ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

En Diariomotor Competición: el Rally de México y WTCC copan la acción del fin de semana

La competición este fin de semana pasa por dos lugares al otro lado del charco. El primero de ellos será el Rally de México, tercera cita del Mundial de Rallyes y en la que tendremos a Dani Sordo como nuestro máximo representante. El cántabro vuelve al volante del Hyundai i20 WRC para disputar una de las citas sobre tierra más difíciles de la temporada. Los tramos de alta montaña harán que las mecánicas sufran la falta de potencia (se ha estimado incluso un 30% menos en los puntos más altos).

En Diariomotor Competición os dejamos los horarios para verlo por televisión y todo lo que necesitáis saber para seguir la cita norteamericana sin perderos nada. Como siempre realizaremos un seguimiento especial de la misma además de traeros todas las noticias relacionadas con la categoría. La semana ha estado cargada de homenajes a los Grupo B, a través del tributo de Audi a su quattro y del cortometraje titulado “Group B” que contará con uno de los actores de Juego de Tronos como protagonista al volante de un MG Metro 6R4. Algo que no hace otra cosa que darnos añoranza si lo comparamos con la difícil situación del actual Mundial de Rallyes.

El segundo gran punto de interés este fin de semana es el Circuito Termas de Río Hondo donde se han dado cita los equipos del WTCC para dar comienzo una nueva temporada del Mundial de Turismos. La prueba argentina sirve como homenaje a José María “Pechito” López, vigente Campeón del Mundo tras haber superado a los dos grandes favoritos de 2014, sus compañeros en Citroën Yvan Muller y el nueve veces Campeón del WRC, Sébastien Loeb. En la previa mi compañero Igor Zamorano os ha resumido todas las novedades para este año en una categoría que a partir de esta temporada únicamente tendrá en parrilla los TC1 (Honda Civic, Citroën C-Elysée, Chevrolet Cruze y Lada Vesta).

Comienza una nueva temporada del WTCC. El objetivo de todos es el de frenar a los Citroën y evitar un nuevo triplete de los franceses.

En la parrilla lamentablemente no estará Pepe Oriola. El piloto catalán, una de las últimas promesas de SEAT, no pudo competir tras un fuerte accidente en Macao al volante de un Cruze TC1 y parece que se ha quedado sin la oportunidad que esperaba en el Mundial de Turismos. En su lugar, Oriola competirá en el recién creado TCR con Craft Bamboo. Junto a él, estará Jordi Gené. No han sido los únicos pelotazo entre los pilotos españoles durante esta semana.

Roberto Merhi, uno de los hombres que sonaron para pilotar el segundo Fórmula 1 de Marussia, finalmente se ha decidido por competir en la Fórmula Renault junto al equipo Pons. Tras luchar en 2014 con Carlos Sainz Jr. por el título, correr este año con más garantías le obligan a ser uno de los pilotos que opten al campeonato si quiere asegurarse un buen futuro. Difícil de explicar que el castellonense tenga que dar un paso atrás tras sus tonteos con la Fórmula 1 y DTM, mientras que Carmen Jordá ha anunciado a bombo y platillo su nuevo puesto como piloto de desarrollo en la escudería Lotus, después de no haber conseguido sumar ni un solo punto en su paso por la GP3. Puesto para el que Merhi hubiera estado altamente sobrecualificado.

Precisamente la Fórmula 1 ha copado las portadas de la actualidad del automovilismo estos días. Desde los rumores sobre la posible vuelta de Renault con un equipo de fábrica que se realizaría sobre los cimientos de Toro Rosso, hasta todo lo relacionado con el accidente de Fernando Alonso hace dos semanas en el Circuito de Montmeló. El asturiano no podrá correr la primera carrera de la temporada y algunos equipos ya exigen a los responsables de la FIA que se esclarezca el motivo del percance sufrido por el piloto de McLaren. E incluso se ha hablado de la posibilidad de un plante de los pilotos hasta que esto suceda.

La noticia de la semana será la no participación de Fernando Alonso en el GP de Australia. Ni McLaren, ni la FIA han esclarecido el motivo de su accidente.

Sin dejar los circuitos de Fórmula 1, Antena 3 ha presentado las líneas del que será el último año que podremos ver las carreras en abierto y gratis en nuestras televisiones. A partir de 2016 habrá que pasar por caja para seguir viendo a Alonso y compañía. Sin duda, el regreso de Manor Marussia F1 es la mejor noticia sobre el gran circo de los últimos siete días. Por fin podemos decir que tenemos 10 escuderías en parrilla.

No podemos cerrar el repaso a la actualidad de la competición sin echar un vistazo al evento de la semana: el Salón de Ginebra. A pesar de ser una exposición dirigida al vehículo de calle, también hemos podido ver numerosas presentaciones entre las que destacan los nuevos GT3 de Audi y Mercedes, el Nissan GT-R LM NISMO LMP1, la última locura de Glickenhaus en forma del SCG 003 C y el futuro de M-Sport, el nuevo Ford Fiesta R2 con motor 1.0 turbo Ecoboost. No os olvidéis de visitarnos para estar al tanto de toda la actualidad del Motorsport.

Más noticias sobre automovilismo en Diariomotor Competición y en los canales sociales, Twitter y Facebook.

Cargando...