ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Cambios para el Seat Ibiza, León, Altea y Alhambra

Seat ha aprovechado el inicio de semana para pegarle un repaso a la mayor parte de su gama de turismos entre los que se incluye el actual Ibiza, en sus carrocerías de tres y cinco puertas, el León, el Altea y el Alhambra reciben una serie de cambios en equipamiento o en mecánica.

El Ibiza que recibe cambios es el de las versiones más deportivas, la FR para ambas carrocerías y la Cupra para el Sportcoupé solamente. En primer lugar se añade un paquete opcional Carbono que añade al interior de ambos la capilla del cuadro, el marco de la radio y la tapa del cambio en fibra de carbono con un coste de 200 euros. Para FR, Cupra o los acabados Style y Sport se incorpora la opción de los asientos deportivos en piel, a un precio que ronda los 900 euros según el impuesto de matriculación.

Seat Ibiza Cupra

Las opciones para calzar al FR y al Cupra aumentan. Las llantas de 17” con diseño Aera en color plata son de serie en FR y opcionales en el Cupra, y pueden adquirir un tono Titanio por 150 euros a mayores o con una mezcla de Plata Cosmo/Titanio sólo para el Cupra por 1.150 euros. Este precio es mucho más alto porque estas llantas se unen obligatoriamente con las pinzas de freno AP Racing.

Seat León 2009

Por su parte el León incorpora tres novedades interesantes como opciones nuevas de equipamiento. En primer lugar se incorpora el asistente de arranque en cuesta Hill Hold Assist para los acabados Referente, Style, Sport, FR o Cupra por un precio de alrededor de 50 euros según el impuesto de matriculación. Un nuevo tapizado para los asientos en Alcantara se puede agregar a los León Sport y FR por 406 euros como máximo.

Únicamente para el más potente León Cupra se incorpora una nueva alternativa para sus calzas en forma de llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño “New Orion”. Tienen un precio extra de 304.5 euros y pueden elegirse tanto en color blanco como en tono negro.

Seat Altea

A la gama del monovolumen Altea le ocurre algo similar y lo que más destaca es la incorporación de un paquete denominado Convenience. Éste suma al equipamiento de los Emoción, Reference, Style o Sport los siguientes elementos: asientos traseros desplazables longitudinalmente, 4 ganchos portaobjetos en laterales del maletero, un compartimento debajo tapa dura del maletero, soporte para paraguas bajo los asientos traseros, y dos cajones situados por debajo de los asientos delanteros.

Este paquete tiene un precio de alrededor de 208 euros. También se le puede al Altea bajo acabado Reference, Style y Sport el asistente de arranque en cuesta por cerca de 50 euros. Para los acabados Sport exclusivamente, en Altea y Altea Xl, se dispone por un máximo de 304 euros unas llantas de 18 pulgadas con diseño Draco.

Seat Alhambra

Finalmente el Alhambra, monovolumen grande que está llegando a su fin de ciclo, pierde dos motores “nada ahorradores”, todos en gasolina: 2.0 de 115 CV, y 2.8 V6 de 204 CV. En temas de equipamiento no aumenta sino pierde opciones extra: el doble climatizador, el navegador, el techo eléctrico de cristal, el cargador de 6 CDs en el maletero, los espejos electrocrómicos, las adaptaciones de los asientos para niños o los tapizados de cuero/Alcantara desaparecen de la lista.

En la lista no aparecen ni el Exeo ni el Ibiza de tercera generación que permanecen sin cambios desde la última actualización. Claramente los cambios van potencias especialmente para los más deportivos, abriendo más opciones para personalizarlos, y de paso arrancar el adiós al actual Alhambra.

Vía: Seat
En Diariomotor: Seat Ibiza e Ibiza Sportcoupé | Seat León 2009 | Seat Altea, Altea XL y freetrack 2009

Logo de la marca seat SEAT León Cupra
  38.250 €

Un auténtico deportivo por prestaciones, tacto de conducción y diversión al volante, que se beneficia de una carrocería totalmente práctica y funcional y de un precio de venta muy bajo si comparamos potencia y rendimiento real con la competencia directa de compactos prestacionales.

Ficha León Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...