CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

El Alfa Romeo Giulia tendrá sucesor, pero será totalmente eléctrico

David Clavero | @ClaveroD | 5 Abr 2022
Alfa Romeo Giulia Stelvio Quadrifoglio 2020 0520 031
Alfa Romeo Giulia Stelvio Quadrifoglio 2020 0520 031

Alfa Romeo sigue desvelando las claves de su futuro. El fabricante italiano será totalmente electrificado para el año 2027 y apostará cada vez más por los SUV, una estrategia que ya ha comenzado a dar sus frutos con el lanzamiento del nuevo Tonale híbrido enchufable. ¿Pero dónde deja esto al Giulia? Pues por suerte, en un muy buen lugar, pues Alfa Romeo ha confirmado que el Giulia tendrá sucesor en forma de berlina eléctrica, un coche que además buscaría convertirse en uno de los eléctricos más deportivos del mercado.

En los planes de Alfa Romeo tenemos constancia de que veremos un total de 4 SUV en los próximos años, completando los actuales Tonale y Stelvio con un B-SUV que todo apunta a que se llamará Brennero, además de un SUV de gran tamaño situado por encima del Stelvio que se convertirá en el modelo más grande y costoso de la marca italiana. Con estas 4 carrocerías, Alfa pretende - y necesita - multiplicar sus ventas (en 2021 Alfa vendió solo 56.000 coches en todo el mundo, 28.000 en Europa), buscando conquistar la ansiada rentabilidad que ha exigido Stellantis a todas sus firmas si quieren sobrevivir.

Pero pese a esta fuerte apuesta por la electrificación y las carrocerías de tipo todocamino, Alfa Romeo no quiere dejar de lado otros segmentos como es el de las berlinas de tamaño medio, aprovechando la renovación del Giulia para crear un nuevo referente en su gama en clave eléctrica. Este Giulia buscará convertirse en el rival directo del BMW i4, el Polestar 2, el Tesla Model 3 y el futuro Mercedes EQC, estrenando además la nueva platafoma eléctrica desarrollada por Stellantis para todas sus marcas.

32
FOTOS

La confirmación de este movimiento ha sido realizada por el actual CEO de Alfa Romeo, Jean Philippe Imparato, quien ha remarcado el compromiso de la marca por este segmento y por mantener su filosofía como fabricante en tanto a diseño, dinámica de conducción y aspiraciones premium. De hecho, el propio Imparato sigue empleando a BMW como referente para posicionar sus nuevos lanzamientos, posicionando al nuevo Giulia como alternativa directa para los Serie 3 y Serie 4, mientras que el futuro gran SUV de Alfa como rival del BMW X5.

Fuente: AutomotiveNews