ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El rey de los sleepers anda suelto: un impecable Opel Omega Lotus está en venta

Pocas berlinas deportivas usadas hay tan interesantes como esta que traemos hoy. Aunque estamos acostumbrados a que coches como el BMW M5, el Audi RS6 o el Maserati Quattroporte se hayan convertido en esos clásicos que hay que comprar, ninguno de ellos ha conseguido superar el desafío que lanzó el Opel Omega puesto a punto por Lotus. Con 382 CV de potencia, la aparición de un Lotus Omega usado que busca nuevo dueño es una oportunidad que no puedes dejar escapar

En BMW todavía recuerdan bien al Opel Omega Lotus y el desafío que lanzó al M5 de la época

En 1990 nacía uno de los mejores coches que ha comercializado Opel en su historia, un Opel Omega que fue profundamente revisado por Lotus para ser la berlina deportiva de referencia del mercado y desafiar al idolatrado BMW M5 E34 que se las veía como la berlina más rápida del momento. Un proyecto realmente increíble para la época, también ahora, pero que nacía como parte del acuerdo de compra de Lotus por parte de General Motors en 1986.

Lotus no se anduvo con medias tintas y desde el primer momento en que puso sus manos en el Opel Omega 3000 que tomó como base fue a por todas. En aquel momento el BMW M5 con sus 315 CV era referencia absoluta de su categoría, pero Lotus no sólo quería superarlo, sino que quería hacerlo con suficiente margen para que su leyenda perdurara por bastante tiempo. El resultado no podría ser más espectacular y es que el Opel Omega Lotus fue presentado con un motor 6 en línea de 3,6 litros con 382 CV de potencia a 5.200 rpm y 567 Nm de par máximoa 3.800 rpm. Así el Opel Omega by Lotus conseguía un 0-100 Km/h en 4,9 segundos y una velocidad punta de 283 Km/h, cifras muy serias incluso para los deportivos de la época.

Con 950 unidades fabricadas hablamos de un sleeper muy cotizado, más aún teniendo en cuenta la burburja que vive el vehículo clásico. La unidad que está a la venta ha sido anunciada en Alemania con 89.000 kilómetros, con matrícula de Diciembre de 1992 y un precio de venta de 22.000 euros, un precio que podemos llegar a tildar de razonable dado el estado de conservación del vehículo, su exclusividad y sus altas prestaciones incluso para hoy en día.

Fuente: Mobile.de

Cargando...