ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Maximilian Günther y BMW comandan la pretemporada del Mundial de Fórmula E

La pretemporada del Mundial de Fórmula E ha concluido hoy en el Circuito Ricard Tormo de Cheste. Tras tres jornadas con actividad en pista y un día reservado para la prensa, los 12 equipos de la categoría ponen ahora rumbo a Santiago de Chile para comenzar su séptima temporada. André Lotterer marcó el mejor tiempo en la jornada del sábado mientras que el domingo el más rápido fue Alex Lynn, arrojando un poco de esperanza sobre Mahindra después de un año complicado. La igualdad ha sido máxima en los tres días de entrenamientos, con los equipos probando diferentes situaciones y rodando en muchas ocasiones con ambos coches seguidos en pista probando rebufos y el efecto del aire sucio.

Al contrario que los dos primeros días, hoy martes se han disputado seis horas de entrenamientos ininterrumpidos, cayendo la bandera a cuadros a las 15:00 hora local. En los primeros compases del día los tiempos ya comenzaron a acercarse a los marcados el domingo, con la pista todavía fría. Norman Nato se colocó en cabeza cumplidas dos horas de sesión, con un tiempo de 1:12.0, mientras por detrás le seguían a una décima los dos pilotos de Mahindra, Alexander Sims y Alex Lynn. Stoffel Vandoorne continuó con su plan definido pese a ser uno de los candidatos a sustituir a Lewis Hamilton tras su positivo en Coronavirus en el Gran Premio de Sakhir.

Pasado el ecuador de la sesión se produjo la primera y única interrupción del día, cuando Sergio Sette-Camara perdió el control de su Dragon Penske en la salida de la chicane, quedándose parado y precisando ayuda de las asistencias del circuito. En ese momento, Antonio Félix da Costa lideraba con un 1:11.8, siendo el mejor tiempo hasta el momento de los test, seguido a una décima por su compañero Jean-Eric Vergne. Norman Nato se encontraba tercero, con su compañero Edoardo Mortara quinto. Entremedias con el cuarto mejor tiempo, Oliver Turvey mostraba progresos en el ritmo del NIO 333.

Los mejores tiempos llegaron con las horas finales de la pretemporada

En los compases finales, la mayoría de pilotos mejoraron sus tiempos, aunque muchos vieron como sus registros eran eliminados por exceder los límites de la pista. Aun así, Maximilian Günther ha sido el más rápido del día y de los test, marcando un mejor tiempo de 1:11.760, seguido por los dos Dragon Penske del debutante Sette-Camara y de Nico Müller. El vigente campeón de la categoría, Antonio Félix da Costa, ha sido el cuarto más rápido a 55 milésimas del tiempo del alemán de BMW, demostrando lo apretada que está la parrilla de esta temporada.

Mitch Evans con el Jaguar ha conseguido el quinto mejor tiempo con Pascal Wehrlein sexto en sus primeros test colectivos con Porsche. Oliver Rowland ha sido el mejor Nissan en séptima posición, seguido de Jean-Eric Vergne con el segundo Techeetah. El equipo chino no introducirá su nuevo sistema de propulsión hasta el mes de abril, algo que puede beneficiarles al principio porque ya conocen su funcionamiento pero que puede volverse en su contra cuando los demás equipos mejore, según palabras del propio Da Costa. Oliver Turvey ha concluido en novena posición con Norman Nato cerrando las 10 primeras posiciones del día.

El único cambio en la clasificación combinada dentro del top 10 es la séptima posición de Alex Lynn, que logró su mejor tiempo el domingo por la tarde igual que Sam Bird. Lucas di Grassi ha acabado último, sin mejorar desde el segundo día por la mañana. Ellos dos son los tres únicos pilotos que no han mejorado sus registros en el día de hoy. Toda la parrilla ha terminado separada por menos de 8 décimas, máxima igualdad en una pretemporada que ha concluido con mucha incertidumbre y sin un claro favorito. Tocará esperar hasta los próximos días 16 y 17 de enero de 2021 para que comience la temporada en Santiago de Chile y se aclaren las dudas de donde está cada marca en esta séptima edición de la Fórmula E que sin duda se presenta muy apasionante.

Fotos | Víctor Forner

Cargando...