Lo mejor y lo peor del Gran Premio de Mónaco

 |  @fernischumi  | 

De nuevo vamos con el resumen de los mejor y lo peor del Gran Premio de Mónaco, sexta carrera de la temporada y que nos trajo un desenlace que prácticamente ninguno esperábamos. Destacar las sonrisas de Rosberg y Vettel, el cabreo (en este caso más que justificado) de Lewis Hamilton o las buenas actuaciones de nuestros jóvenes pilotos españoles. Lamentablemente, Fernando Alonso no pudo certificar la 6ª o 7ª plaza que apuntaban las simulaciones.

Lo mejor:

Lewis Hamilton lo hizo todo bien durante el fin de semana y lo que parecía un nuevo golpe de moral a Nico Rosberg, finalmente fue una puñalada en todo el orgullo del británico. Pilotaje perfecto, sin errores, lástima que el equipo que le había renovado días antes fallara en el momento más inoportuno.

Los momentos de pillería de Verstappen. Sin duda nos hizo volver épocas pasadas, en la que los pilotos tiraban de ingenio en lugar de confiarlo todo la estrategia. Sebastian Vettel fue el perfecto cebo. Max es un talento de los de antaño.
La madurez de Carlos Sainz. Tal vez sea uno de los últimos Grandes Premios en el que vemos a Toro Rosso pelear por posición de honor. El madrileño lo ha aprovechado con un comienzo de temporada en el que ha cerrado bocas.

La evolución de Red Bull. Aquí peleando con los Ferrari, el RB11 ha estrenado cambios en la suspensión trasera que ha mejorado la tracción y ha reducido a su vez el desgaste. A buen seguro Kvyat y Ricciardo sacarán provecho también de estas mejoras en Montreal a la espera de que Renault traiga más caballos. Digno de elogiar el trato equitativo a sus dos pilotos.

Es imposible no destacar la capacidad de Nico Rosberg de conseguir tres victorias de forma consecutiva en el Gran Premio de Mónaco. Sólo Ayrton Senna, que consiguió cinco de sus seis triunfos entre 1989 y 1993 puede decir que ha conseguido un hito similar.

Lo peor:

FormatFactorymc-gp-monaco.mejor.peor

Era el Gran Premio elegido para sumar los primeros puntos y cumplieron, sin embargo, McLaren sigue acumulando problemas de fiabilidad, cada vez uno distinto. Tras el problema eléctrico de clasificación, Alonso se retiró de la carrera por un fallo en la caja de cambios y con un nuevo desvanecimiento de los frenos.

Pirelli, una vez más, tiene que llevarse el premio “amarrategui” del Gran Premio. Si en España los pilotos ya se quejaron de la extrema dureza de los neumáticos, aquí la mayoría decía que el compuesto blando es como el medio en el pasado y que el superblando no daba el rendimiento esperado. Todo ello cuando han presentado sus planes para seguir siendo suministrador de la Fórmula 1.

Seis Grandes Premios después Pastor Maldonado no ha sumado ningún punto al igual que Fernando Alonso y los dos pilotos de Manor. En esta ocasión ha sido un problema con los frenos el que arruinaba la carrera del venezolano que acumula cinco retiradas consecutivas. Esperemos que en Canadá cambie la suerte, sino será el momento de pensar alternativas.

Segundo carrera consecutiva en la que la emoción llego en pequeñas dosis y en esta ocasión, casi llegando al final. La poca tolerancia de los comisarios no favoreció la acción en pista. Nada que ver con el resto de carreras soporte que sí dejaron una buena impronta en los aficionados. Sin duda esto no va ayudar a mejorar la audiencia.

Lee a continuación: Jenson Button consigue los primeros puntos de McLaren esta temporada

Lewis Carl Davidson Hamilton es un piloto de Fórmula 1. Su título de 2017 le permitió convertirse en el piloto británico más exitoso dentro de la categoría reina del automovilismo. En cada una de sus once campañas en la categoría ha ...

  • M.A.

    Creo que deberias cambiar el titulo a esta serie de articulos post-carreras;
    «Lo malo y lo menos malo del Gran Premio».
    Y ocasionalmente hacer un extra;
    «Una cosa buena del Gran Premio de Talytal»
    ¿No?
    Seria más real.

    • Para mi Monaco es totalmente inegociable, me daría totalmente igual que desapareciera Ferrari o que todos los pilotos de la actual parrilla se retiren juntos a una isla-comuna y no vuelvan pero Monaco no me lo toques.

      hablando por hablar, ayer me acordaba de los fanaticones que se pasan el dia diciendo que antes de Alonso no habia nada(o mejor dicho, habia la nada), si no me falla la memoria(que creo que no) es mi 23º GP de Monaco visto en directo por la TV, lamentablemente el unico que no vi fue el del 96, empecé en 1991. Lo que no entiendo es como si no lo hacian por TV(alguno de estos hasta debe pensar que ni se celebró) yo los ví. Misterios por resolver.

      Saludos!

      • M.A.

        Yo con el corazoncito, tambien, es innegociable. Pero a pesar del gran atractivo, de los recuerdos, y de todo el significado, me empiezo a preguntar lo que he dicho. El galletón de ayer de Verstapen me parecio muy fuerte. Me dolió hasta a mi. Fue estupendo que saliera sin nada, pero ¿hasta cuando tendremos esa suerte?
        Mi primer GP de Monaco fué aquel de 1981 en que Villeneuve se fue comiendo poquito a poco al Williams de Jones, con el Ferrari turbo que decian que «no iban bien los turbos» en Monaco, (eso si el «turbo» no lo llevaba un pequeño canadiense que no creia en esas cosas…) para lograr su 1ª victoria con ese motor (1ª de Gilles en suelo europeo)
        Eso hacen 35. Te gano. Jejejeje.
        Bueno, vale, te concedo que alguno igual me lo perdi. O al menos no lo disfrute a mi gusto. Es que es siempre en mayo (comuniones, ya sabes)

        • Es que llega un punto que es una referencia en la pelicula de tu vida, asi de golpe no me acuerdo de cuando se casó mi prima si no es porque lo relaciono con el GP de Monaco de ese año(1993, buena añada con un calco del duelo de 1992 pero con Prost en vez de Mansell). Seguro que me entiendes…

          • emjpshyco

            Me alegra ver que a todos nos pasa esto de ubicar hechos en nuestras vidas con los respectivos GGPP y no ser un enfermo aislado XDDDDDD

          • ademas monaco es inamovible, otras referencias como la mayoria de grandes premios o muchos rallys del mundial han ido y venido, solo Monaco y el rally de Montecarlo aguantan con fecha fija como totems de la memoria de los descerebrados seguidores del automovilismo deportivo, junto quizas el GP de gran Bretaña(aunque creo que hubo algun año que con las remodelaciones de Silverstone lo cambiaron) y el 1000 lagos, que tampoco se llama ya así. Ah bueno, y Le Mans para los que les gusten los calamares y los Prius XD.

            de todos modos, estate tranquilo porque te garantizo que no estamos solos, tengo un amigo que su hija nació en el rally Ciudad de Alcoy 2008 y se caso en el ultimo rallys de Sainz en el mundial, y no le preguntes la fecha porque no se la sabe.

          • ikki Power

            Si consiguiesen modificar la chicane después del túnel y que fuese recta al final de esa recta tal vez sería posible adelantar… Monaco es espectacular, pero también poco emocionante, salvo errores de pilotaje poco pasa

          • Brian Clariana

            Estamos contigo, es algo que se lleva en las venas :B

            En mi caso voy poco menos que ustedes en lo vivido, pero mi mejor asociacion es el beso con la chica que me gustaba en el colegio… en plena secundaria, al dia siguiente del Triunfo de Fisichella en Brasil

          • ¿Pero no gano Kimi? XD

          • Brian Clariana

            Lo que sucede es que aca, en el 2003 daban la F1 por señal abierta en diferido, con la particularidad de que no pasaban los podiums, eran comentados por Kike Perez y su hijo que siempre se confundia de piloto, sus ojos veian un casco y su boca decia otro… pero la mayor particularidad es que Kike Perez, te metia el Spoiler, los primeros 2-3 minutos el hablaba de la carrera, te decia el ganador, el podium, algo importante que paso y luego daba paso a la retransmision.

            Recuerdo que no solia escuchar, le ponia mute, esos primeros minutos y luego ya veia la retransmision donde no hablaba ya del resultado, entonces esa carrera vi que cuando termino, Fisichella habia sido declarado ganador mas no anunciado oficialmente, alli acabo la transmision.

            La siguiente semana ya compre una revista (Ruedas&Tuercas) y me entere de lo que paso despues de terminado, y el lio aquel

          • ikki Power

            a mi me tocó una mesa electoral el año que Vettel casi pierde el mundial en Brasil porque le membistieron y el RB aguantó como un jabato. Es decir Brasil’12

          • M.A.

            ¿Que si me pasa?
            Recuerdo; Monaco 1985; bautizo de mi ahijado. Lo recuerdo porque lo celebramos en casa y estabamos viendo la carrera en Monaco. De hecho recuerdo la edad de mi ahijado por este motivo…
            Otro; 2006, la comunion de mi hijo. Este me lo perdi. No era cuestion de desatender a los invitados saliendo continuamente al bar a ver la TV.
            Y seguro que algunos más.
            Antes, por ejemplo, el Rally Safari era siempre en Pascua. El Portugal coincidia con fallas aquí en Valencia… etecé, etecé.
            Son ya algunos añitos de seguir esto.

    • ikki Power

      MEdiocre temporada de Vettel? que está poniendo contra las cuerdas en más de una carrera a Nico con un coche inferior?

      • M.A.

        No me referia a la temporada, me referia a la actuacion en Monaco, donde me parecio muy conformista, solo accedio al 2º por el error de Mercedes, y se limito a ser el mejor detras de los alemanes sin optar a mas. Me parece bien que la victoria que obtuvo (curiosamente, favorecida tambien por errores en el muro de Mercedes) les haya quitado presion, pero parece que ya tienen suficiente. Parece que ya hayan dado la temporada por amortizada, incluso leemos que su nueva evolucion de motor esperará hasta Spa, lo cual casi es lo mismo que decir que será cuando Mercedes ya sea campeón matemáticamente. O peor aun; que se espera ya a 2016.
        No quiero ser cenizo, pero, a ver si es que el guion franco-aleman para 2016, y para «re-lanzar» el interés de la F1 ya está escrito, y el año que viene «toca rojo» (Mercedes afloja la presion en la yugular de la F «Reina» y -Oh!!- «Torniamo, ragazzi !!!»)
        Malpensao que es uno.

        • ikki Power

          Hombre, a lo mejor no fue sobresaliente, pero en la salida casi le adelanta, estuvo toda la carrera hasta el pit-stop a menos de 2 segundos y hubo algún rato que a un segundo, pero es Monaco, que querías que hiciese? Lo intentaron en el cambio de neumáticos y no funcionó, poco más a hacer. Además si te fijas cuando sale Hamilton Vettel accelera lo suficiente para pasar la línea antes que hamilton….

          Para mí hizo una buena carrera, ni sobresaliente ni mediocre. Saludos!

          • M.A.

            Mas que mediocre, observa que digo «conformista» y «poco ambicioso». Al menos esa fue mi impresion. El 2º puesto heredado no nos debe confundir. Incluso en la ultima parte se olvidó de Rosberg, no intentó ni seguirle, y se limito a «tapar» a Hamilton, consciente que no podia desaprovechar ese regalo.
            Lo dicho, un tufillo a «rol» aceptado, a status establecido que tira p’atras. La superioridad de Mercedes es grande, pero equipos como Ferrari deberian «morir en el intento», no guardarse nada. Si vas 2º ¿por que no pones todo lo que tienes? vale que es dificil, pero conformandote ya sabes a donde vas a llegar.
            Y conste que no solo es la actuacion en Monaco. Me refiero a la actitud del equipo en general. A ver si al final la inesperada victoria casi al principio les va a hacer mas mal que bien.
            Para mi la gota que demuestra mi teoria, como digo, es esperar a introducir las evoluciones de motor en Spa. Es como aceptar que Mercedes es ya campeón.

          • ikki Power

            Tienes a un piloto como Hamilton, con un coche más rápido y completo y con neumático nuevos y aún pretendes que ataque a Rosberg?
            Debe ser que me ciego con Vettel y Ferrari, pero no veo que más podían hacer. Se conformó con el tercer puesto, porque es imposible adelantar en Mónaco, que aunque tiene mucho glamour, la carrera en condiciones normales se decide el sábado.
            no sé, me pareces un poco extremista, la verdad jeje

  • RenzoAC

    Mónaco es una carrera donde lamentablemente adelantar es muy complicado, creo que es uno de los circuitos donde la estrategia podría poner las cosas más interesantes, pero con los neumáticos que hay actualmente no hay mucho margen.

    La verdad, es un circuito tan peculiar que es difícil sacar conclusiones de los resultados, por lo que las mejoras de Red Bull y McLaren espero se confirmen en Canadá. Por otro lado, en lo peor sin duda debería ir la estrategia de Mercedes.

  • Pingback: En Diariomotor Competición: el futuro de los neumáticos de Fórmula 1 - Al Volante()