ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

A más de 350 km/h en la Autobahn: Bugatti Veyron y BMW M5 Hurricane RS

Aumentamos la velocidad en esta tarde de jueves con dos vídeos de alta velocidad grabados en las Autobahn. He podido conducir dos veces por las Autobahn y lo más a lo que he podido llegar han sido 200 km/h de marcador en una berlina sueca. Generalmente no es posible una mayor velocidad por el gran tráfico que soportan estas vías y un firme que tampoco es excepcional en algunos tramos sin límite. Sin embargo, de noche todo es diferente en las autopistas desiertas más rápidas del mundo.

Dos atrevidos han salido a dar un rápido paseo nocturno. El primero de ellos va a bordo de un Bugatti Veyron, que es capaz de alcanzar incluso los 407 km/h. Alcanzar esa velocidad sería una imprudencia, pero en absoluto ilegal. Lo que sí es ilegal son las luces de policía que el dueño ha instalado para evitar que coches invadan su carril. Aunque ninguna patrulla podría darle caza, realmente no es un buen ejemplo para nadie. La grabación no es demasiado buena, pero sirve para ver qué se siente a 355 km/h.

El segundo sprint de alta velocidad es mucho más racional y comedido, aunque la velocidad alcanza es superior: 359 km/h. El vehículo indicado es un BMW M5 Hurricane RS Touring, una preparación de G-Power sobre el BMW M5, que alcanza la tremenda potencia de 750 CV gracias a una explosiva sobrealimentación por doble compresor, que le permitiría alcanzar una punta de 367 km/h. Viendo la facilidad con la que alcanza dicha velocidad, parece que lleve el motor de un Veyron bajo su capó.

A diferencia del primer vídeo, el conductor del M5 respeta la señalización y conduce a horas en las que apenas hay tráfico. Sólo camiones que parecen parados, aunque circulen a 90 km/h. Un detalle, cuando en una ocasión suelta el acelerador a más de 350 km/h el coche entero se agita, a pesar de estar preparado para dicha velocidad. A velocidades inferiores, con coches inferiores ocurre exactamente lo mismo, es una transición delicada que suele requerir una buena templanza.

Vía: Jalopnik | Autoblog
En Diariomotor: G-Power BMW M5 Hurricane RS, hasta los 367 km/h | El Switzer GT-R P800 quema las autopistas de Rusia | Jugador de fútbol “pillado” a 271 km/h en una autopista francesa | Top Gear prueba el Bugatti Veyron Super Sport

Cargando...