Lee a continuación: Carlos Sainz y Lucas Cruz llegan a meta remolcados y con seis horas perdidas

  • Chaman

    Con Carlos nos pasa lo de siempre...tiene tanto talento y tanta ambición, es tan sumamente bueno...que solo podemos pensar debería de tener al menos 4 mundiales y otros 3 Dakar...y no nos damos cuenta de que tiene dos mundiales y un Dakar y es sumamente complejo ganarlos...y que seremos muy mayores cuando veamos otro español ganar lo que gano el y como lo gano el.

    Todos mis respetos...y eres Legendario Carlos.

    • M.A.

      Of course. Carlos es un fenómeno. Las averías le pueden pasar a cualquiera.
      Si la vida compensa la buena y mala suerte, a Carlos cuando le llegue la buena racha, va a ser muy feliz.

      • Pastu

        Puede que la mala suerte que tiene con averías en momentos clave se compensen con el gran prestigio que tiene en el mundo de las carreras. Está muchísimo mejor valorado él que otros pilotos con más títulos del WRC o más dakares. Además, estar durante 30 años en competiciones del motor al máximo nivel hay muy poca gente que lo pueda hacer.

  • Pingback: Nasser Al-Attiyah suma su segunda victoria a la espera de un problema de Peterhansel()