ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Está Alfa Romeo al nivel de calidad de Audi, BMW o Mercedes? Su CEO asegura que sí

El futuro de Alfa Romeo en su nueva etapa como miembro de Stellantis pasa por convertirse en un fabricante premium con todas las de la ley. Así, no podemos pasar por alto el que se nuevo CEO, el ex-CEO de Peugeot Jean Philippe Imparato, haya afirmado que Alfa Romeo está ya al nivel de calidad de Audi, BMW o Mercedes, sus rivales directos. Como no podía ser de otra forma, estas declaraciones han generado cierta polémica y por ello nos preguntamos… ¿Está realmente Alfa Romeo a la altura de las marcas premium?

En el futuro de Stellantis hay cabida para 3 fabricantes premium: Alfa Romeo, DS y Lancia

Los planes de Stellantis para con Alfa Romeo están muy claros, y son convertir a Alfa Romeo en un fabricante premium de perfil deportivo. En los últimos años FCA comenzó el reset de Alfa con el lanzamiento de los Giulia y Stelvio, dos coches que han sabido demostrar que hay otra forma de entender esas carrocerías, haciéndolo además con un posicionamiento que apunta directamente a los fabricantes premium: Serie 3 y X3, A4 y Q5 y Clase C y GLC.

Alfa Romeo Giulia 202020

Sin embargo, no es menos cierto que pese a ser productos con grandes puntos a favor, también lucían detalles que los situaban un peldaño por debajo de sus teóricos rivales. De estos detalles dimos cuenta en nuestra prueba del Alfa Romeo Giulia 2018, siendo los principales puntos a mejorar aspectos de calidad en materiales e infoentretenimiento. Dicho esto, con la llegada de la actualización 2020 de los Giulia y Stelvio, estos aspectos se revisaron en pos de mejorar los argumentos de ambos modelos.

Alfa Romeo Stock Stelvio Giulia

Y ahora, ha sido su nuevo CEO Jean Philippe Imparato, quién está capitanenando la nuevo transformación de Alfa Romeo, el que ha ha querido sacar pecho de la actual Alfa Romeo. Para Imparato, no hay dudas en que Alfa Romeo ya está al nivel de sus rivales premium en términos de calidad, y aunque nuestra experiencia nos dice que en algunos aspectos esto es así, también nos dice que el trabajo más difícil está aún por hacer. Las ventas de Giulia y Stelvio no pasan por su mejor momento desde hace bastante tiempo, algo que por ejemplo no ocurre con sus rivales más directos, encontrando una Alfa Romeo que aún arrastra una imagen heredada de épocas anteriores, y añadiendo una hoja de ruta poco definida que le ha impidido ser competitiva.

Alfa Romeo Giulia Gta M 110 Aniversario 03

El lanzamiento del nuevo Alfa Romeo Tonale es clave para el futuro de la marca, además de ser el primer paso de la estrategia Stellantis. No será un producto de Stellantis como tal, pero Imparato ya se ha asegurado de que sea un comienzo diferente a lo que estaba previsto. Tanto es así que ha tomado la decisión de retrasar a 2022 el lanzamiento del Tonale, excusando este cambio en la mejora de su versión híbrida enchufable. Esta decisión, sin duda, aporta esperanza en el futuro de una Alfa Romeo que acumula demasiados golpes de timón y retrasos en sus lanzamientos, teniendo como garantía la transformación que ha conseguido ejecutar el propio Imparato para Peugeot.

Fuente: Automotive News

Perfil elegante y deportivo del Alfa Romeo Stelvio.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Stelvio
Ahorra 11.634 €  44.366 €

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.

Ficha Alfa Romeo Stelvio
Solicita tu oferta
Cargando...