ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

NAIAS 2012: guía de las novedades que nos esperan en el Salón de Detroit

El primer salón del año ya está a la vuelta de la esquina, sólo falta una semana para que de comienzo el North American International Auto Show, NAIAS o Salón de Detroit como solemos conocerlo. Abrirá sus puertas el próximo día 9 y permanecerá abierto hasta el día 22 de enero, pero ¿qué novedades nos esperan en este salón?

Los dos primeros días, el 9 y 10 reservados a la prensa nos dejará un buen número de novedades. Por el momento no se espera que supere en número de novedades absolutas a las que pudimos ver en directo hace unos meses en el Salón de Frankfurt, pero sí será una buena ocasión para ver a muchos modelos presentados por primera vez en directo. Pero por supuesto hay también nuevos modelos que esperamos ver por primera vez en este salón. Sea la primera vez que los conocemos, la primera vez que los podemos ver en directo o simplemente la primera vez que se dejan ver en EEUU, a continuación, te detallamos la lista de modelos que esperamos en el Salón de Detroit.


Una de las novedades que más esperamos todos por ser el resurgir de tres letras con tanto trasfondo en las últimas décadas del automovilismo es al Honda NSX. Hace unos días, acabando el 2011, ya os hablamos de su llegada, por el momento en forma de prototipo firmado por Acura y como vimos entonces, esta leyenda de 4 ruedas vuelve con un motor híbrido de 400 caballos. Además llegará acompañado de la berlina media Acura ILX y del SUV Acura RDX y de la mano de Honda, la variante coupé del Accord en forma de concept y el Honda Crosstour.

Un buen número de cabrios europeos se irán a hacer las américas, con el recién conocido Mercedes SL que desfilará por primera vez después de las filtraciones y la presentación de antes de navidades. Junto a él, el Mini Roadster acompañará a la caravana europea seguido por el Porsche 911 Cabriolet. Además también llega un trio de berlinas híbridas desde Alemania, el Volkswagen Jetta Hybrid, el Mercedes Bluetec 300 Hybrid y el BMW Serie 3 ActiveHybrid.

Además del Acura NSX, veremos otro prototipo híbrido nipón que llega también con la etiqueta concept, el Toyota NS4, del que sólo sabemos que será un híbrido enchufable y del que sólo hemos visto un faro hasta el momento. Posiblemente se convierta en el estandarte del futuro de la saga Prius. Pero los concepts no terminan aquí. Después de sucederse en un margen temporal muy estrecho los primeros teaser del Lexus LF-LC y la filtración de su primera imagen, la marca lo hizo seguidamente oficial. Este coupé híbrido llegará al Salón de Detroit para enseñarnos su mejor cara en directo.

Entre los coches más pasionales que veremos en Detroit aparece el Bentley Continental V8 con 507 caballos llegados desde un 4.0 biturbo y un consumo que se reduce en un 40% respecto al W12 Biturbo. El Scion FR-S, hermano del Toyota GT 86 y primo del Subaro BRZ, también estará presente en el salón y quien sabe, además nos deja algún que otro rumor sobre alguna versión más potente. Los compactos tendrán un fuerte representante en el Hyundai Veloster Turbo.

Para el final he dejado a los anfitriones, encabezados por un coche que seguro que os va a gustar: el Ford Mustang Shelby GT500 en formato convertible, o lo que es lo mismo, 650 caballos (si no se deciden a añadir ningún caballo extra) para disfrutar a cielo descubierto. En el otro extremo, Ford presentará el C-Max híbrido y además veremos el nuevo Ford Fusión (aquí lo conoceremos como Mondeo).

También veremos allí al Buick Encore, un SUV compacto que se situaría por debajo del Opel Antara y del que por el momento sólo hemos visto un faro. Desde Cadillac se presentará al ATS, una berlina mediana que como vimos, estrenará un nuevo motor de cuatro cilindros demostrando que el Downsizing también ha llegado a EEUU (ya me imagino al Shelby gruñendo desde su stand a este Cadillac) y también podremos ver en Detroit el paquete touring para el CTS.

Poniendo punto y final a los modelos que veremos por allí nos encontraremos con el Chevrolet Sonic RS o lo que es lo mismo, un Aveo con 138 caballos bajo su capó y al Dodge Dart, el regreso de un nombre también mítico bajo una carrocería compacta fruto de la alianza con el grupo Fiat.

En una semana podremos poner cara a todas las novedades de la lista de las que todavía no conocemos su aspecto final, personalmente con especial interés en el regreso del Honda NSX. Además como ocurre en cada salón, tendremos que permanecer atentos a los rumores que aparezcan en Detroit de cara a futuras novedades.

En una semana el equipo de Diariomotor os contaremos con detalle cada una de las novedades que se presenten en Detroit: todas las novedades del NAIAS 2012.

En Diariomotor: El nuevo Honda NSX va tomando forma y sigue alimentando los rumores| Mercedes SL 2012, reviviendo el espíritu “alas de gaviota”| Porsche 911 Carrera Cabriolet y Carrera S Cabriolet: llegan las versiones descapotables del nuevo Carrera| Lexus LF-LC Concept, ya es oficial| Ford Fusion 2013, el nuevo Mondeo para Estados Unidos| Buick Encore, el hermano pequeño del Antara estará en Detroit

Cargando...