ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alfa Romeo planea el lanzamiento de un Giulietta Sport Wagon

La gama Giulietta actualmente sólo consta del modelo de cinco puertas, mientras que algunos rivales como el Volkswagen Golf tienen tres carrocerías diferentes. Los familiares son las carrocerías más vendidas en muchos mercados de Europa, en algunos modelos representando el 80% de sus ventas y en media, gozando de una elevada cuota de mercado en el segmento compacto. Pienso en países como Alemania o Italia y coches como el Audi A4 o el Ford Focus.

En resumen, Alfa Romeo necesita un Giulietta Sport Wagon para incrementar sus ventas europeas, a pesar de ser su nuevo compacto todo un éxito comercial. Se espera que a principios de 2013 sea lanzado, cubriendo el hueco que el Alfa Romeo 159 Sport Wagon no ha sabido cubrir, y cuyas ventas caen en alarmante descenso, viviendo sólamente del stock acumulado, pues se ha dejado de fabricar hace un mes. Este modelo debería cubrir las espaldas de los concesionarios, que esperan al crossover y al Giulia como agua de mayo.

También cubre el hueco dejado por coches como el Fiat Stilo SW, nutriendo algo más la gama de Alfa Romeo, compuesta únicamente por Mi.To y Giulietta en estos momentos. En cuanto a diseño, debería ser bastante logrado, habida cuenta de la trayectoria de Alfa Romeo en la producción de familiares: el Alfa 159 SW fue posiblemente el familiar más bonito del mercado, con diferencia. Alfa no planea vender esta versión de alta practicidad en el mercado estadounidense, se limitará a Europa.

Fuente: Autonews Europe
En Diariomotor: Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, prueba de motor y prestaciones | La caja TCT de doble embrague también en el Alfa Romeo Giulietta | CAI Coche del año en Internet 2011: el Alfa Romeo Giulietta se alza vencedor | Alfa Romeo Giulietta 1.4 Turbo MultiAir 170 CV Distinctive, a prueba

Vista lateral y frontal del Alfa Romeo Giulietta enfatizando su diseño deportivo.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulietta
Ahorra 4.339 €  19.656 €

El Giulietta sigue añadiendo más equipo y mejoras mecánicas. Se suma el cambio de doble embrague al motor diésel de 120 CV, aunque su gama es demasiado escasa y su dotación tecnológica, vetusta.

Ficha Alfa Romeo Giulietta
Solicita tu oferta
Cargando...