ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Argentina 2016: Jari-Matti Latvala ataca y pone las cosas en su sitio

El shakedown ya lo avisó y los primeros tramos lo confirmaron. A Volkswagen le ha salido un serio rival en forma de Hyundai i20 WRC, especialmente con Dani Sordo y Hayden Paddon detrás de su volante, ya que Thierry Neuville sigue desaparecido una rally más. Si bien todo parecía apuntar a que Sébastien Ogier cedería bastante tiempo durante las primeras etapas al tener que abrir pista, unos tramos muy compactos y el polvo en suspensión le han permitido meterse desde el primer momento en la lucha por la victoria.

A pesar de ello, el francés reconocía haberse equivocado con la configuración de su Polo R WRC. Esperaba menos agarre. Sin embargo, el tricampeón del Mundo tiene marcado este fin de semana en el calendario desde hace mucho tiempo, al fin y al cabo es la única prueba que ha disputado y en la que todavía no ha ganado. Al de Gap le han salido rivales inesperados, sobre todo en el caso de Paddon, el cual se ha sumado al otro gran favorito por la victoria, Jari-Matti Latvala.

Sordo, que terminaba ayer líder tras la primera superespecial, también se lanzaba a los tramos de la mañana con el objetivo de mantenerse en posiciones del podio. En la primera especial, Dani cedía únicamente dos segundos, manteniendo la segunda posición junto a un Paddon que llegaba desde atrás con fuerza. Tras ceder algo más de 5 segundos en la segunda de la mañana, unos problemas en el acelerador de su Hyundai i20 WRC mandaban al español a la quinta posición, habiendo perdido ya 28,3 segundos.

Precisamente en el cuarto tramo es donde se producía la revolución. No sólo Hayden Paddon superaba a Sébastien Ogier en la general, sino que también Latvala se lanzaba a por todas, completando una de esas especiales de las que tan sólo es capaz él. El finlandés se colocaba como nuevo líder, con 3,6s sobre Paddon y 4,4s con Ogier. Una buena muestra del rendimiento de los Hyundai es que tenemos dos nuevos i20 WRC entre los cinco primeros (las otras tres posiciones son para los Volkswagen), siendo Ott Tänak el primer Ford en sexta posición y con casi un minuto cedido tras problemas con la correa del alternador.

El estonio no era el único con problemas. Thierry Neuville, sin ritmo ni confianza durante toda la mañana, se veía obligado a detenerse durante seis minutos en el cuarto tramo por problemas eléctricos. Por su parte, Camilli continuaba con su mala racha y sospecha tener problemas con el turbo, aunque no le van mucho mejor las cosas, situado en séptima posición a pesar de que era uno de los favoritos para ocupar una de las posiciones del podio.

En WRC2, las noticias para M-Sport no eran mucho mejores ya que el líder del campeonato, Elfyn Evans, tenía que abandonar por problemas mecánicos (ya había sufrido un pinchazo que le había hecho perder mucho tiempo). Nicolás Fuchs recogía el testigo al frente de la general de la categoría, pero la alegría se le terminaba sólo unos kilómetros después, cuando tras romper la dirección asistida, debía correr el TC4 con su copiloto cambiando marchas mientras el peruano se peleaba con el volante. Al Kuwari se colocaba como nuevo líder.

Clasificación del Rally de Argentina tras TC4:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif 1
1. J. LATVALA M. ANTTILA Volkswagen Polo R WRC 39:11.0
2. H. PADDON J. KENNNARD Hyundai i20 WRC 39:14.6 +3.6
3. S. OGIER J. INGRASSIA Volkswagen Polo R WRC 39:15.4 +4.4
4. A. MIKKELSEN A. JAEGER SYNNEVAAG Volkswagen Polo R WRC 39:27.5 +16.5
5. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC 39:39.3 +28.3
6. O. TANAK R. MOLDER Ford Fiesta RS WRC 40:06.4 +55.4
7. M. OSTBERG O. FLOENE Ford Fiesta RS WRC 40:10.4 +59.4
8. H. SOLBERG I. MINOR Ford Fiesta RS WRC 41:02.2 +1:51.2
9. L. BERTELLI S. SCATTOLIN Ford Fiesta RS WRC 41:30.3 +2:19.3
10. E. CAMILLI B. VEILLAS Ford Fiesta RS WRC 42:18.3 +3:07.3
11. M. LIGATO R. GARCIA Citroën DS3 WRC 43:32.7 +4:21.7

Recordad que para estar enterado del Rally de Argentina 2016 al minuto, seguiré junto a mi compañero Eloy, @eloy_eg la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Argentina 2016
En DMC | Rally de Argentina 2016: horarios y canales para verlo por TV

Cargando...