CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

4 MIN

Kondo Racing se lleva las 9 horas de Fuji en la Super Taikyu

Àlex Garcia | 6 Sept 2016
Salida Super Taikyu Fuji 9h 2016
Salida Super Taikyu Fuji 9h 2016

Para Japón, el verano es época de resistencia y carreras largas y si en el Super GT tienen los 1000 km de Suzuka, en el certamen de resistencia Super Taikyu no podían ser menos y cuentan con su cita estrella, las 9 horas de Fuji. Por tercera vez esta temporada, el Nissan de Kondo Racing ganó la carrera mostrando de nuevo que el coche con el dorsal número 24 está a otro nivel. Fue un resultado fantástico para Nissan, con el coche de Endless Sports segundo aunque el podio lo completó el Porsche del equipo K's Frontier.

Después de una tercera cita del campeonato en el circuito de Suzuka bajo lluvia torrencial, el Fuji Speedway estuvo majestuoso y dio la bienvenida con sol y buen tiempo a los participantes del campeonato tras casi tres meses de parón. La carrera es la más larga de la temporada con más del doble de las demás al tener 9 horas de competición sin parón alguno. La pole position había sido para el Mercedes SLS de ARN Racing aunque en carrera no tuvo opciones reales de pelear con los todopoderosos Nissan que acabaron dominando la cita.

Los Nissan empezaron liderando la carrera con tres de sus coches aunque los problemas en la máquina con el dorsal número 5 dejó al coche número 24 de Kondo Racing en cabeza. Lideró más de media carrera en solitario y se llevó la máxima recompensa al triunfar en la carrera más mediática de la temporada con unas condiciones de luz baja y sol "en retirada" por detrás del Monte Fuji. Desde luego, una de las imágenes más bonitas de la temporada para las carreras en Japón.

Tras los rapidísimos ST-X, los ST-1 fueron los más veloces aunque solo hubo dos coches de esta clase en pista. El vencedor fue el Porsche D'Station número 777. Siguió a continuación la clase ST-3, esta vez con doblete de los Lexus RC 350. El ganador fue el coche del equipo Le Beausset Motorsport. Pero fueron las categorías más pequeñas, donde la emoción se mantuvo hasta más tarde. En ST-4 y a pesar de copar las cuatro primeras posiciones Toyota con sus 86, la lucha por la victoria se resolvió en la última vuelta con apenas siete décimas entre los coches de ENDLESS SPORTS y TOM'S, resolviéndose a favor del primero.

También en ST-5 hubo duelo hasta el final con poco más de un segundo y medio entre los dos primeros clasificados. La victoria fue para uno de los dos Honda FIT de BRP★J'S RACING, uno de los protagonistas de la clase más pequeña. Tras la cuarta cita del campeonato, la Super Taikyu tendrá ahora un descanso relativamente corto y volverá a la acción a finales de octubre en el circuito de Okayama para la que será la penúltima carrera del año antes de ir a Autopolis.

Resultados Ronda 4 Super Taikyu 2016, Fuji

Pos.DorsalPilotosEquipoCoche / ClaseDiferenciaVueltas
124Yudai Uchida / Tomonobu Fujii / Kazuki HiramineKondo RacingNissan GT-R GT3 / ST-X-302
23Yukinori Taniguchi / Kyosuke Mineo / Hideki Yamauchi / Masataka YanagidaENDLESS SPORTSNissan GT-R GT3 / ST-X2 Vueltas300
325Taiyou Iida / Tomoki Nojiri / Tetsuo Ogino / Shinichi TakagiK's FrontierPorsche 911 GT3 / ST-X3 Vueltas299
45Takeshi Shirai / Kazuki Hoshino / Kiyoto FujinamiGTNET Motor SportsNissan GT-R GT3 / ST-X4 Vueltas298
516Hiromasa Nishida / Tatsuya Kataoka / Tsubasa AbeField MotorsportBMW Z4 GT3 / ST-X4 Vueltas298
8777Satoshi Hoshino / Seiji Ara / Tatsuya Hoshino / Lee Jung WooD'station RacingPorsche 991 GT3 Cup / ST-116 Vueltas286
1062Koki Saga / Yuichi Nakayama / Kenta Yamashita / Yuya HirakiLe Beausset MotorsportsLexus RC350 / ST-328 Vueltas274
1359Manabu Osawa / Hitoshi Gotoh / Yasutaka HinoiTOWAINTEC RacingSubaru Impreza WRX STi / ST-231 Vueltas271
1513Nobuhiro Murata / Ryo Ogawa / Yuya Motojima / Atsushi ShimataniENDLESS SPORTSToyota 86 / ST-437 Vueltas265
2919Masanobu Komiya / Tomoya Matsuda / Koichi Okumura / Akiya YoshimotoBRP★J'S RACINGHonda FIT 3 RS / ST-554 Vueltas248

Sitio oficial | SuperTaikyu.com