ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

En Diariomotor Competición: la última carrera antes de las vacaciones

Hungaroring recibe este fin de semana la última prueba antes del descanso veraniego y lo hace con el sorprendente rendimiento de Red Bull que se ha situado en Hungría como la segunda fuerza del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tras superar de una tacada a Williams y Ferrari. Sin embargo, a sólo unos minutos de que se dispute la sesión de clasificación todo está por escribir, salvo la pole de Mercedes AMG, algo que se presupone.

Como siempre, os hemos dejado una completísima previa del Gran Premio de Hungría, además de todos los horarios para seguir las carreras este fin de semana a través de la televisión. Por último, no olvidéis echar un vistazo al recuerdo que le hemos hecho a la primera victoria de nuestro piloto más laureado en la Fórmula 1, Fernando Alonso, conseguida precisamente en el circuito de Budapest hace 12 años.

El Gran Circo está viviendo sus últimos días antes de las vacaciones de verano, pero los rumores no cesan. Además de las evoluciones de motor, la posibilidad de que Renault se haga con el control de la escudería Lotus (de nuevo) o el resto de la actualidad de la Fórmula 1, también nos sumamos al recuerdo del ya desaparecido Jules Bianchi que fallecía hace poco más de una semana después de no poder recuperarse de las lesiones sufridas en el Gran Premio de Japón de 2014, donde su casco estuvo sometido ni más ni menos que a una deceleración de 254 G. Descanse en paz uno de los pilotos más prometedores del automovilismo, uno de esos que se cuentan con los dedos de la mano, llamado a ser Campeón del Mundo en el futuro.

Fernando Alonso conseguía hace 12 años en el Circuito de Hungaroring su primera victoria en la Fórmula 1.

No es el único punto de interés este fin de semana. Además del Gran Premio de Hungría, tenemos dos citas marcadas en rojo en el calendario: las siempre espectaculares 24 Horas de Spa-Francorchamps (en las que se encuentra dominando el nuevo Audi R8 LMS GT3) y la Baja España Aragón. Precisamente en la cita off-road tenemos el debut de varios ilustres, entre los que destacan la participación con un MINI All4 Racing del ex-piloto del WRC, Mikko Hirvonen y la ‘primera vez’ para el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que se sentará en el asiento del miedo junto al aventurero Jesús Calleja para tratar de llegar a meta y dejarlo inmortalizado en un nuevo capítulo de Planeta Calleja.

En cuanto al resto de categorías, no nos faltan novedades. Entre las más importantes, la más que posible llegada de Volvo al WTCC con el S60, el no de Alfa Romeo al DTM, la retirada de DS del WRC, el seguimiento están realizando en BMW a la Fórmula E/resistencia y la llegada de los nuevos World Rally Cars a partir de la temporada 2017. Bestias de 380 CV, menos de 1.200 kilogramos de peso y con un diseño aerodinámico más agresivo que les harán sin lugar a dudad los coches de rallyes más rápidos de la historia del Mundial.

Hasta entonces, tenemos mucha historia y curiosidades que contaros. Nuestro redactor, Flying Jim nos trae las que son las vueltas más radicales al infierno verde, un servidos os enseñaba el que posiblemente sea el circuito más peculiar de la historia del automovilismo o las raciones de historia de Àlex, en esta ocasión sobre los coches de competición más bonitos/espectaculares de Mercedes-Benz y el casco histórico del playboy de la Fórmula 1, James Hunt. Pasen y disfruten.

Más noticias sobre automovilismo en Diariomotor Competición y en los canales sociales, Twitter y Facebook.

Cargando...