ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lo mejor y lo peor del Gran Premio de Mónaco

De nuevo vamos con el resumen de los mejor y lo peor del Gran Premio de Mónaco, sexta carrera de la temporada y que nos trajo un desenlace que prácticamente ninguno esperábamos. Destacar las sonrisas de Rosberg y Vettel, el cabreo (en este caso más que justificado) de Lewis Hamilton o las buenas actuaciones de nuestros jóvenes pilotos españoles. Lamentablemente, Fernando Alonso no pudo certificar la 6ª o 7ª plaza que apuntaban las simulaciones.

Lo mejor:

Lewis Hamilton lo hizo todo bien durante el fin de semana y lo que parecía un nuevo golpe de moral a Nico Rosberg, finalmente fue una puñalada en todo el orgullo del británico. Pilotaje perfecto, sin errores, lástima que el equipo que le había renovado días antes fallara en el momento más inoportuno.

Los momentos de pillería de Verstappen. Sin duda nos hizo volver épocas pasadas, en la que los pilotos tiraban de ingenio en lugar de confiarlo todo la estrategia. Sebastian Vettel fue el perfecto cebo. Max es un talento de los de antaño.
La madurez de Carlos Sainz. Tal vez sea uno de los últimos Grandes Premios en el que vemos a Toro Rosso pelear por posición de honor. El madrileño lo ha aprovechado con un comienzo de temporada en el que ha cerrado bocas.

La evolución de Red Bull. Aquí peleando con los Ferrari, el RB11 ha estrenado cambios en la suspensión trasera que ha mejorado la tracción y ha reducido a su vez el desgaste. A buen seguro Kvyat y Ricciardo sacarán provecho también de estas mejoras en Montreal a la espera de que Renault traiga más caballos. Digno de elogiar el trato equitativo a sus dos pilotos.

Es imposible no destacar la capacidad de Nico Rosberg de conseguir tres victorias de forma consecutiva en el Gran Premio de Mónaco. Sólo Ayrton Senna, que consiguió cinco de sus seis triunfos entre 1989 y 1993 puede decir que ha conseguido un hito similar.

Lo peor:

Era el Gran Premio elegido para sumar los primeros puntos y cumplieron, sin embargo, McLaren sigue acumulando problemas de fiabilidad, cada vez uno distinto. Tras el problema eléctrico de clasificación, Alonso se retiró de la carrera por un fallo en la caja de cambios y con un nuevo desvanecimiento de los frenos.

Pirelli, una vez más, tiene que llevarse el premio “amarrategui” del Gran Premio. Si en España los pilotos ya se quejaron de la extrema dureza de los neumáticos, aquí la mayoría decía que el compuesto blando es como el medio en el pasado y que el superblando no daba el rendimiento esperado. Todo ello cuando han presentado sus planes para seguir siendo suministrador de la Fórmula 1.

Seis Grandes Premios después Pastor Maldonado no ha sumado ningún punto al igual que Fernando Alonso y los dos pilotos de Manor. En esta ocasión ha sido un problema con los frenos el que arruinaba la carrera del venezolano que acumula cinco retiradas consecutivas. Esperemos que en Canadá cambie la suerte, sino será el momento de pensar alternativas.

Segundo carrera consecutiva en la que la emoción llego en pequeñas dosis y en esta ocasión, casi llegando al final. La poca tolerancia de los comisarios no favoreció la acción en pista. Nada que ver con el resto de carreras soporte que sí dejaron una buena impronta en los aficionados. Sin duda esto no va ayudar a mejorar la audiencia.

Cargando...