comscore
MENÚ
Diariomotor
Familiares

4 MIN

Posiblemente este es el nuevo Audi A6, filtrado una semana antes de su presentación en Ginebra

audi_a6_filtrado_2018_p

ACTUALIZADO: Ya puedes encontrar toda la información oficial en nuestro artículo a fondo sobre el Audi A6 2018. El nuevo Audi A6 será una de las mayores novedades de Audi en el importante Salón de Ginebra. Una berlina que compite con lo más granado del segmento de tú a tú, con coches como el Mercedes Clase E o el BMW Serie 5, en ambos casos recientemente renovados. Tras el buque insignia que es el Audi A8, le tocaba la renovación al segundo de a bordo, el Audi A6. Carscoops nos ofrece las tres primeras imágenes del que posiblemente es el nuevo Audi A6. Aunque estas filtraciones siempre se toman con una pizca de sal, lo cierto es que posiblemente estamos ante esta berlina, una semana antes de lo debido.

¿Cómo ha cambiado el Audi A6?

El Audi A6 porta orgulloso los códigos de estilo de la marca, anticipados especialmente en coches como los Audi A7 y Audi A8. Me gusta que existe una cierta diferenciación entre los Audi A4, Audi A6 y Audi A8, alejándose de esa filosofía de "muñecas rusas" que tanto gustaba en Audi hasta la fecha. En cierto modo, su línea lateral y silueta son continuistas con el Audi A6 saliente, mientras que tanto zaga como frontal poseen personalidad propia. La tecnología LED es patente en las ópticas frontales y en los pilotos traseros, unidos por una banda cromada - no por una tira iluminada, como ocurre en sus hermanos de gama.

Su perfil es dinámico, con una cintura marcada y unas ópticas de diseño más agresivo que las de sus hermanos de gama.

27
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Si este es el diseño definitivo - cosa que no podemos asegurar por el momento - podríamos asegurar que su diseño puede ser uno de los más equilibrados de la gama tradicional de la marca. Del interior no tenemos imágenes, pero todo apunta a que tendrá un aspecto similar al de los Audi A7 o A8, con una instrumentación completamente digital y dos pantallas en su consola central. Este atractivo tecnológico será uno de los principales activos del Audi A6. Por supuesto, el Audi A6 también estará disponible en carrocería familiar Avant, así como en versiones deportivas, firmadas por Quattro GmBh.

Los Audi RS6 podrían ser los últimos en utilizar motores V8 biturbo, como ya os comentamos anteriormente. También se prevé el lanzamiento de un Audi A6 Allroad para competir con el Mercedes Clase E All Terrain (ver prueba). Se espera que el Audi A6 esté equipado con multitud de cámaras, radares y sensores ultrasónicos - al igual que otros Audi - con los que disfrutará de una autonomía de nivel 3, en la que casi podría conducir por sí mismo. En cuanto a las motorizaciones, será un coche animado por motores TDI y TFSI de cuatro y seis cilindros, con potencias de hasta unos 350 CV en los 55 TFSI.

La electrificación será una constante en la gama, con sistemas eléctricos de 48 voltios que apoyarán a los motores térmicos de forma puntual con el objetivo de reducir sus emisiones de dióxido de carbono. Será presentado en unos días en el Salón de Ginebra, donde podremos dejar de especular y ofreceros datos más concretos.

Galería de fotos de los Audi A7

Galería de fotos de los Audi A8

Fuente: Carscoops

Fotografías oficiales del Audi A6 2018:

Vídeo destacado del Audi A6