Mitsubishi ASX, Toyota RAV4 o Jeep Compass para una mamá y sus niños

 |  @omiguel  | 

Pregunta

Mi prima se quiere comprar un SUV urbano compacto y está dudando entre estos tres: Mitsubishi ASX, Toyota RAV 4 y Jeep Compass Limited. Me gustaría saber qué coche le recomendaríais vosotros que se comprara.

Es madre de 2 niños y este coche sería el segundo vehículo de la casa (tienen un Passat del marido para los viajes). Por tanto lo usaría por Madrid, quiere un diésel y espacio por lo de llevar a los críos con sillas. Haría entre 15.000 y 20.000 al año.

Respuesta

Las tres opciones con las que cuenta tu prima tienes sus ciertas diferencias en cuanto a términos de habitabilidad y confort, especialmente entre el ASX y los otros dos. Voy a tratar de dar una respuesta ajustada según esas requisitos que nos envías priorizando en todo caso la elección diésel y el espacio para los chicos.

Mitsubishi ASX

El ASX de Mitsubishi es el clásico ejemplo de SUV compacto, es decir tamaño de SUV en altura (1.61 metros) y dimensiones base de compacto (4.3 metros de longitud). Ello significa que tiene más facilidades para moverse por la ciudad, aparcar, etc que es lo que le interesa a tu prima dadas sus circunstancias. También le importa el espacio en las plazas traseras que en este caso son suficientes para llevar a críos en sus sillas (puede que adultos muy altos no irían tan cómodos).

Si lleva a sus niños atrás necesitará seguro llevar unas cuantos objetos necesarios para cuidarlos y alimentarlos. El maletero del ASX cuenta con 416 litros de volumen superando con creces a las otras opciones que planteas. La boca de este maletero es bastante ancha así que le será fácil introducir objetos amplios como por ejemplo la sillita del niño más pequeño. Además se pueden abatir los asientos traseros en 60/40 por lo que puede contar con espacio si sólo viaja con uno de los niños.

Los anclajes ISOFIX para las sillitas vienen de serie en cualquiera de las versiones del ASX. El más básico de los Mitsubishi ASX 180 Di-D, el Challenge, también trae de serie airbags frontales, laterales y de rodilla para el conductor, conrol de estabilidad, faros antiniebla, ordenador de viaje, cierre de seguridad para las puertas traseras, climatizador, reposabrazos delantero y trasero, sensor de luz y de lluvia, bandeja cubremaletero, reproductor radio CD MP3 con USB y llantas de 16”.

Un completo equipamiento, cinco plazas y un motor base por 22.400 euros. Si quieres más equipamiento por 23.450 euros tienes el nivel Motion que añade faros de xenón, luces diurnas, retrovisores calefactados, cromados y paragolpes específicos y llantas de aleación de 17” entre otras cosas. Otra opción que tiene, a nivel de motor, es el 200 DI-D con un bloque diésel de 150 CV (24.950 euros con el nivel Motion) y el 200 DI-D de tracción total (28.250 euros).

De toda la oferta de motores que ofrece el Mitsubishi ASX la elección más lógica es la del 180 DI-D, es decir con motor diésel de 116 CV. Es un motor enfocado hacia el ahorro con un consumo medio de aproximadamente 5.5 litros, algo elevado respecto a otras alternativas pero relativamente bueno. Este impulsor será suficiente para moverse por la ciudad aunque podría verse algo justo si tratas de circular a velocidad de crucero con el coche cargado.

Toyota RAV4

<a href=Toyota RAV4″ title=”Toyota RAV4″ src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2011/02/toyota-rav4-qcmc-p1.jpg”/>

El Toyota RAV4 es el coche más grande de sus opciones, con 4.45 metros de longitud y 1.72 metros de anchura. También cuenta con cinco plazas y su diseño está más en el camino del Mitsubishi ASX que del Jeep Compass. Como las otras dos alternativas también puede contar con la tracción integral que como mínimo se puede combinar con el motor diésel 2.2 D-4D de 150 CV. En versión 4×4 y con cambio manual marca un consumo medio de 5.8 litros (7.2 litros en ciudad).

Si se obvia el detalle de la tracción total y eliges la delantera, en las mismas condiciones hablamos de un consumo mixto de 5.7 litros. La diferencia es mínima así que en este caso importa el precio: con el mismo acabado Active el RAV4 2.2 D-4D cuesta 24.150 euros con tracción delantera y 27.200 euros con transmisión integral. En precio la diferencia es mayor así que aquí depende de si tu prima espera necesitar unas ciertas habilidades todoterreno.

En estos baremos de precio y equipamiento el Toyota RAV4 viene muy completo: múltiples airbags, control de estabilidad y de tracción, reposacabezas activos, ordenador de viaje, aire acondicionado, barras de techo, cubre-equipvaje, redio CD MP3, etc. No lleva llantas de aleación de 17”, ni Bluetooth, ni tapicería de cuero/Alcantara, ni climatizador de doble zona, ni techo eléctrico, ni sensor de luz/lluvia, ni control de crucero como sí trae el Executive (28.450 y 31.400 euros respectivamente).

Todas estas versiones demuestran un buen espacio en las filas traseras, traen ISOFIX y la comodidad extra del reposabrazos central. Con eso no tendrás problema y en cuanto al espacio habilitado en el maletero hablamos de 366 litros en total, que no es un mal valor en principio. El RAV4 cuenta con un portón que llega más abajo por lo que será un poco más cómodo a la hora de posar objetos sobre la superficie del maletero.

Dado que parece que a tu prima el aspecto todoterreno le gusta puede que la versión “Cross Sport” del Toyota RAV4 le interese. Se combina con el acabado Exclusive y simplemente hace una serie de cambios exteriores, eliminando las barras de techo por un lado y añadiendo la rueda de repuesto colgada del portón trasero por otro. Lo mejor es que no implica ningún recargo en comparación con los precios mencionados.

Jeep Compass Limited

Al haber escogido este coche como alternativa deduzco que también te seduce un coche pequeño pero con un aspecto todavía más cercano al de un todoterreno. Además del aspecto el Jeep Compass hay que tener en cuenta que su tamaño es intermedio, comparado con las otras dos opciones, y que no hay más elección que la de un motor diésel con cambio manual bastante potente: 2.2 CRD de 163 CV. Este motor es más consumidor que el de los anteriores marcando una media de 6.6 litros/100 Km.

Y si tenemos en cuenta que viajarás más que nada por ciudad este consumo se elevará a los 7 litros como mínimo. Lo que hay que tener en cuenta es que trae tracción a las cuatro ruedas de serie y desde luego si te has fijado en el Compass por ese detalle además de su aspecto todoterreno, este será un punto a su favor. Su altura ayudará también a la labor de salirse del asfalto pero precisamente esta característica tampoco lo convierte en el más adecuado para un confort de marcha.

A la hora de hablar del maletero tampoco es el Jeep Compass el más adecuado, al menos por espacio: solamente 344 litros de volumen disponible. Los asientos traseros también se abaten en 60/40 y con ello podrá jugar para tener más espacio de maletero aunque la limitación sigue existiendo. Las plazas traseras son amplias y no debería tener problema a la hora de colocar las sillitas (trae los anclajes esenciales de serie).

Este nivel de equipamiento, Limited, es suficientemente completo y cuenta con lo básico en seguridad (ESP, airbags frontales, faros antiniebla, asientos con anclajes ISOFIX para las sillitas, etc aunque los airbags laterales son opcionales). Incluye también climatizador, asientos delanteros calefactados y tapicería de cuero, retrovisores eléctricos calefactados, radio CD MP3 con conector para iPod, baca para cargar objetos, cubremaletero enrollable y llantas de aleación de 18”.

De precio estamos hablando de 32.714 euros oficialmente en el acabado Limited. Justamente en estos momentos, hasta el mes de marzo, existe una oferta muy interesante para el Jeep Compass Sport (que no tiene climatizador o asientos de cuero) por 23.700 euros debido a que el Compass está a punto de cambiar de generación.

Conclusión

Como siempre es necesario que tu prima vaya a probar cada uno de los tres coches y obtenga las sensaciones que le transmita cada uno de ellos. Desde mi punto de vista y dadas sus necesidades la mejor opción debería ser el Mitsubishi ASX con el motor diésel de 116 CV. Salvo que desee salirse de la ciudad y del asfalto el Jeep Compass no es el coche más cómodo para los niños. Aún así podrías hacerlo con el ASX o el RAV4 si te interesa la tracción integral. Aún así los dos japoneses, más el que le relataré a continuación como alternativa, son los que más se adecúan a sus necesidades incluyendo alguna que otra salida de tipo “campero”.

Alternativas

La alternativa por precio, éxito y buen carácter probado es el Nissan Qashqai. Es uno de los coches más vendidos en España durante el año anterior. También es suficientemente grande (4.33 metros de largo, 1.61 metros de altura, 400 litros de volumen de maletero (ampliable con los asientos replegables en 60/40). Promete ofrecerle una habitabilidad interior interesante y suficientemente cómoda para situar las sillitas de sus chicos.

20.150 euros es el precio de la variante diésel del Nissan Qashqai con menos potencia (1.5 dCI de 109 CV con tracción delantera y transmisión manual). En su acabado más asequible, Visia, trae airbags completos (delanteros, laterales, de cabeza) , control de tracción y de estabilidad, ordenador de viaje, reposabrazos delantero, aire acondicionado, retrovisores eléctricos, radio CD MP3 con conexión auxiliar, etc. El acabado Acenta, por 21.200 euros, añade sensor de aparcamiento, climatizador bizona, reposabrazos trasero, Bluetooth y llantas de aleación de 17”.

Este motor, el más adecuado en principio para sus necesidades, marca un consumo medio de 5.2 litros (o de 6.3 litros en ciudad) bastante interesante. Si lo prefieres con tracción total y diésel es necesario irse al 2.0 dCI de 150 CV. En el acabado Acenta cuesta 26.700 euros y aparte de mayor potencia también contarás con un consumo superior, 6 litros a los 100 Km (7.5 litros en ciudad).

En Diariomotor: Mitsubishi ASX 2010 | Toyota RAV4 2010 | Jeep Compass 2007 | Nissan Qashqai 2010 | Todoterrenos japoneses o americanos

Lee a continuación: Las ventas de turismos en noviembre siguen en caída

    Nissan Qashqai
    Solicita tu oferta desde 15.950 €
    • leonhardit

      No creo que se pueda recomendar un trasto de estos sólo para moverse por Madrid y recoger a los niños (hay obras pero creo que no hay rampas, ríos que vadear o pistas forestales).

      Hay coches con más espacio interior y de dimensiones exteriores más reducidas, que se aparcan mejor, que gastan menos, y sobretodo que se adecuan mucho mejor al uso que quiere darse al coche…

      • Personalmente estoy de acuerdo contigo pero lógicamente trato de valorar las opciones del que pregunta, son sus gustos y son respetables como los del resto.

      • Anónimo

        Cuando te toque montar a 2 niños en sus sillas y aatarles aganchandote y dejandote la espalda durante 1 año vuelves a hacerte la misma pregunta.
        Si a eso le sumas la cantidad de badenes jode bajos que han puesto, la mayoría ilegales pues un SUV es perfecto.
        Por cierto cuanto te crees que mide un SUV compacto para ser mejor alternativa que un monovolumen compacto?? de altura un Opel Meriva( lo último en monovolumenes compactos) y un Qasquai (el rey de los SUVS compactos miden lo mismo, consume menos el Qasqai y tiene mayor altura e identica capacidad de maletero. Porque es mejor el Meriva por ejemplo?? Descarta compactos que no se va a dejar la espalda.
        Son SUVS no todoterrenos no tienen nada que ver.

    • Disaré

      Por favor… un todo terreno para ir por Madrid…
      Grande, gastón en ciudad, poco práctico por sus medidas, y caro de mantener sólo para llevar los nenes al colegio…
      Viva el consumismo…

      • Anónimo

        Es un SUV no un todoterreno muchos consumen poquisimo, pagan el minimo de IM. Por favor aprendemos categorías y luego opinamos.

        • Disaré

          SUV, todoterreno, todocamino, da igual cómo quieras llamarlos, son altos, pesados y gastan mucho más que un turismo, cuestión de física pura…
          No tienes ningún derecho a desprestigiar una opinión tan válida como la tuya… porque es eso, una opinión

          • Anónimo

            Yo no la desprestigo yo solo te digo que no sabes lo qeu es un SUV y con tu segundo comentario has terminado por demostrarmelo.
            He comparado kuga VS mondeo y Passat VS Tiguan. lee.
            El consumo no es más de 0.5 litros de más han evolucionado muchísimo los SUVs. Y si hablamos de SUVs compactos la diferencia es inapreciable como es lo que busca esta madre.
            La altura? que más da la altura, peso? 10kg más en para el kuga y 10 más para el passat( vaya justo el pesado es el turismo)
            Los tópicos es mejor dejaros apartados porque hace muuuucho que no valen.

            • kingGeorge

              En cuanto a términos de habitabilidad y dimensiones, al Kuga, deberias compararlo con el Focus, no con un mondeo.

    • Lector25

      Lo que le pasa a esta mujer es que son de las que le gustan ir en un burro alto con pinta de robusto y fuerte que les haga sentirse protegida desde su puesto de conducción alto, que recoja a los hijos con la máxima vaguearía posible, sin necesidad de andar ni un solo paso, sino pudiendo montar el bicho en la acera de manera poco respetuosa la acera y asi trasmitirle unos buenos valores de respeto y comportamiento a sus hijos. Aleee, que a gusto me he quedao, jajajaja…

      Recomendar cualquiera de estos suv no le veo ningún sentido, mas aun en una ciudad como Madrid.

    • Pingback: Tweets that mention Mitsubishi ASX, Toyota RAV4 o Jeep Compass para una mamá y sus niños — Diariomotor -- Topsy.com()

    • Carloscuva

      renault koleos .. seria una buena opcion …!

    • Anónimo

      Yo optaria por el Qasquai es el que tiene más maletero menos consume mas posibildiades personalización tiene gran variedad de motores y con carrocería larga.
      ADemas del que tiene mayor deposito de combustible.

      De verdad la gente no se que se piensa que es un SUV compacto, se deben pensar que es un Hummer y miden poco más que un compacto… En fin.

    • dmptuning

      “madre de 2 niños y este coche sería el segundo vehículo de la casa (tienen un Passat del marido para los viajes). Por tanto lo usaría por Madrid, quiere un diésel ”

      Seat León TDI y a tomar por culo hombre ya, qué tanto SUV ni qué SUV para una ciudad, hostias!

      Así de paso compra un producto español.

      Y si no le gusta, que se vaya a fregar!

      • Anónimo

        Como siempre en su linea ” y si no le gusta que se vaya a fregar”????

        • Fabris

          Y si.. nos quedamos en el siglo xx con el tema del machismo jajaja…
          Si le gusta un suv compacto y puede pagarlo porque tiene que comprar otra cosa??Miden casi lo mismo que un compacto, gastan casi lo mismo. No veo porque tanta critica, tampoco esta hablando de un q7 o un ml.

      • Urbyle

        a fregar? tio te has pasado dos pueblos, tu mentalidad en igualdad se a quedado un poco atras

        • dmptuning

          Es una forma de hablar, pero vamos que para pedir un SUV como 2º coche, sin duda se lo merece.

          Si fuera un tío le diría que se fuese a la mier**, que creo que es peor…

          • Anónimo

            Que pida el coche como primero como segundo o como le salga de los cojones.

      • Aa

        te falta un hervor, chavalote…

    • ANDY_SVT

      Yo soy ProYankee, pero en este caso me inclinaria por la Rav4 o por el Nissan Qashqai, No por la Misubishi porque la he visto en persona y la veo muy chiquita. Ademas los niños me imagino que algun dia quieran irse de campo, o al parque, por lo tanto escogeria un buen maletero. No escojo la Jeep Compass porque sinceramente es la mas fea de todas. ademas es mujer y las mujeres van mucho de compras asi que un buen maletero es perfecto. Y si nos vamos por precio me iria con la Nissan, ya que cuesta menos y opino que Nissan tiene la misma o mejor calidad que Toyota. “En algunos casos” Pero como digo: “Para gustos se crearon los colores”

      Salu2 ! ! ! Y felicitaciones por su compra! ! ! Cualquiera que sea.

    • csb

      el que jamás recomendaría seria un 3008. una mierda en mayúsculas de coche.

      entre los candidatos….. el ASX tiene muy buena pinta y las ventas parece hacerle justicia. un acierto de Mitsu que tanto le hacen falta.

      aunque opino que un SUV es ciertamente absurdo y me decantaría por un compacto o monovolumen compacto tipo Venga o Cube…… pero para gustos y dinero es lo dictamina la moda…..

      • Anónimo

        A ver por qué un SUV es absurdo y un monovolumen compacto no lo es? Tiene medidas calcadas a las de tu coche quitando que te haya salido malo. Porque el tipo de carrocería de tu coche es mejor que la de un Qasquai? que ventajas ofrece?? maletero? NO tienen lo mismo, altura?? la misma, longitud? los consumos calcados…

        • csb

          ei, que el 3008 es considerado un SUV al igual que el Qashqai….. y me ha salido malo de cojon……. el monovolumen compacto de Peugeot es el 5008 ; )

          además, si te fijas he comentado un Venga o Cube o C3 Picasso (no Scenic ni cía), los cuales miden apenas 4 metros, no como los SUV compactos que no bajan de 4,3m…. lo que les hace menos manejables en ciudad ni tampoco aportan mucho mas espacio a tenor de las diferencias de tamaño…..

          tal vez lo correcto hubiera sido decir monovolumen pequeño y no compacto. disculpas.

          • Anónimo

            Hombre teniendo niños esos coches son muy pequeños igual que un Juke que luego tienes que meter carrito y sillas y adios maletero, no te digo que se coja un qasquai +2 pero que menos que 400 litros de maletero.

            • csb

              personalmente he visto el Venga y el C3 Picasso y muy muy poco tienen que envidiar al 3008 en espacio interior ni maletero. no creas. estos monovolumen de ciudad sorprenden por su excelente relación espacio-tamaño…. además del ahorro en el precio y consumo (el mío en ciudad no baja de 8-8,5l/100 que no creas que el Qashqai 1,5dCi gasta mucho menos precisamente…)

              y yo que tengo un SUV (o más bien compactos subidos de altura diría que son la denominación que mejor les pega, seamos realistas) y de vez en cuando lo muevo por ciudad pues la verdad…. que en el momento de aparcar en ocasiones te las ves y deseas…. fuera de ellas, perfecto, pero dentro… es mi modo de verlo tras la experiencia de 15 meses con uno

            • Anónimo

              Hombre CSB para aparcar igual que con un coche que mida 4.4 metros como el tuto en caso de que sea una berlina te costará más la berlina. Eso no es culpa de ser un SUV.
              Lo que no puedes es buscarle las virtudes del MINI a ese coche porque no las tiene ni es deportivo ni es practico para ciudad.
              Pero la gente no puede tener un coche para cosa que haga se tienen que comprar el coche que tenga el equilibrio entre todas las cosas que buscas y ahí los SUVs son lso reyes.

        • Medior22

          Que opinais del dacia duste
          r esta bieen de precio sobre todo

    • Urbyle

      yo te recomendaria el mitsubishi, es el que mas me convence de los que has dicho, y como siemrpe digo una propuesta que no esta ahi que tambien puede gustar, el skoda yeti, estaria bien que dijeras el precio que se quiere gastar para orientarnos mejor.

      Skoda Yeti Experience 2.0 TDI CR 110 CV Consumo: 5,4 Tamaño: 4223 mm.Precio: 22.520€ Volumen del Maletero: 405 l

      Teniendo en cuenta que el experience es el acabado mas alto con el motor diesel no esta nada mal.

      • Si posteriormente me lo comunican os lo haré saber. Seguro que le interesará ver más alternativas porque hay muchas…

      • Anónimo

        Grande el Yeti! el mejor automovil del mundo o “in the world” según Jeremy Clarkson en el primer capítulo de esta temporada.

    • Anónimo

      Sí y no… a ver si me consigo explicar… para empezar cogería el Mitsubishi porque es el más guapo y agresivo con diferencia; seré raro pero a mi la ” molaína” me parece importante. En cuanto a lo del SUV y el consumismo… ¿consumismo? mira a ver en una web hippy, por supuesto que consumista, yo de hecho si es fuera de estos de la comparativa recomendaría el X5 xDrive50i y a disfrutar; los diesel para los poligoneros y los tractores. Ahora bien, dentro de que yo de tener señora y niños los querría en un tanque de estos a salvo de la chusma; para mi las mujeres son de los peor al volante, que sí, que sí, que Danika Patrick es una máquina pero en el mundo real, en un 99% son nulas y muy peligrosas para el resto y si no peligrosas aburridas a morir. Lo siento es lo que veo.

      PD: Sobre decir que lo de la cocina no lo apoyo y las creo maravillosas para tantas otras cosas pero para conducir nop.

    • Namtab_odt

      Combinación altamente peligrosa: Mama con críos + SUV o todoterreno…
      Me importa una mierda que me tachen de machista, pero la mayoría de las mujeres no sabe ni aparcar un Smart sin hacer 200 maniobras y les encantan los SUV y todoterrenos, que son mas grandes y con un centro de gravedad mas alto para que en una maniobra brusca vuelquen con mas facilidad.
      P.D.: La mayoría aparca de “oido” y cuanto mas grande sea el coche que conducen mas daños colaterales se producen en los coches cercanos.

      • Alexbetis03

        Amen

      • An

        Mi madre lleva dos Transporter del 2007 y 2009 respectivamente y las aparca mejor que mi padre, su hermano y su empleado… Y la rascada que tiene una de ellas, mi padre.

    • Sagitari_69

      Yo lo primero que haria seria vender el Passat y comprar un coche bueno, luego ya veria lo de los SUV para llevar a los crios

      • Anónimo

        ya tiene el mejor de su categoría, que más quiere?

    • cuanto ignorante de la vida hay aqui metido la verdad… si la mujer le gustan los SUV y se lo puede permitir quienes sois vosotros para decir que se compre otra cosa – mayoritariamente mierdas – ?? el Nissan Qashqai por ejemplo es solamente un poco mas alto que un Opel Astra, todo lo demas es igual de medidas, y de consumos andan por el estilo
      aqui parece que en cuanto un coche mide mas de 1.50 ya es pa ir al campo, o mejor dicho, al pueblo que es de donde aun no han salido ellos

      • Namtab_odt

        Pues esa poca altura de más que tienen los SUV y todoterrenos es suficiente para que en manos de alguien torpe aparcando te rompa un faro y/o la parrilla del turismo que tenemos la mayoría, en vez de ser un golpe “defensa contra defensa”.
        Lo digo por que creo que muchos lo hemos vivido, no es nada inventado en contra de las mujeres. De hecho hay estudios científicos que demuestran que las mujeres calculan peor la distancia por su visión mas periférica y los hombres mejor debido a nuestra visión de mas largo alcance, con sus ventajas y desventajas en ambos casos.
        Si por todo esto me llaman machista o de pueblo, me la trae al pairo, pero ES CIERTO.

        • Focarfa

          de hecho las cifras en accidentes demustran que la cantidad de accidentes es casi igual y por lo menosen sudamerica hay mas accidentes fatales con hombres al volante ademas consideraque la capacidad de las mujeres para controlar un dolor o molestia es superior a los hombres y para empezar este es un foro de recomendacion no una guerra entre sexos

        • Firaboi

          Lo de que las mujeres aparcamos peor, eso es un mito. Llevo 6 años conduciendo un mitsubishi pajero (o montero, como querais) de los largos y todavía no le he dado a nadie, y puedo deciros que lo he aparcado teniendo un espacio súper reducido, de dejar solo centímetros delante y detrás sin un rasguño a ninguno de los vehículos entre los que me he metido.

    • Kaomaza117

      FACIL.por tecnologia, diseño,garantia.confiabilidad,seguridad, etc etc etc. mucho mejor un KIA SPORTAGE R. O UN HYUNDAI IX35. sin duda. comparen las diferentes pruebas. un saludo.

    • Ferhernandez5

      que tienen que ver esos 4 feos, mal copiados contra un kia sportage R, DIARIOMOTOR lo comparó el 28 de enero, co bmw x1. mercedes benz, mazda cx7 y a todos les gano en las pruebas EUROCAN, Ademas en diseño hay mucha diferencia y su motor es mas abanzado tecnologicamente.

    • Invitado

      Como siempre dmptuning entra, vomita su m_ierda y se va. Ole machote!!

    • Alexbetis03

      Juro que nunca entendere la moda de comprarse un todoterreno mastodontico para llevar los niños al cole e ir a comprar…por dios, que despues nos quejamos de la contaminacion, pero todo eso a lomos de un ultraSUV gasofa…
      Has pensado en la C4 picasso??es increiblemente grande interiormente, y creo que se adapta muchisimo mas al uso que mencionas…

      • Anónimo

        un C4 picasso consume más que estos coches.
        Es más grande encima.
        QUe ventajas aporta?

        • Alexbetis03

          Has probado la C4 picasso nueva?no la primera, me refiero a esta ultima que ha salido, no me vengas que consume mas porque para empezar pesa menos y esta dedicado a ese tipo de publico. Recordemos que un todoterreno es para idas y venidas al campo, nieve y demas;para la ciudad sigo viendolo una estupidez

          • Anónimo

            Que pesa menos que estso coches?? Pero tu sabes lo que estas´diciendo?? Esto son SUVS COMPACTOS, te lo repito COMPACTOS.
            el C4 picasso tiene una aerodinámica mala y tiene consumos altos consume
            0.2 litros menos que un C-crosover un SUV bastante más grande que estos.
            http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?coche1=31275&coche2=29477&coche3=31327
            Informaté un poquito anda….
            que hablar de SUVS no es hablar de cayenne turbo s unicamente que hay muchísimos.

    • Japo

      Un Tiguan? El subaru forester tampoco esta mal

    • arg

      A q punto hemos llegado… q para llevar niños no hace falta comprarse un bicho de estos, q yo he ido en el seat 8,5 de mi padre y nos sobraba sitio! lo q pasa es q ahora solo ves a mujeres llevando este tipo de coches, xq se creen mas seguras en ellos, y como dice alguno, poder aparcar sin mirar a q otro coche golpea o subirse a la acera enfrente del colegio, o incluso para ir a comprar al mercadona, meterlo en sus minusculos aparcamiento, y al salir llevarse la puerta de hierro forjado de la entrada, xq no le daba el giro a la pobre… q lo he visto con mis ojos, jajaja. yo le recomendaria un corsa, yaris, o parecido del segmento B y se deje de tonterias. Saludos!

      • Focarfa

        si a ellos les gusta para que molestar?

    • Urbyle

      señores hay que respetar los gustos e inquietudes de las gente, si existen los suv es porque la gente los compra, y hay que respetar que se quiera comprar uno, no es que los suv me vuelvan loco pero tampoco es para cargar asi contra alguien que quiere uno, me pongo yo mismo como diana, a mi no me gustan los audi bmw como ya sabeis, pero no voy cargando con todo el mundo que se quiere comprar alguno.

    • Urbyle

      oye no queria un coche un poco alto? tambien el dacia sandero stepway puede ir bien y no se gasta mucha pasta, que lo equipe a tope y le sobra para gasolina jaja

    • ASX

      Personalmente poseo un ASX de 116 cv, y realmente consume menos que un auris que tenemos tambien en casa. Si le hacemos un poco de caso al tema del gestor de ahorro de combustible y aplicamos el start&stop, tranquilamente en ciudad de te plante en unos 5,5 l/100, ademas que hoy mismo he hecho un viaje de 400 km a 120 km/h (tal y como mandan el reglamento) y su consumo ha sido en global de 4,85 l/100. Si de verdad se sigue pensando en que estos coches consumen como un todo terreno, es que no evolucionamos.

    • dmptuning

      Lo mejor de la noticia y que casi nadie comenta es esto:

      “tienen un Passat del marido para los viajes”

      Lléva a los crios en él, maruja de mierda!! Ta los huevos ya!

      Ni machista ni hostias, qué se ha creído esta tía, que por serlo tienen que bailarle el agua?

      • Anónimo

        A ver SUBNORMAL el Passat le utiliza su marido para ir a trabajar ella necesita otro coche, tan raro te parece?? Lo que no quiere cuando dice esa frase, qeu veo que te cuesta, es que no quiere un coche PARA HACER VIAJES LARGOS.
        QUIEN COJONES ERES TÚ para decir lo que tiene o no tiene que hacer QUE SE COMPRE LO QUE QUIERA.
        A ver si si así Óscar, habiendole insultado yo a él borras los dos comentarios quieres. Lleva dos comentarios faltando el respeto.
        Le he dado al botón de irrelevante dos veces pero veo que no funciona.

      • Aa

        repito, te falta un hervor. O dos. Si no te gusta lo que quiere la tía, no contestes pedazo de imbécil. A ver si te piensas que la gente tiene que hacer lo que te salga a ti de los cojones. Anormal!

    • loko

      toda la razon dmptuning!

    • Japo

      Por cierto, a mi las rancheras me parecen bastante mas practicas que suv, monovolumenes y demas

    • Aitronk

      Vamos a ver jmt46, estas tratando de defender lo indefendible.
      Los Suvs, no se han puesto de moda ni se venden tanto por que sean los mas equilibrados.
      Si alguien los quisiera por equilibrados, no se loscomprarian unicamente para circular por ciudad, se supone que son vehiculos a medio camino entre un compacto y un todo terreno, en teoria untiles para la ciudad y pequeñas escapadas al campo, y en realidad , la inmensa mayoria de ellos , no son utiles para ninguna de las dos cosas.
      El espacio interior , no es mucho mayor que el de cualquier compacto en la mayoria de ellos, suelen ser demasiado torpes y pesados para la ciudad, y absolutamente inutiles en cuanto una rueda pisa fuera del asfalto.
      Si los suvs estos, se han vendido y se venden tanto , es por que son un quiero y no puedo, lo que de verdad la le gustaria tener a la gente en vez de estos trastos, es un todoterreno de verdad,por apariencia y estatus,pero claro el precio es el precio, repito, son un quiero y no puedo.
      Estos vehiculos son la forma de tener un vehiculo con apariencia de todoterreno por un precio bastante inferior, y por eso se venden, no me conteis milongas que si la utiilidad que si la abuela fuma.

      • Anónimo

        No hijo no, desconoces profundamente lo qeu es un SUV y para que se usa. Ya el mero hecho de decir que solo se usan para ciudad demuestra tu gran ignorancia.
        No ves SUVs por las autopistas??
        basados en compactos?’Estos si pero hay SUVs la mayoría basados en berlinas con el mismo tamaño que estas.
        En el caso de estos son más pequeños que sus homologos berlina.
        Más torpes en ciudad?? Por qué? Si miden lo mismo o menos que una berlina con similar capacidad por qué la berlina es más útil para ciudad?
        Los SUVs son un coche equilibrado la mayoría de la gente no necesita un todoterreno, son coches pesados, más que los SUVs consumen más son mucho más ruidosos incomodos y menos ágiles, son coches para conducir principalmente por el campo y secundariamente por carretera en cambio los SUVs van fenomenal por carretera y sirven para meterte en el campo y no dejarte los bajos también sirven para pasar los horribles badenes que plagan las ciudades españolas.
        No son gastones, no son pesados eso son mitos.
        Los comparas con sus homologos berlina y son practicamente iguales ya he puesto enlaces de lo que consumen
        comparando un tiguan con un passat y un kuga con un mondeo el consumo es parecido y el tamaño es mayor el de las berlinas. Por qué estas últimas son mejores para moverse por ciudad.
        p.d: No olvides que la gente no puede permitirse 3 o 4 coches para hacer lo que hace habitual o puntualmente necesitan uno que les cumpla en todo de mejor o peor forma. Por eso la gente se compra una berlina para ir a trabajar, de fin de semana o de viaje y no un urbano para ir a trabajar un compacto para ir de fin de semana y una berlina para ir de viaje.

        • aitronk

          Vale, lo que tu digas, ea

    • Japo

      Como dicen por ahi el yeti tambien esta muy bien

    • Santibarsa

      yo croe k vldrio mas un bmw x1

    • Santibarsa

      kiero decir k valdria!!!(no vldrio)jejejejje

    • Joseamg01

      Dacia Duster

    • Ulises Esteves

      este ejemplo es de lo mas burdo, se nota que esta premeditado , ami n o me gusta ninguna de las camionetas mensionadas pero se nota que todo esta bien manipulado…. 

    • antonio jilipollas caraculo

      porsche cayenne seria una buena opcion

    • ROGER ANAGARCIA

      MEJOR EL BUS

    • Hola

      el mitsubishi es el mejor, despues el ninsan qashqai y por ultimo el toyota.
      En conclusón el mitsubishi es el mejor.
      Es el coche que yo tengo ahora y he ido viendo todos y es el mejor.