Análisis de protección antivuelco de tres conocidos: MINI Cabrio, Peugeot 207 CC y C3 Pluriel

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Fruto de la colaboración entre el Automóvil Club de Alemania ADAC y los respectivos clubes de España (RACE), Suecia (Motormannen), Austria (ÖAMTC) y Bélgica (TCB) nace un interesante estudio sobre la seguridad que realiza una comparativa de los sistemas de protección antivuelco de los descapotables del segmento B. Los tres principales modelos analizados son el Mini Cabrio, el Peugeot 207 CC y el Citroën C3 Pluriel.

Desde la parte anterior a la posterior, los resultados han sido variados pero tanto el modelo alemán como el de Peugeot han sacado mejores resultados. El Mini Cabrio obtuvo una mejor puntuación en la resistencia de pilar A, que debe de ser reforzado al contar con la única conexión rígida al chasis en su parte inferior. En este aspecto titubeó más el modelo galo pero se hizo con la mayor puntuación en el apartado de protección de pasajeros traseros. Sus arcos de seguridad se despliegan hasta 20 cm más al detectar el principio de vuelco en tan sólo 0.175 segundos.

La desventaja del Mini en este aspecto es que cuenta con los arcos de seguridad fijos y pierden eficacia con pasajeros de más de 1.75 metros de altura. Por ello en este aspecto recibió peor puntuación.

Respecto a los cinturones de seguridad, el 207 CC sale mejor parado gracias a los pretensores con tensor antivuelco pero no ofrece toda la seguridad que debería al permitir al ocupante un gran desplazamiento de su torso. El Mini Cabrio por su lado no ofrece un mejor resultado permitiendo ya un gran desplazamiento del pasajero ante un choque.

Con respecto al Pluriel, presenta una menor deformación del parabrisas pero, sin embargo, pierde mucha puntuación en la protección de pasajeros al no ofrecer una mínima seguridad incluso para personas de baja estatura. En el apartado de los cinturones tampoco cuenta con sensor antivuelco y ofrece el peor resultado de los tres.

El ADAC recomienda como mejoras lo que fácilmente nos podemos imaginar: una mejora de la resistencia a la deformación del parabrisas así como un aumento de la altura de las barras antivuelco y la utilización masiva de dos sistemas electrónicos de protección: el control de estabilidad, para evitar derrapajes que puedan terminar en vuelco y el sensor antivuelco para activar los pretensores de los cinturones.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Crash test: luces y sombras | Mini Cooper Convertible, versión especial Sidewalk | Fotos oficiales del Peugeot 207 CCCitroën C3 Pluriel, novedad en pequeños detalles

Lee a continuación: Peugeot 207 Le Mans Edition, otra más a la lista

Toda la información que necesitas sobre el modelo Peugeot 207 CC: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 8
  • Jocky

    ya podían haber esperado y probado el mini nuevo, seguro que ha mejorado en alguna cosa, los de bmw no dejan nada al azar

  • woody

    En Motorpasión pusieron el vídeo de las pruebas y daba miedo ver cómo los dummies chocaban con el asfalto mucho más de lo deseable.

    La verdad es que dan ganas de no querer ni montar en un descapotable viendo lo que puede pasar. Y me sorprende lo de que ni el Mini ni el C3 tengan los arcos extensibles, porque es algo que ya lleva unos años usándose.

  • calibrav6

    ASI SE CON ESA SEGURIDAD EN ESOS COCHES LOS QUIERO Y NO PUEDO Y LOS YUPIS SE PUEDEN MATAR COMO MOSCAS ELLOS SOLOS

  • JoSe

    yo vi el video en motorpasion

    es lo malo de los descapotables

  • Christian

    y que?

  • Pingback: Mini Cooper Cabrio — Diariomotor()

  • Pingback: Peugeot 207 CC — Diariomotor()

  • Pingback: Mini Cooper Cabrio : Blogografia /version beta/()