CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

3 MIN

¿Sabes cuáles son los coches y motos que más han pasado por el taller en 2020?

Cuentakilometros Trucado Mecanico Taller Inspeccion Revision

A la hora de comprar un coche nuevo, y sobre todo si es de ocasión, uno de los factores que más nos preocupan a todos es su fiabilidad y si nos hará visitar más de lo esperado el taller por causas imprevistas, y es que la mayoría de las averías pueden suponer un buen desajuste para el presupuesto mensual. No obstante, y aunque el hecho su sufrir una avería en la mayoría de los casos se reduce a cuestión de "suerte", realizar un correcto mantenimiento y poner en marcha ciertos hábitos para cuidar tu coche, son muchas las estadísticas que se han elaborado sobre ello.

A continuación te presentamos los 10 coches y las 10 motos que más han visitado el taller en España durante el pasado año 2020 según los datos recogidos por Autodata, uno de los principales proveedores a nivel mundial de información técnica para el sector del automóvil, en un informe que en esta sexta edición ha tenido en cuenta los datos relativos a 21 países diferentes para el caso de turismo y furgonetas.

PosiciónModelo de cocheModelo de motocicleta
1Opel Astra H (04-10)BMW R1200
2Renault Megane II (02-10)Honda CBR
3Ford Focus (04-08)Yamaha YP X-Max
4BMW Serie 3 E46 (98-07)Yamaha YZF
5Seat Ibiza 6L1 (02-09)Honda CB
6Renault Megane III (08-17)Kawasaki Z-Series
7Volkswagen Golf V (03-08)BMW F800
8Seat Leon 1P1 (05-13)Suzuki GSX-R
9Audi A4 8Ex (01-08)Ducati Monster
10Renault Scenic/Grand Scenic II (03-09)Honda CBF

En la mayoría de los casos, los modelos que más se estropean también coinciden con los más vendidos

En las primeras posiciones nos encontramos con tres de los compactos generalistas más vendidos en nuestro país, como lo son el Opel Astra, el Renault Mégane y el Ford Focus, por lo que en principio que se encuentren entre los más comunes en el taller tampoco es una gran sorpresa. Sin embargo, sí que destaca positivamente en este aspecto el SEAT León o el Volkswagen Golf, igual de comunes, pero en posiciones más retrasadas. Igualmente, la cuarta posición del BMW Serie 3 en su generación E46 se explica que que además de ser uno de los modelos más exitosos de la firma bávara, también es de lo más popular entre los jóvenes que se inician en la conducción, los cuales llegan hasta ellos de cuarta o quinta mano, y el destino que les espera puede ser un tanto exigente.

Además, es de destacar que entre los modelos de gasolina que más se estropean se encuentran el Peugeot 206, el BMW Serie 3 E46 y el Renult Clio II, mientras que en diésel nos encontramos con el Opel Astra H de 2004, el Ford Focus de 2004 a 2008 y el Renault Mégane II. En cuanto a híbridos, las primeras porciones están copadas por Toyota (es justo decir que son los más abundantes) con el Yaris (2011 - 2020), Auris (2012 - 2019) y Prius (2009 - 2017), siendo el Mitsubishi i, el Tesla Model X y el Renault ZOE los eléctricos que ocupan esos puestos.

En motos, podemos repetir argumentos, pues son las japonesas las que más visitan el taller con diferencia, a pesar de su fama de fiabilidad, pero es que también son las más populares. Sin embargo, Ducati sólo cuenta con un modelos en esta lista, la Monster, llamando especialmente la atención la primera posición de la BMW R1200.

Fuente: Autodata