CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

24 horas de Le Mans 2016: Toyota arrincona a Porsche

Eloy Entrambasaguas | 18 Jun 2016
Porsche Le Mans 2016
Porsche Le Mans 2016

Camino de la noche y tras seis horas de carrera la batalla estratégica se ha comido las luchas en pista, pero no por ello la disputa del liderato deja de ser entretenida. Kamui Kobayashi ha aumentado el ritmo al volante del TS050 #6 y ha dejado a su compañero Stéphane Sarrazin en cabeza al terminar de ganarle una parada al Porsche #1: alargando una vuelta más sus paradas ya rodaban como líderes antes de parar y han terminado saliendo de boxes por delante del 919 rival aprovechando una 'slow zone'.

Y las opciones de Toyota podrían ser aún mayores de no ser porque el otro TS050, con Anthony Davidson al volante, se vio obligado a repetir una parada en boxes al notar excesivas vibraciones, lo cual lo ha retrasado. Dependiendo de si ha parado o no el #5 rueda por delante o por detrás del segundo Porsche y el primero de los Audi, un #8 que tuvo que cambiar una de sus puertas. A buen ritmo el otro R18 ha recuperado una vuelta, aunque sigue lejos y tras el primer Rebellion.

Por desgracia para nuestros intereses desde que Roberto Merhi se bajó del Manor #44 ese coche no ha vuelto a ser el mismo. No sólo Matthew Rao rodó mucho más lento que sus rivales (no hay que olvidar que es un amateur frente a profesionales, dado que Manor compite con dos pilotos 'plata') sino que además se dejó 55 segundos en un trompo, cayendo así al quinto puesto en LMP2. Esta categoría también asiste a una interesante batalla estratégica, dado que Alpine y KCMG tratan de ahorrarse una parada frente a Thiriet by TDS, G-Drive (que recibió un drive through por no parar el motor al repostar) y Manor.

En GTE-Pro sólo el Ferrari de Risi Competizione planta cara a los tres Ford GT que no han tenido problemas aún, rodando estos cuatro GTE en grupo y dejando al siguiente vehículo de la categoría a más de minuto y medio. Sólo un milagro o una estrategia mágica dará opciones a Corvette y Aston Martin, mientras que Porsche se encuentra aún más descolgada de la lucha por el triunfo final. Por el contrario sus 911 siguen manteniendo el tipo en la categoría GTE-Am.

En carrera permanece el Box 56 de Frédéric Sausset, protagonista ya de dos relevos y situado en una más que honrosa 41ª posición de la general.