Espiado el Mercedes C 63 AMG Black Series, el Clase C más vitaminado

 |  @omiguel  | 

Estas fotografías espía corresponden al que se cree que será el Mercedes C 63 AMG Black Series y como adelanto está bien porque estamos hablando del Clase C más potente que se ha construido hasta el momento. Aunque se aprecia que la “mula” de pruebas lleva el cuerpo actual, anterior al lavado de cara que sufrirá la Clase C en 2011, el C 63 AMG Black Series se basará en el nuevo modelo.

Conociendo la denominación “BS”, que ya sabemos cómo se las gasta con el SL 65 AMG Black Series, se espera que este C 63 AMG sea “la máquina”. Tras su frontal se escondería un V8 de 6.2 litros con 517 CV de potencia, es decir 60 CV más que el C 63 AMG convencional, que llevaría su fuerza a las ruedas traseras a través de un cambio automático MCT de siete velocidades.

Para poder sacarle más jugo a todo el poderío de este propulsor existiría un diferencial de deslizamiento limitado, una suspensión ajustada para la ocasión y frenos de disco cerámicos. Para distinguir al Black Series del C 63 AMG habría que fijarse en los relieves del capó, en las llantas de aleación exclusivas – quizás las mismas que el Black Series primerizo – o en sus cuatro toberas de escape.

Aquí lo vemos en carrocería berlina pero los últimos rumores hablan de que habrá un C 63 AMG sobre el Clase C MY2011 pero el Black Series solamente existirá en el nuevo Clase C Coupé. A tenor de lo visto se puede anticipar que este coche le dará guerra tanto al BMW M3 como al Audi RS5.

Parece claro que todavía queda mucho camino en la vida del 6.3 V8. Se despidió del CL 63 AMG y del S 63 AMG para dar paso al 5.5 V8 Biturbo pero sigue siendo un suculento motor del que se puede sacar mucho partido. El hecho de que quizás todavía exista bastante “stock” del mismo hace que Mercedes lo aproveche durante más tiempo.

Dado que la nueva Clase C aparecerá en el Salón de Ginebra del próximo año, en el mes de marzo, es de suponer que el Black Series todavía se haga de rogar durante unos cuantos meses más. Quizás incluso se desvele justo antes de que avancemos al 2012.

Vía: Worldcarfans

En Diariomotor: Mercedes C 63 AMG | Mercedes C 63 AMG Performance Package Plus, más cerca del DTMEl futuro de AMG y el E 63 Coupé Black Series

Lee a continuación: Mercedes C 63 AMG, 580 CV gracias a Wimmer RS

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • jmt46

    Buena eleccion la caja de cambios.

  • Pingback: Anónimo()

  • .Motorhome.

    Si segun dicen los Mercedes son para los viejos…pues este debe de ser la ¡Viagra!

    Los que dicen eso se ve que nunca han visto la version más potentes de estos coches,el C 63 AMG,suena muy bien,es un coche espectacular.

    Tengo por experiencia un 190 EVO y dudo que ningun “viejo” pueda llevar eso al maximo.Herencia DTM.

  • de seguro que sera impresionante,los black series siempre lo han sido

  • dmptuning

    Ahora queda saber si será un coche con un gran motor, como el SL BS, o una máquina de circuito, como el CLK BS.

  • gilo

    jaja,que wena motorhome
    lo que no entiendo es por qué no sacan el E63AMG Coupé…el modelo lleva ya más de 2 años en el mercado y nada,es el único modelo de mercedes(a parte del clase A y B)que no tiene versión AMG

  • ironmade

    no se como pueden decir que los mercedes son para viejos,este coche tiene un ronquido muy especial,tan especial que enamora.salu2

  • Héctor

    QUIERO VER UNA VERSIÓN DTM!!! y quizas un Brabus :)

  • jmt46

    No va a ser un CLK BS aquí no van a ahorrar en comodidades eso si, en cuanto a la caja de cambios, el punto flaco del CLK este coche va a poner el listón mucho más alto.

  • Mariusz

    Las llantas? XD

  • Dier

    Dudo que los RS5 y los M3 sean rivales para el C BS. Para eso ya está el AMG “normal”, que en algunos aspectos les da “sopas con honda”.

  • dier seguramente el black series no sera rival del m3,como dices tu para eso esta el normal,que en aspectos como prestaciones,lujo y comodidad le da una cuantas vueltas al m3,pero el m3 es bastante mas eficaz en circuito y fuera de el,en carreteras reviradas.

  • jmt46

    jajajajaja prestaciones??? Si el AMG quema muy bien las ruedas pero se va por todos los lados en circuito espero que hayan solventado ese problema con este BS.
    Porque el M3 ya humilló bastante al “normal”

  • y que acabo de decir,reconocelo,en un 0-280 por ejemplo el mercedes ganaria sobradamente al bmw,igual que yo reconozco que el mercedes no es para circuito y en ese sentido el m3 le da mil vueltas
    que mania de llevar la contraria en todo

  • jmt46

    proncipalmente porque el esta limitado a 250. Por cierto eso mismo cuando hablas del veyron lo tachas de que es una mierda.

  • Dier

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! jmt46 seguramente ha probado el M3, AMG, RS4 etc y demás y nos da una clase magistral a todos. Pero Jeremy Clarkson de Top Gear prefirió el AMG antes que los otros dos; pero claro, a ti ese no te da ni por las suelas de los zapatos en conocimientos automovilísticos JAJAJAJAJAJAJA!!!

    “Porque el M3 ya humilló bastante al “normal”” Tu a cualquier cosa llamas humillar. También humilla el MB al BMW en interiores, sensaciones, fiabilidad y otras cosas, pero eso no lo dices porque no te interesa.

    P.D. Vete con tus VAG-latas a presumir a otra parte.

  • jmt46

    Dier tengo un M5, creo que algo sé.
    Aparte de eso Jeremy clakson odia a BMW y le encanta Mercedes en su programa de humor llamado Top Gear hace una prueba a los tres y la pega que le saca al BMW es que no hay version 4 puertas, ya si que la hay, pero cuando lo hizo no.
    Y tambien mostró lo mucho que se va en curvas el C63 AMG. Los otros dos se decantaron por el M3.

  • Dieter

    “Aparte de eso Jeremy clakson odia a BMW y le encanta Mercedes”

    Si un tío se ha pegado 254098765532 pruebas de automóviles y posiblemente ha probado todos los modelos Merche y BMW de los últimos años, yo le escucho. Alguna razón tiene que haber para que prefiera los Mercedes.

    Para mí, sólo la penosa fiabilidad BMW ya sería un motivo para ni siquiera molestarme en mirar sus coches (aunque me digas que has tenido 50 y le has hecho 1.090.090.222 Km a cada uno, por que conozco innumerables casos de que estallan como “castañas”)

    Tú como mucho habrás conducido media docena de cada uno, así que de momento me quedo con su opinión.

    P.D. Jeremy Clarkson eligió el último C AMG frente a M3,RS4 debido a las sensaciones brutales del AMG, frente a los “eléctricos” M3 y RS4. Y es que en un coche de calle, que un coche sea 0,5 s mas rápido en circuito “te la bufa”.

  • de acuerdo contigo dier el amg le da un buen repaso al m3 en calidad de interiores,prestaciones puras y comodidad,ademas de tener una estetica mas brutal que el m3,lo que hay que reconocer es que el m3 le gana en circuito al amg.

    “principalmente porque el esta limitado a 250´´dices
    existe una cosa llamada quitar limitadores que en cuanto tengas bastante dinero la puedes hacer facilmente,ademas a 250 igualmente le ganaria el mercedes.
    no tacho de mierda las prestaciones del bugatti,sino el coche en general,porque prestaciones es lo unico que tiene

  • jmt46

    jaja defiendes aqui lo que criticas por otro lado, eres un hipócrita cojonudo. Por cierto el interior del clase C ha sido lo más criticado de esta generación por algo será.
    Dieter a mi la fiabilidad que ves en foros me la tre floja a mi no me han dejado tirado nunca y tengo amigos que tiene siempre BMWs que los han dejado con 450.000km y como el primer día. No me tienes que enseñar nada de fiabilidad que por cierto está en muchas encuestas a la cabeza de las europeas a nivel mundial.
    Decir que Jeremy Clakson objetivo?? jajajajajajajaja un tio que destroza Porsche que tira un Twingo nuevo al mar o que menosprecia los coches por tonterías. En la prueba del BMW se quedo “hasta que anocheció” en el coche porque decía que el Idrive no le gustaba que no era intuitivo, que al principio no lo era, no te lo niego, BMW arriesgo el resto le copiaron y como el primero en hacerlo tuvo sus fallos que pronto arregló, fallos que era que tardabas un tiempo en acostumbrarte nada más.

  • jmt46 no te inventes cosas,critico al mercedes porque deberia ser mas eficaz en circuito,y me parece bueno por muchas otras cosas,sin hablar de las versiones amg o m,el clase c es en general mejor coche que el serie 3,tanto por calidad,fiabilidad,en ese sentido casi todos los mercedes han sido siempre mejores que los bmw
    que algun coche sea mejor o peor pues vale,pero en general mercedes es mejor marca que bmw y tambien mejor que audi.

  • Saludos,realmente el Mercedes clase c AMG a demostrado ser mucho mas fiable y confortable,estéticamente el clase c actual es mas bonito q el m3 actual,quisas sea mas estable en circuito pero el C AMG es mas poderoso,incluso compra la marca mas emblemática de Alemania……Mercedes Benz you life…

  • jmt46

    Y al Veyron le criticas que, segun tu criterio basandote en un circuito sea peor que algunos rivales,pero no hablas de “las otras cualidades” cualidades que dan sopas con hondas a otros coches. Es tu doble rasero, tus mentiras de siempre.
    Eso de que es mejor y más fiable te basas en algo o en suposiciones tuyas como siempre??
    Yo creo que eres el típico paleto de “a pueblo” que sueña con tener un mercedes guarro a toda costa.

  • Dieter

    “Eso de que es mejor y más fiable te basas en algo o en suposiciones tuyas como siempre??
    Yo creo que eres el típico paleto de “a pueblo” que sueña con tener un mercedes guarro a toda costa.”

    Y yo creo que eres el típico paleto makinero que se la han metido hasta el fondo con lo de “te gusta conducir”.

    Defiende lo que quieras los BMW, pero su fiabilidad está bastante por debajo de cualquier Mercedes, y no hace falta entrar en ningún foro. Si tan fiables son, ¿porque apenas se ven BMW´s de los 95 para abajo y sí hay a patadas Mercedes? Los BMW estallan como “castañas”.

    p.d. Seguramente los tuyos y “los de tus amigos” os los fabricaron especialmente para vosotros y por eso aguantan más.

  • zas en toda la boca,por los suelos te acaba de dejar dieter,sobre todo en lo de que mercedes del 95 para abajo hay muchisimos y bmw bastante pocos,tampoco es que los bmw no sean fiables,pero los mercedes lo son bastante mas y tambien en general mercedes es mejor marca que audi y bmw de toda la vida

    y esque el veyron te repito en relacion a sus rivales las prestaciones es lo unico bueno que tiene,porque es muchisimo peor esteticamente,es peor en circuito,y en general en todo,solo tiene prestaciones
    pero en cambio el mercedes respecto al bmw lo unico que le falla es la eficacia en circuito,pero el veyron respecto a sus rivales le falla todo menos las prestaciones.ahi esta la diferencia.

    y yo creo que tu eres el tipico ignorante que viene a las webs de coches a ser el tipico caciquillo que en realidad no sabe nada

  • jmt46

    Defiende lo que quieras los BMW, pero su fiabilidad está bastante por debajo de cualquier Mercedes, y no hace falta entrar en ningún foro. Si tan fiables son, ¿porque apenas se ven BMW´s de los 95 para abajo y sí hay a patadas Mercedes? Los BMW estallan como “castañas”.
    jajaja precisamente tengo uno del 91 niquelado en casa. QUe no se ven e34 y e36????
    Claro que hay muchísimos Mercedes y Mercedes es fiable pero a día de hoy Mercedes no es lo que era es más cada vez está perdiendo más de ser la RR alemana y competir con Hispano-suiza y bentleys a ser el sueño de gente como Ramón.
    Por cierto las ventas por entonces eran muchísimo más favorables hacia Mercedes.
    Y yo hablo de fiabilidad ACTUAL.

  • mercedes de toda la vida ha sido mejor que bmw,ahora la diferencia se ha reducido,pero mercedes sigue siendo mejor,lo quieras o no,y aunque no haga coches tan deportivos como bmw,mercedes hace coches mas lujosos y caros,de ahi que se vean por la calle menos mercedes que bmw

  • Dieter

    Que sí, que por mi como si tienes 4 trillones en tu casa. Lo que cuenta es lo que hay rodando por la calle. Y no tengamos en cuenta los que hay en Marruecos y otros paises africanos; sin apenas mantenimiento siguen andando. Ya le gustaría a cualquier BMW.

    Respecto a de que las ventas favorecían a Mercedes, no estoy de acuerdo por que en aquella época yo veía bastantes BMW (tantos o mas que Merches). Series 3 se veían a patadas, bastantes más que 190´s, y ahora se ven muchos más 190 que S3. La diferencia es que los Merches envejecen de otra forma y sus motores son mucho más fiables y de mayor calidad.

    Luego me hace gracia cuando la gente suelta -es que BMW con un 2.000 consigue X caballos y a Mercedes le hace falta un 2.200- pero a ver como y cuantos kms aguanta el Merche y cuantos el BMW…

    A mi tambien me gusta conducir, pero en vez de mamonadas y BMW´s y te gusta conducir, tengo un juguete francés de 900 kg y 180cv para competir cuando quiero. PARA CALLE SÓLO QUIERO LO MEJOR, QUE ES MERCEDES BENZ.

  • jmt46

    jaja claro que si, por favor no te cortes en darme esas encuestas de donde sacas tus datos de veía más BMW que Mercedes o los serie 3 e30/e36 se ven menos que los Mercedes 190 porque te lo estas inventado.
    Por cierto el Mercedes 190 fuñe el principio del fin dicho por los amantes de los Mercedes fué cuando se popularizó y perdió definitivamente lo que era Mercedes.
    Claro que si Ramón son tan buenos que les copian los salpicaderos a BMW, vease serie 7 anterior y clase S/ML/R/GL/CL acutales.
    Y los motores son tan fiables que para su neuvo buque insignia el S600 querian comparitir el motor con el 760i actual. Fiajte lo poco que se fian de la fiabilidad de BMW.

  • Dieter

    “no te cortes en darme esas encuestas de donde sacas tus datos de veía más BMW que Mercedes o los serie 3 e30/e36 se ven menos que los Mercedes 190”. Da datos tú si quieres. Es mi apreciación y te aguantas si tú tampoco puedes probar nada con datos (fiables, no del primo del amigo de tu tio)

    “Por cierto el Mercedes 190 fue el principio del fin dicho por los amantes de los Mercedes fué cuando se popularizó y perdió definitivamente lo que era Mercedes”. En su día fue lo que se dijo. Posteriormente quedó patente que fue uno de los mejores Mercedes que hubo por fiabilidad (muchas unidades con más de 1.000.000 km), calidad de realización, espacio interior, motores y versiones excelentes (EVO, EVOII, 2.5D y 2.5TD que le dieron un “zas en toda la boca” a los BMW de la época. En diesel los BMW de la época eran una vergüenza. No oirás a nadie con un 190 hablar mal de él, así que antes de decir estas tonterías te pasas por el foro MB y ves lo que opina la gente de este modelo.

    “son tan fiables que para su nuevo buque insignia el S600 querian comparitir el motor con el 760i actual” Seguro que sí, ahora resulta que Mercedes y AMG no tienen motores para el S600. Mirate un poco la F1 y compara los motores BMW y los Mercedes… ¡Ah! es verdad, que BMW no se comía una rosca y se fue con el rabo entre las piernas, jejeje.

    P.D. Con un dedo no se tapa el sol… y tampoco una estrella si esta brilla como la de Mercedes.

  • muy de acuerdo contigo dieter
    jmt46 entre un clase c y un serie 3 por ejemplo aunque el MB es mejor,no hay mucha diferencia,pero en cuanto a la serie 7 le falta muucho muucho para llegar al clase s,es bastante mejor en todo,el clase s es mucho mas bonito esteticamente (por lo menos a mi gusto)con interiores mucho mejores y motores mucho mejores tambien,y lo mismo digo del a8,bastante por debajo del mercedes.
    tanto a audi como a bmw les falta para llegar a ser mercedes,sobre todo para llegar a ser lo que ha sido mercedes

  • jmt46

    Mejores motores?? CUALES?? mejor interior?? has visto el serie 7 compositor?? Has visto los avances de BMW? que Mercedes no trae.Tu hablas de apreciacion puramente PERSONAL.
    Dieter Mercedes sin McLaren no es nada en F1 eso ya lo deberías saber es el80% de la escudería. Los diésel de la época no eran gran cosa es cierto pero los gasolina se merendaban a los de Mercedes. El M3 e30 cruje al 190 por cierto tambén tuvo evoluciones llegando a los 241cv.
    BMW se ha ido por abarantar costes de la empresa porque pretende ser rentable a Mercedes le da igual despinfarrar a costa de los compradores de un Clase C que no está a la altura del anterior, llevando a pique a Maybach por hacer semejante chapuza por mucho desglose tecnológico de asientos que tiene RR se la ha merendeado y con Smart tres cuartas partes de lo mismo.
    En los 80 Mercedes estaba por encima en los 90 y 2000 ya no. Una marca premium no puede tener SLS y clase A.
    Por cieto meterse en el blog de Mercedes para ver la fiabilidad?? jajajaja y les pregunto a los Ultras que tal jugo el domingo el Madrid.
    En los blogs de coches específicos lo último qeu puedes esperar es objetividad. Pero vamos puestos a decir tonterías te invito a que hagas lo mismo.

  • acaso tiene el serie 7 algun motor como el s 65 amg?no
    y el clase s tiene mejor interior,solo hay que verlos

  • jmt46

    y para que?? Ese motor solo está de relleno y no tiene apenas sentido. Con el S600 que es el clase S por excelencia Mercedes va sobrado, lo que pasa es que ya puestos a ponerselo a todos pues…
    Por cierto el motor ese fué y es muy criticado tiene un par descomonal y solo puede llevar una caja de cambios de 5 velocidades, en estos tiempos… lamentable. En cambio el 760i lleva una magnífica caja de cambios de 8 velocidedes que se pone a 3000rpm a 200km/h sin problema

  • Dieter

    “Has visto los avances de BMW?” Comparar los avances que ha aportado Mercedes a la automoción con BMW es una vergüenza, porque ¿qué cosas importantes ha introducido BMW? NADA. Mercedes tiene: los frenos con anti bloqueo (ABS), el Programa Electrónico de Estabilidad (ESPÒ), la suspensión ABC, el Brake Assist (BAS), el control de frenos Sensotronic (SBC) el sistema de frenos C-BRAKE, en breve motores Dies Otto, y más. BMW en este apartado no le llega ni a la punta de los tacones a Mercedes.

    “Mercedes sin McLaren no es nada en F1” Si no es nada, no sé porqué muchos equipos se desviven por conseguir un motor Mercedes, y McLaren hace todo lo posible por que nadie más los tenga. Informate mejor porque la ignorancia es muy osada.

    “los gasolina se merendaban a los de Mercedes” ¿En qué? Posiblemente en fiabilidad, jejeje.

    “El M3 e30 cruje al 190 por cierto tambén tuvo evoluciones llegando a los 241cv.” El 190 EVO II es mucho más eficaz que el M3 e30 y eso lo sabe cualquiera que no sea un fanático de BMW. Mirate los esquemas de suspensión del 190 EVO II; los del M3 a su lado eran de la prehistoria. El motor del EVOII era un auténtico molinillo pudiendo girar a más de 8500 rpm.

    “BMW se ha ido por abarantar costes de la empresa porque pretende ser rentable a Mercedes le da igual despinfarrar a costa de los compradores de un Clase C que no está a la altura del anterior”. TAmpoco los BMW de hoy están a la altura de los anteriores. Y lo de abaratar costes, mejor deja de decir tonterías, que una multinacional como Mercedes no se dedica a despilfarrar.

    “Por cieto meterse en el blog de Mercedes para ver la fiabilidad??” En los foros hay opiniones de todo tipo; gente que está contenta y mucha descontenta. Métete en uno de BMW y verás que hay mucha gente que se compra BMW sólo una vez.

    “Por cierto el motor ese fué y es muy criticado tiene un par descomonal y solo puede llevar una caja de cambios de 5 velocidades, en estos tiempos… lamentable” Lo lamentable es poner una caja de 7 u 8 relaciones, mucho más compleja y con mucha menos vida útil, cuando tienes un motor de mucho par que no necesita tanta desmultiplicación. Eso si que es penoso, porque sólo es para fardar y no tiene sentido desde un punto de vista ingenieril (costes, desarrollo, fiabilidad, complejidad).

    Y como nota final, cuando BMW tenga joyas como el SL Gullwing, el nuevo SLS, el clase G, SLR, C111, CLK GRT, C T SSK, 540K etc, etc, etc, luego hablas. Mientras tanto BMW no puede compararse, ni de lejos con Mercedes, porque juega en otra liga.

  • Chevalier

    BMW son grandes coches, pero Mercedes Benz es historia y lo máximo en automoción, y sus coches siempre aportarán algo especial que otras marcas nunca podrán implementar en sus coches. Eso es algo que hasta hablando con muchos propietarios de BMW tienen claro y admiten.

  • jmt46

    el SLR?? jajajajajajajajajaja
    Cuando Mercedes haga el motor del mejor superdeportivo que se ha construido jamás y que aun es dificil de superar me vienes a discutir anda…
    Todo ha sido creible hasta que has dicho lo del SLR lo siento mucho.
    Por cierto el M1 fué en su época más coche que el SLS, coche que a mi me encanta.
    En cuanto a lo de la caja de cambios de 5 velocidades es porque han hecho un motor a lo animal, como suelen hacer, no se puede poner a una berlina 1000nm de par y tener una brusca caja de 5 velocidades, en cambio BMW con 730nm le permite sin capar el par conducir suavemente sin oir apenas el motor del 12 cilidros, La respuesta de alguien objetivo hubiera sido, es un motor con bastante tiempo, lo mejoraran para la siguiente generación pero claro… Y me llamas fanático a mi?
    Por cierto en el DTM el M3 ganó dos veces por una del Mercedes.

  • pues si,bmw nunca ha tenido nada tan bueno como lo que ha dicho dieter, y tambien el slr tiene razon

    ademas jmt46 mclaren no es bmw,no digas como si el f1 fuera un bmw…

    de acuerdo tambien con chevalier

    jmt46 admitelo,a mi me encanta bmw y es muy buena marca,pero mercedes siempre ha sido mejor.

  • Dieter

    “Todo ha sido creible hasta que has dicho lo del SLR lo siento mucho.” Te acepto que el SLR no haya calado/tenido las características inherente a un modelo así. Eso no quita que el resto que he puesto puedas atribuirle lo mismo, por que no es cierto.

    “Por cierto el M1 fué en su época más coche que el SLS, coche que a mi me encanta.” El M1 fue un modelo increible (no exclusivo de BMW, pues en su desarrollo colaboró Lamborghini), pero aún así la grandeza e historia de una marca no puede establecer de pilar fundamental un sólo modelo. Mercedes tiene muchos modelos con el carisma y la historia del M1 y mejores.

    “En cuanto a lo de la caja de cambios de 5 velocidades es porque han hecho un motor a lo animal, como suelen hacer, no se puede poner a una berlina 1000nm de par y tener una brusca caja de 5 velocidades” Dudo mucho que fuese una combinación caja/motor brusca. Si por algo se caracteriza MB es por la suavidad y comodidad de sus coches. Y te repito lo de antes: ¿Sabes la complejidad técnica que supone una caja de 7 u 8 velocidades? Luego no me extraña que los modelos nuevos cada vez den más la lata… pero farda mucho.

    “Y me llamas fanático a mi?” Yo no te he llamado fanático, pero mi opinión es firme y para mí MB aporta algo más que BMW no puede. Es algo que comento con gente que posee BMW y muchos están de acuerdo, aunque BMW pueda aportar un plus de deportividad que MB no tiene.

    “Por cierto en el DTM el M3 ganó dos veces por una del Mercedes.” En competición existen muchos factores (piloto, equipo, suerte, circuitos) que influyen en la consecución de un título. Yo me ciño al apartado exclusivamente ingenieril, y en este caso a los coches de calle.

    Y por último, que parece que te tomas a ofensa personal los comentarios hacia BMW, es cierto que son coches geniales, auténticos y con personalidad propia. Sin embargo, creo que hoy por hoy Mercedes aporta un puntito más es muchos aspectos interiores, fiabilidad, calidad, etc.(aunque quizás no en deportividad, pero como te dije, en la vía público yo eso no lo valoro). Y si a eso añades la historia, innovación, éxitos deportivos y reputación MB, BMW no puede competir.

  • Dieter

    “Cuando Mercedes haga el motor del mejor superdeportivo que se ha construido jamás y que aun es dificil de superar me vienes a discutir anda…” Si tan buenos motores construian no sé porque McLaren abandonó las motorizaciones BMW para pasarse a Mercedes Benz.

    Si sus motores siguen siendo los mejores, me pregunto porqué nadie en la F1 se interesó porque BMW siguiera sirviendo motores para otros equipos…

    Si sus motores son mejores que los de Mercedes, me pregunto porqué Horacio Pagani hizo todo lo posible para motorizar a su “máquina” con el famoso 7.3 V12 de la estrella…

    De todas formas MB no necesita motorizar a otros; tiene suficiente caché como para fabricar propiamente coches de altos vuelos comparables a Ferrari o Lamborghini (y tienen la aceptación del mercado), cosa que BMW por ahora no ha podido hacer.

  • jmt46

    Horacio Pagani hizo el coche con un motor Mercedes por una razón. Era muy amigo y admirador de Fangio y por entonces Mercedes era MERCEDES y le dijo que si construia un coche debía llevar un motor Mercedes, motor que antes habñia superado BMW en el McLaren F1 sobradamente.
    Por cierto hay muchísimos coches míticos y deportivos BMW como el 328 mm o el fantástico 507 o el 3.0 CSL que nada tienen que envidiar y que mejoran mucho la deportividad de los mercedes de la época y que en los dos primeros casos están cotizadísimos.
    La caja de cambios tenían la 7G-tronic, como sabrás que se supone que era lo mejorcito del mercado y al final nada de nada, la lleva el resto de la gama S por cierto.
    Fué por el par motor NADA MAS y fué criticadísimo.

  • Dieter

    “Por cierto hay muchísimos coches míticos y deportivos BMW como el 328 mm o el fantástico 507 o el 3.0 CSL” Nunca he dicho que no existan BMW míticos o cotizados, pero siguen sin ser comparables a los que te mostré de Mercedes (que son coches que si se subastasen, muchos cotizarían millones de euros)

    “Horacio Pagani hizo el coche con un motor Mercedes por una razón. Era muy amigo y admirador de Fangio y por entonces Mercedes era MERCEDES y le dijo que si construia un coche debía llevar un motor Mercedes, motor que antes habñia superado BMW en el McLaren F1 sobradamente.” Algo influiría, pero cuando alguien emprende un proyecto empresarial, el lado sentimental está en segundo plano. No creo que el Sr. Pagani eligiese un motor Mercedes existiendo uno BMW que se adecuase mejor a su máquina y le proporcionase mayores prestaciones.

  • si estoy de acuerdo,bmw tiene coches fantasticos,pero por ejemplo dos de los mejores mercedes de la historia: el mitico alas de gaviota y el mercedes clk gtr,nunca bmw ha tenido coches como esos ni tan emblematicos,sobre todo el alas de gaviota

  • Dieter

    Ramón, quizás los CLK GRT y los Gullwing sean más famosos por actuales, pero la cantidad de joyas clásicas que tiene Mercedes es increíble. Posiblemente sea la marca que más auténticos clásicos tenga y a “grosso modo” puedo nombrar: 28/95ps, s-ssk, 500K, 170V, 770, 300S-SC, 190 SL, Pagoda, y alguno importante que se me escapará. Son modelos que se podría decir de valor incalculable.

    Repito que BMW es una gran marca, pero eso no puede igualarlo.

  • de acuerdo contigo dieter,pero me referia al alas de gaviota clasico,no al sls actual

  • jmt46

    Mira como están cotizados los BMW:
    BMW 328 Mille Miglia Büegelfalte de 1937, vendido por 5.600.000 $

  • Dieter

    “BMW 328 Mille Miglia Büegelfalte de 1937, vendido por 5.600.000 $” Te repito que no digo que BMW no tenga coches clásicos memorables, pero no al nivel de Mercedes, ni de lejos. Y el 507 y el CLS son grandes coches, pero no se pueden comparar con los MB que te he puesto arriba y creo que eso se ve con facilidad.

  • jmt46

    Encuentramelos en una subasta que valgan todos por encima y te creere.
    De momento el 300SL no le supera. El resto algunos seguramente si.

  • no hace falta demostrarte que se hayan vendido mas caros,es pura logica pensar que el alas de gaviota por ejemplo es un coche mucho mas emblematico que cualquier bmw sin tener que demostrar que se haya vendido mas caro

  • ALEX MONI

    PARECE VER KE ESTE JMT46 NO TIENE NI PUÑETERA IDEA DE AUTOMOVILISMO ESTE TIO ES UN MOCOSO POR LO MENOS LO KE IDO LEYENDO SU CONVERSACION Y ES PEOR KE LOS CRIOS LO KE PASA KE ESTE ES UN FANATICO DE BMW Y ES PORKE TIENE UN M5 MERCEDES BENZ TIENE MEJORES COCHES KE BMW Y CON MEJOR CALIDAD Y EN EL TEMA DEL CLASE C Y EL M3 HAY MUCHAS CRITICAS FABORABLE HACIA EL CLASE C Y EL M3 NO LO PONEN EN BUEN LUGAR LO MEJOR KE TIENES KE HACER ES INFORMARTE Y COMPARARLOS Y NO SEAS TAN INFANTIL A POR CIERTO EL VEIRON ES UN SUPERDEPORTIVO CRETINO NO ENTRA EN ESTE SECTOR

  • Pingback: Anónimo()