ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

3.000 euros para salvar tu diésel antiguo de la quema instalando AdBlue

Tal y como os venimos contando desde hace tiempo, el AdBlue está siendo clave para hacer que los diésel modernos generen unas emisiones de NOx, uno de los contaminantes que más nos preocupa en las grandes ciudades europeas, mucho más bajas que los diésel más antiguos. Ahora bien, ¿por qué no plantearse utilizar Adblue en un diésel más antiguo? Mercedes-Benz estaría ofreciendo, a algunos clientes en Alemania, 3.000 euros para salvar su diésel antiguo de la quema, instalando AdBlue.

Salvar tu diésel antiguo de la quema con AdBlue

Según Reuters, Mercedes-Benz ofrecerá a algunos de sus clientes un subsidio de 3.000 euros o, en otras palabras, el coste del sistema AdBlue que han de instalar para reducir las emisiones de NOx de sus coches y recibir la autorización necesaria para acceder a aquellas ciudades que están restringiendo el tráfico a los diésel Euro V y anteriores.

Queda saber cuántos clientes se beneficiarán de esta medida que, de momento, solo se aplicará en Alemania. De momento, estarían ofreciendo el subsidio a los propietarios de algunas versiones del Mercedes Clase E con motor diésel Euro V que residen en ciudades que están restringiendo el tráfico en algunas de sus calles a los diésel más antiguos.

Los diésel antiguos que reciban este sistema basado en AdBlue podrán acceder a zonas restringidas al tráfico de aquellas ciudades alemanas que han sido obligadas a tomar esta medida

Adblue Emisiones Contaminacion 0119 01

La solución del AdBlue en diésel antiguos

Más allá de los posibles subsidios que ofrezca Mercedes-Benz a los clientes de diésel antiguos, las autoridades alemanas ya han aprobado esta medida. La KBA ha aprobado el uso del dispositivo creado por Dr Pley SCR Tech, que consiste de una combinación de filtro de partículas y un reductor catalítico selectivo basado en AdBlue, que se puede instalar en los sistemas de escape de los diésel antiguos, en sustitución de su antiguo filtro de partículas, en combinación con un sistema que se encarga de inyectar la solución acuosa de urea (AdBlue) y el correspondiente depósito para el aditivo.

Su coste se ha cifrado en 3.000 euros y Dr Pley SCR Tech ya dispondría de un sistema compatible no solo con algunas versiones diésel del Mercedes Clase E, sino también del Mercedes Clase C, del Mercedes GLK, del Mercedes Clase V, de varios modelos de Volvo (XC60, V60, S60, XC70, V70, S80) y de BMW (X3 2.0d, 518d, 520d, 525d, 318d, 320d, 325d).

Adblue Rellenar P

Alemania, sin duda, es uno de los países en los que más hincapié se está haciendo en el problema de las emisiones de los diésel antiguos y la contaminación por NOx en las grandes ciudades. De hecho, y tras la jurisprudencia que han sentado diferentes litigios liderados por asociaciones y partidos ecologistas, muchas ciudades están siendo obligadas por mandato judicial a restringir el tráfico a los diésel más antiguos. Alemania es también uno de los países que más está trabajando para dar soluciones a los propietarios de diésel antiguos y que estos cuenten con alternativas para poder seguir utilizando sus coches, contaminando menos, y a pesar de las restricciones al tráfico.

En España, mientras tanto, nuestros gobernantes, y los fabricantes de coches, poco o nada están haciendo al respecto de un verdadero problema que, como vemos, puede mitigarse.

Artículos sobre el tema de los diésel en Alemania

Alemania ha perdido el control de las prohibiciones y las restricciones a los diésel
Un juez alemán ha abierto la puerta a prohibir los coches diésel más contaminantes en las Autobahn
El peligroso rumbo que están tomando las prohibiciones a los coches en las ciudades en España

Nuestras guías sobre AdBlue y diésel

* Adblue: lo que todo conductor de diésel debería conocer
* 7 preguntas y respuestas sobre el AdBlue de mi diésel
* El precio y el consumo de AdBlue de los diésel modernos
* Cómo rellenar el depósito de AdBlue
* El AdBlue y los problemas que puede generar
* ¿Qué sucede si se agota el AdBlue de tu diésel?
* Por qué comprar, o no, un diésel con AdBlue
* ¿Cuánto dura el depósito de AdBlue de un diésel moderno?

Cargando...