CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

4 MIN

Con más de 500 litros de maletero y pudiéndote ahorrar miles de euros, estos 4 SUV de segunda mano son una compra inteligente

Javier López | @jlopezbryan96 | 18 Nov 2022
Hyundai Tucson 2021 1220 047
Hyundai Tucson 2021 1220 047

Son tiempos difíciles para aquellos que quieren y necesitan un coche cómodo y espacioso, puesto que se tratan de los vehículos más caros del mercado. Sin embargo, en ¿Qué coche me compro? podemos encontrar la solución gracias a la sección de vehículos de segunda mano, donde encontraremos opciones como estos 4 SUV con más de 500 litros de maletero y que te permitirán ahorrarte miles de euros respecto a un coche nuevo.

Y es que al fin de cuentas un SUV con gran maletero implica un desembolso considerable, y más en estos tiempos de inflación que estamos viviendo. Por suerte, es posible seguir disfrutando de las lindezas de este segmento y hacernos con un coche espacioso, cómodo e igualmente moderno por mucho menos de lo que cuestan nuevos, y prueba de ello son los Kia Sportage, Hyundai Tucson, SEAT Ateca y Peugeot 3008.

Un Kia Sportage actual con casi 600 litros de maletero y por mucho menos

El Kia Sportage de última generación cuenta con la ventaja de llevar lo suficiente en el mercado como para que ya existan alternativas en el mercado de ocasión. De esta manera, podemos hacernos con unidades con pocos kilómetros de la mano ya no solo de un ahorro considerable respecto al SUV coreano nuevo, sino también con 591 litros de capacidad de maletero y con la última tecnología de la marca.

Y en el caso de que el actual Sportage de segunda mano implique igualmente un desembolso demasiado alto, siempre podemos recurrir a la generación anterior. Estamos hablando de un coche fiable, cómodo, lo suficientemente moderno y de declarar unos nada despreciables 480 litros de maletero.

Hyundai Tucson, la mejor opción en cuanto a relación precio-espacio

En una situación muy similar a la del Sportage se encuentra el actual Hyundai Tucson. Y es que estamos hablando de un SUV que aún está a la venta pero del que ya podemos encontrar unidades en el mercado de ocasión no solo con la depreciación que ello implica, sino también con un interior moderno y con unos impresionantes 620 litros de maletero.

De igual manera, si el actual Tucson de segunda mano es un vehículo demasiado caro, siempre podemos ir a la entrega anterior. De esta forma ahorraremos más y seguiremos disfrutando de un coche relativamente actual y con una capacidad de maletero de 488 litros.

Veterano pero igualmente interesante, así es el SEAT Ateca en el que te puedes ahorrar mucho dinero

El SEAT Ateca puede ser considerado ya como un viejo conocido, pero uno que mantiene muy bien el tipo. Y es que estamos hablando de un SUV entrado en años pero que sigue ofreciendo tecnología actual, motores fiables y un maletero de 510 litros de capacidad apto para transportar todos nuestros bártulos.

La ventaja de este es que, al llevar ya unos cuantos años a la venta, podemos hacernos con unidades de ocasión tanto restyling como pre-restyling, así como con cualquier motor de los que equipa y con todas las configuraciones posibles, dejando un abanico de opciones apto para todos los gustos y bolsillos.

Diseño y espacio, las dos mejores bazas del Peugeot 3008

Si hay un SUV compacto diferente en el mercado es, sin lugar a dudas, el Peugeot 3008. Y es que estamos hablando de un coche no solo tecnológico y con un diseño rompedor y con personalidad, sino también de uno que declara 520 litros de maletero.

Al igual que ocurre con el SEAT Ateca, el SUV español cuenta con unos cuantos años a sus espaldas, permitiendo que el mercado de ocasión ofrezca unidades restyling, pre-restyling e híbridas enchufables. Y aunque bien es cierto que con esta última perdemos capacidad de maletero, ganamos con la etiqueta CERO de la DGT.

Vídeo destacado del SEAT Ateca