El nuevo Volkswagen Touareg está listo para presentarse, y sí, será un Porsche Cayenne económico

 |  @davidvillarreal  | 

Volkswagen última los detalles de uno de los lanzamientos más interesantes de este año. Porque es su buque insignia. Y porque, ante la falta de un sedán de lujo, o un deportivo de referencia, este SUV será también su producto más lujoso, distinguido y tecnológico. El Volkswagen Touareg se presentará en unas semanas. Y creednos que no nos hemos vuelto locos comparándolo con un Porsche, y ni tan siquiera si hiciéramos lo propio hablando de productos de Bentley o Lamborghini, porque este Volkswagen Touareg será más que nunca un Porsche Cayenne económico.

El Volkswagen Touareg y los SUV del grupo, incluido el Porsche Cayenne

Volkswagen nos anticipa el lanzamiento del nuevo Touareg y un boceto, el que os mostramos más abajo. Nadie da duros a cuatro pesetas, creedme, y el Porsche Cayenne seguirá diferenciándose en suficientes aspectos para que la diferencia de precios entre el Volkswagen y el Porsche se justifique. El Porsche Cayenne es también el SUV más deportivo, y espectacularmente ágil, que hemos probado nunca.

Pero por los pocos detalles que nos ha proporcionado Volkswagen acerca del nuevo Touareg ya podemos adelantaros que la base, y la tecnología que empleará, será muy parecida a la del Porsche Cayenne, e incluso a la de otros grandes SUV del Grupo Volkswagen que van del Audi Q7, hasta el Bentley Bentayga y el Lamborghini Urus. Palabras mayores. Ver guía de SUV grandes de lujo.

La tecnología del Porsche Cayenne en el nuevo Volkswagen Touareg

No parece posible que vayamos a ver un Volkswagen Touareg con un motor V8 tan potente como el del Lamborghini Urus, o un W12 como el del Bentley Bentayga, y tampoco con algunas de las mecánicas utilizadas por el Porsche Cayenne, o las variantes más deportivas del Audi Q7. Pero este nuevo Volkswagen Touareg sí contará con tecnologías empleadas en los SUV más grandes y distinguidos del grupo, que a nuestro juicio son determinantes para ser la referencia de su categoría.

Volkswagen nos confirma que el nuevo Volkswagen Touareg contará con suspensiones neumáticas, eje trasero direccional y estabilizadoras activas. Ver 5 tecnologías que hacen del nuevo Porsche Cayenne la referencia del SUV deportivo de lujo.

El nuevo Volkswagen Touareg se presentará el 23 de marzo en el Salón de Pekín. Con lo cual no llegará a tiempo para que lo conozcamos en el Salón de Ginebra, que se abre sus puertas dos semanas antes.

Más imágenes del Volkswagen T-Prime Concept GTE, el prototipo que ilustra esta entrada y que, de alguna forma, nos anticipa el diseño del nuevo Volkswagen Touareg:

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Lee a continuación: Porsche presenta su estrategia de coche eléctrico y la inversión de 6.000 millones de euros

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Cayenne: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Cayenne: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.