ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Renault sigue líder en España tras superar a SEAT y va camino de ser la más vendida en 2017

Solo queda un mes para que termine este año 2017. Y Renault (89.891 unidades según ANFAC) mantiene su liderato, siendo la marca más vendida en España con una diferencia por encima de las 2.000 unidades sobre SEAT (87.693 unidades), que fue líder hasta septiembre inclusive. La recta final del año se antoja interesante, con los franceses habiendo tomado la delantera y confirmando su autoridad anotándose otros tantos no menos importantes, como que el Renault Mégane fuera el coche más vendido en noviembre, aunque en el total de los once meses sigan liderando SEAT León y SEAT Ibiza, y sea prácticamente misión imposible que tanto el Mégane, como cualquier otro modelo, les arrebate esta posición. ¿Será Renault la marca más vendida en 2017 por encima de SEAT?

Con esas cifras Renault revalidaría el éxito del año pasado, en el que se impuso a Opel, Volkswagen y Peugeot.

El repunte de Renault este año vendría motivado, sobre todo, por el notable ascenso de Renault Mégane, pero también de Renault Clio. Seguiría dominando Renault Captur en una categoría cada vez más reñida, mientras que productos como Renault Kadjar y Renault Twingo, en comparación, se mantienen en unas cifras realmente pobres con respecto a sus rivales directos.

El Renault Mégane y el Renault Clio crecen, mientras el Renault Captur se mantiene, pero domina,
y productos como Kadjar y Twingo están muy atrás respecto a sus rivales

Aunque la diferencia que existe con SEAT, si no insalvable, sí parece difícil de recortar, la marca española aún puede ampararse en sus recientes lanzamientos, en la renovación de SEAT Ibiza y, sobre todo, en la introducción del nuevo SEAT Arona, que va encaminado a ser uno de los líderes de su categoría.

Los más vendidos de 2017

Tras Renault y SEAT, el podio lo completa Volkswagen (83.391 unidades), seguida de Opel (82.402 unidades) y Peugeot (78.610 unidades). A continuación nos encontramos con Toyota (61.690 unidades), Citroën (59.117 unidades), Ford (57.641 unidades), Nissan (56.278 unidades) y KIA (54.108 unidades).

Aunque el mercado del automóvil es uno de los sectores que, sin duda, cuenta con mayor competitividad y marcas, las diez más vendidas concentran seis de cada diez ventas de automóviles nuevos en España.

Más imágenes del Renault Mégane RS, la versión deportiva recién presentada del modelo más vendido en España en noviembre:

Vídeo destacado del Renault Mégane

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane Botón de play
2020 Nouvelle Renault Megane
Logo de la marca renault Renault Mégane
Ahorra 5.692 €  26.678 €

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ficha Mégane
Solicita tu oferta
Cargando...