CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Cazada una mula del Ferrari Purosangue: el primer SUV del Cavallino ya se pasea por Maranello

José Luis Gómez | @jlgomez1995 | 27 Dic 2020
Ferrari Purosangre Suv Mula Diciembre 2020 Portada 01
Ferrari Purosangre Suv Mula Diciembre 2020 Portada 01

El Ferrari Purosangue, el SUV de la del Cavallino, cada vez está más cerca de ser presentado en sociedad y desvelar su aspecto definitivo, pues ya han sido avistadas diferentes mulas del mismo circulando por los alrededores de Maranello, aunque aún en una fase muy inicial y con fuerte camuflaje.

Estos últimos avistamientos han sido difundidos por la cuenta de instagram de simonemasetti_photography (unas horas después ha sido eliminada la publicación de su perfil), así como por el conocido youtuber y spotterVarryx. En dichas imágenes se puede ver una mula del nuevo Ferrari Purosangue, un vehículo Frankenstein que se utiliza en fases incipientes del desarrollo para validar principalmente componentes mecánicos como la plataforma o el conjunto motopropulsor.

Así pues, y a pesar del fuerte camuflaje de la mula divisada, es fácil adivinar que se ha recurrido a bastantes elementos del Maserati Levante, y en menor medida del Ferrari GTC4Lusso, un modelo de tres puertas tipo hatchback al que vendría a reemplazar directamente, y del que tomará prestado su tren motriz.

Sin embargo, y aunque aún no se ha difundido ninguna imagen del frontal, las que se han dado a conocer en esta ocasión muestran una mula más SUV que las anteriores, con una mayor altura libre al suelo y mayor volumen, por lo que parece que el desarrollo avanza por el buen camino. Por lo tanto, en un principio el Purosangue debería ser presentado en sociedad antes de que acabe 2021.

67
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El Purosangue podría contar con mecánica híbrida, siendo el principal rival del Lamborghini Urus

Aunque los detalles del apartado mecánico del Purosangue aún permanecen en secreto, lo más probable es que recurra al 3.9 V8 biturbo del GTC4Lusso T con una potencia incrementada hasta el entorno de los 650 CV, aunque sin duda alguna, que equipase el 6,3 V12 atmosférico de 689 CV sería un punto claramente diferenciador respecto a rivales directos como el Lamborghini Urus y el Aston Martin DBX, los cuales se quedan en la misma configuración de V8 biturbo. No obstante, también existen diversas fuentes que apuntan hacia un V6 sobrealimentado ayudado por un motor eléctrico de holgada potencia.

Sea como fuere, lo que sí está confirmado es que contará con un plataforma de motor delantero central, apta para bloques V6, V8 y V12, con la caja de cambios situada sobre el eje delantero, es decir, disposición transaxle, tracción total y suspensión neumática. Sin embargo, queda por confirmar si empleará el tradicional esquema de tracción integral de la casa, que en resumidas cuentas, consiste en un esquema de tracción trasera convencional al que se le añade uno secundario, con su propia transmisión, para el eje delantero. En teoría, con esta disposición se mejora el feeling en conducción deportiva, pero quizá, a falta de probarlo, no sea el más indicado para fuera del asfalto.

Fuente: CARSCOOP