Superdeportivos clásicos kilómetro cero, como fieras en el zoo

 |  @davidvillarreal  | 

Cuando era pequeño, a diferencia del resto de niños que acudían con gran ilusión al zoo para ver a los majestuosos leones, los alborotados chimpancés y sus cabriolas, y los orondos elefantes, regresaba a casa con cierta decepción y el sabor amargo de ver encerrados a todos aquellos animales que naturalmente deberían haberse criado en su hábitat natural. ¿O a caso no es deprimente ver al rey de la selva encerrado en un cubículo y sin posibilidad alguna de disfrutar de su naturaleza persiguiendo animales por la sabana?

Algo así me sucede al encontrarme con superdeportivos que jamás salieron del garaje-museo de su propietario. Vivimos en un momento bonito e ilusionante en lo que respecta a los deportivos más potentes, rápidos y eficaces de cuantos se hayan construido. Pero seamos realistas, ¿cuántos LaFerrari, McLaren P1 y Porsche 918 Spyder acabarán encerrados y no tendrán ocasión de exhibir su majestuosidad y demostrar que ellos son los verdaderos reyes de las carreteras?

En fin, que donde otros verán una oportunidad, yo sigo viendo la triste historia de un superdeportivo que no salió del garaje.


Con miles de deportivos en su colección, es probable que el Sultán de Brunei no tenga tiempo material para disfrutar de todos sus coches.

Vaya por delante que cualquiera hace con su dinero lo que quiere. Estoy seguro de que por cada superdeportivo kilómetro cero que nos encontramos en las plataformas de venta y subasta de exóticos más conocidas, existen varios deportivos de ese mismo propietario que sí vieron la luz del sol. Es evidente que el coleccionista que atesora varios deportivos muy exclusivos en su garaje no utilizará un utilitario cualquiera para el día a día. En algunos casos, como el del famoso Sultán de Brunei (dicen que acumula más de 5.000 coches), las colecciones son tan extensas y espectaculares que su propietario tendría dificultades reales para encontrar tiempo para probar todos sus deportivos.

A juzgar por la mayoría de deportivos que responden a estas características, es decir, muchos años y muy pocos kilómetros, podría decirse que gozaron de una vida cómoda, un buen mantenimiento y un cobijo que permitió que una década después luzcan impolutos como el mismo día que salieron de la fábrica.

Pero en fin, para aquellos que no sean tan negativos como yo, la reflexión más positiva que podemos hacer de esta historia es que quizás, algún día, puedas permitirte el deportivo que más te apasionó en tu niñez y que este, por si no fuera poco, esté prácticamente nuevo. Me bastó una búsqueda en JamesList para encontrarme con decenas de exóticos como nuevos, con apenas unos kilómetros recorridos y nombres tan sugerentes como Bugatti Veyron, Ferrari Enzo, Ferrari FXX, Ford GT, Lamborghini Murciélago, Lamborghini Reventón, Mercedes SLR McLaren, Porsche 959, Porsche Carrera GT

Fotografías: British Motor Show | Porsche
En Diariomotor: Superdeportivos clásicos km 0, el Sultán de Brunei está de liquidación

Lee a continuación: Icona Vulcano: un nuevo superdeportivo híbrido llegado desde China

  • Taxi7

    Malditos especuladores!!! Están en todos los campos!!!

  • humberto

    Pues yo si fuera rico compraría dos superdeportivos iguales. Uno para disfrutarlo y otro para especular, porque al final recuperarías la inversión a medio o largo plazo. Modelos como el P1, LaFerrari, 918 Spyder, Enzo, Mclaren F1,… muchos de ellos con el paso del tiempo ven multiplicado su valor más del doble de lo que valen.

    Daría lo que fuese por poder visitar la colección del Sultán de Brunei. Creo que sí se podía entrar, que hacían como excursiones…(no sé si lo soñé). El susodicho tiene hasta 8 Mclaren F1, uno de mis favoritos junto al Miura.

  • enzo099

    Un 959 sin estrenar, uff.

  • Patek

    Hombre, hay que verle la parte buena. Significa que si un día se te presenta la suerte de hacerte con un 959 o un Enzo, mejor que sea a estrenar que con 50.000 km encima.

  • ADN

    Son excelente noticias en ocasiones: imagina que eras un niño cuando salió el coche de tus sueños y al crecer, ganar tu propio dinero y con suerte volverte millonario (el sueño capitalista), de repente encuentras a la venta el coche que ocupaba tus paredes prácticamente nuevo; al menos yo no lo pensaría dos veces.

  • Hay que ser realistas, y mantener un superdeportivo para disfrutarlo “cuesta mucho dinero”. Si alguien lo compra para su colección, tiene que estar en condiciones de fábrica. Por ahí hay muy buenas “ofertas”, pero si compras uno ir con un amigo mecánico (que conozca bastante a fondo la marca y el modelo que compras)……hay mucho “lagarto” .

  • pues si no los quieren usar que me los regalen jeje :p

  • BUGATTIVEYRONSS

    Verdaderamente me da tanta indignacion e impotencia el saber que alguien en este mundo que tiene estas maquinas de cuatro ruedas tan exclusivas en su garaje y que no las haya disfrutado al maximo , eso verdaderamente da pena. Que no diera yo y muchos de los que amamos el mundo motor por tener aunque sea la dicha de subirnos y probar una de estas maquinas, pero bueno la vida es asi solo Dios sabe porque algunos les da tanto y a otros no les da nada.