ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Espiado el Mercedes C 63 AMG Black Series, el Clase C más vitaminado

Estas fotografías espía corresponden al que se cree que será el Mercedes C 63 AMG Black Series y como adelanto está bien porque estamos hablando del Clase C más potente que se ha construido hasta el momento. Aunque se aprecia que la “mula” de pruebas lleva el cuerpo actual, anterior al lavado de cara que sufrirá la Clase C en 2011, el C 63 AMG Black Series se basará en el nuevo modelo.

Conociendo la denominación “BS”, que ya sabemos cómo se las gasta con el SL 65 AMG Black Series, se espera que este C 63 AMG sea “la máquina”. Tras su frontal se escondería un V8 de 6.2 litros con 517 CV de potencia, es decir 60 CV más que el C 63 AMG convencional, que llevaría su fuerza a las ruedas traseras a través de un cambio automático MCT de siete velocidades.

Espiado el Mercedes C 63 AMG Black Series

Para poder sacarle más jugo a todo el poderío de este propulsor existiría un diferencial de deslizamiento limitado, una suspensión ajustada para la ocasión y frenos de disco cerámicos. Para distinguir al Black Series del C 63 AMG habría que fijarse en los relieves del capó, en las llantas de aleación exclusivas – quizás las mismas que el Black Series primerizo – o en sus cuatro toberas de escape.

Aquí lo vemos en carrocería berlina pero los últimos rumores hablan de que habrá un C 63 AMG sobre el Clase C MY2011 pero el Black Series solamente existirá en el nuevo Clase C Coupé. A tenor de lo visto se puede anticipar que este coche le dará guerra tanto al BMW M3 como al Audi RS5.

Espiado el Mercedes C 63 AMG Black Series

Parece claro que todavía queda mucho camino en la vida del 6.3 V8. Se despidió del CL 63 AMG y del S 63 AMG para dar paso al 5.5 V8 Biturbo pero sigue siendo un suculento motor del que se puede sacar mucho partido. El hecho de que quizás todavía exista bastante “stock” del mismo hace que Mercedes lo aproveche durante más tiempo.

Dado que la nueva Clase C aparecerá en el Salón de Ginebra del próximo año, en el mes de marzo, es de suponer que el Black Series todavía se haga de rogar durante unos cuantos meses más. Quizás incluso se desvele justo antes de que avancemos al 2012.

Vía: Worldcarfans

En Diariomotor: Mercedes C 63 AMG | Mercedes C 63 AMG Performance Package Plus, más cerca del DTMEl futuro de AMG y el E 63 Coupé Black Series

El Mercedes Clase C Coupé es un coupé de 2 puertas y 4 plazas reales. Tiene un diseño muy llamativo, una calidad de realización sensacional y muchas posibilidades de equipamiento

Ficha Clase C Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...