CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

En dos días sabremos los planes de Toyota para el WEC 2017

Eloy Entrambasaguas | 31 Ene 2017
Toyota Bahrein 2016
Toyota Bahrein 2016

En menos de 48 horas sabremos por fin si Toyota alineará tres coches en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. Bueno, en realidad no sólo sabremos eso o sus pilotos para el Mundial de Resistencia 2017, sino que en dos días conoceremos todos los planes de Toyota en competición para este 2017 pues además de la presentación de la lista de inscritos de Le Mans, WEC y ELMS el 2 de febrero también tendrá lugar la habitual rueda de prensa de Toyota GAZOO Racing.

¿Y qué sorpresas nos podemos llevar? En realidad no muchas. El nombre de José María López lleva sonando exactamente un año y no es ningún secreto que el campeón del mundo de turismos ha rodado al volante de un LMP1 de la mano de Toyota en los últimos meses. Más jugoso es lo que ocurrirá con otros asientos: si se confirma el tercer coche en Le Mans parece que Stéphane Sarrazin pasará a un programa reducido, colocando AUTOhebdo a Ryo Hirakawa junto a él. El tercer piloto es más incierto, aunque muchos apuntan a Pipo Derani.

En todo caso no tardaremos en resolver todas las dudas a nivel de pilotos, pero sí tendremos que esperar varias semanas más hasta ver el aspecto del nuevo Toyota TS050: la casa japonesa no desvelará su nuevo LMP1 hasta finales de marzo, en vísperas del Prólogo del WEC en Monza.

Vía | AUTOhebdo (edición impresa) Foto | Toyota GAZOO Racing