Alfa Romeo Giulia Veloce: ¿quiénes son sus rivales? Potencia diésel y gasolina, tracción total y algo más de 50.000 euros

 |  @HerraizM  | 

Alfa Romeo ha presentado en el Salón de París a un Alfa Romeo Giulia Veloce encargado de presentarnos nuevos motores en la gama del Alfa Romeo Giulia, así como la posibilidad de equiparlo con tracción total o el cambio automático de convertirdor de par, todo ello entre nuevos detalles de equipamiento que realzan su faceta más deportiva. Ya conocemos su precio, te lo hemos contado en el artículo “Alfa Romeo Giulia Veloce, ya sabemos su precio: ¿cuánto cuesta la antesala al Alfa Romeo QV?”, pero… ¿quiénes son sus rivales?

¿Habrá posicionado bien Alfa Romeo al Giulia Veloce entre sus rivales?

La gama del Alfa Romeo Giulia Veloce queda articulada alrededor de dos opciones, un diésel de 210 caballos y un gasolina de 280 caballos, ambos con tracción total y con cambio automático de convertidor de par, con un precio de 51.150 euros en el primer caso, si recurrimos al diésel y de 54.000 euros en el caso del gasolina.

Si acudimos con estas claves a BMW, Audi, Jaguar y Mercedes, a las gamas del BMW Serie 3, Audi A4, Jaguar XE y Mercedes Clase C nos encontramos con los siguientes candidatos:

Por 56.350 euros tienes un BMW 335d xDrive, diésel, con 313 caballos, tracción total y cambio automático. Si lo que buscas es una opción gasolina tienes por 56.545 euros al BMW 340i xDrive de 326 caballos, pudiendo además escoger una versión con cambio manual por 53.900 euros.

Además puede resultarte interesante el BMW 330e iPerformance, la versión híbrida enchufable, con 252 caballos y un precio de partida de 45.300 euros.

En audi por 51.640 euros tienes al Audi A4 Sport Edition con el motor 3.0 TDI de 218 caballos, con tracción total y cambio automático S tronic. Como opción gasolina puedes escoger la versión equipada con el motor 2.0 TFSI de 252 caballos, tracción quattro y cambio S tronic con un precio de 49.600 euros.

En Mercedes la alternativa diésel recae en el Mercedes C 250 d, de 204 caballos. Con la tracción 4Matic y el cambio 9G-Tronic su precio asciende hasta los 52.300 euros. Mercedes se queda “descolgada” sin una variante gasolina totalmente equiparable (el C 250 tiene 211 caballos y el C 43 367 caballos y un precio superior). No podemos perder de vista la opción híbrida enchufable, con un conjunto convencional de 211 caballos y un motor eléctrico de 82 caballos, contando con un precio de 52.750 euros.

Rompiendo con la hegemonía alemana, como hace el Giulia, recurrimos a Jaguar encontrándonos con una opción diésel que se queda por debajo, el Jaguar XE 20d de 180 caballos, que con tracción total y cambio automático parte desde 42.400 euros y con una gran escalón en la oferta gasolina entre el Jaguar XE 25T de 240 caballos con cambio automático y tracción trasera por 44.066 euros y el Jaguar XE S, con un V6 de 340 caballos, tracción total, cambio automático y un precio de partida de 61.405 euros.

Lee a continuación: Alfa Romeo Giulia Veloce, ya sabemos su precio: ¿cuánto cuesta la antesala al Alfa Romeo QV?

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ver todos los comentarios 16
  • Félix

    Vamos que a ese precio no venden ni uno.

  • H

    Es muy atractivo y un diseño diferente….pero con esos precios se les fue la cabeza un poco….BMW tiene el 330d por 50.900€, que no tiene tracción total pero tiene 258cv y es 6 cilindros….
    Y se tendría que ver a los pocos años la depreciación de unos y otros…..que Alfa no tiene muy buena trayectoria en esto….

    Aunque los que realmente se venderán son los giulia diésel de 150cv por 29900€ que están en oferta….y sería bueno que se vieran en la calle y ganaran buena fama……

  • Arisatti Garaviotti

    Se ve el interes desesperado por vender los Giulias a Precio de una verdadera marca con trayectoria comercial, como los alemanes que son los amos y señores en este mercado comprado por los germanos, si Alfa en rialidad quiere ser copetente y ganar protagonismo en ventas, hay que hacer buenas ofertas y precio mas por debajo de sus rivales germanicos si en verdad estan en plena deprecion financiera y relazamiento comercial, bajan los precios y ganan protagonismo en ventas o si no una futura desiquilibrio de existencia en el mercado a quiebra y bancarrota por parte de los del Biscionne-Alfistas.

    • Diecast JRM Scale 18

      Alfa jamás va a vender a medio plazo lo que vende BMW, Audi o Mercedes. Tiene como objetivo para 2018 vender 400.000 unidades, que con el lanzamiento del Giulia y el Stelvio, que se presenta el próximo mes en Los Angeles, y el desembarco en China y EEUU es mas que factible el objetivo. Alga Romeo no tiene la gama que tienen sus rivales y aspira a vender una cifra parecida a lo que vende Jaguar y Volvo. Las rivales alemanas llevan tanto tiempo en el mercado solas que tienen un ritmo de renovación de modelos y lanzamientos que sus rivales no pueden alcanzar porque no tienen desarrolladas sus plataformas, componentes….Al menos estamos viviendo una nueva época en el segmento premium donde hay más variedad y modelos con más personalidad que los alemanes y eso es bueno para el mercado.

      • Arisatti Garaviotti

        si, es verdad, Jaguar y Volvo estan en esa cantidad de ventas sobre la 400 mil unidades y algo mas, todo a su gran variedad de modelos en su portafolio, claro esta que no les llegan en catidades numerosas como los reyes del trono los afianzados Alemanes, tradicionalistas en este nicho de mercado a coches de lujo Premium, hay marcas que me tienen muy enamorado y que por su cortisima trayectoria, el diseño es el que me entuciasma asi no tengan un legado historico al genero premium, y hablo de lleno de Kia y su Hermana Genesis de Hyundai, lo que no tienen de prestigio, trayectoria historica y fama, lo tienen en estrategia de Diseño, buenos precios y una muy buena garantia de 7 a 10 años, imaginate la calidad de sus coches y de como suplirle una armoniosa gallardia en garantias y buena post-venta, en esa tonica de hacer coches con lujo y llegar a ser una marca casi-premium estaba antes de ingresar sergio marchionne, la marca Alfa y Lancia, manejando precios muy asequibles, con el objectivo de querer hacer coches de lujo, pero en un nicho de mercado mas de semi-premium y no premium total…esa es la estrategia que mejor le funcionaria a Marchionne, a la antiguita y no pretender ser una marca premium tradicional, como el trio Aleman, por esa misma estrategia estan en Kia y Genesis de Hyundai, hacer coches a precio semi-premium o generalistas pero con la pretencion de llegar al lujo y presencia de imagen de una marca premium tradicional como los del trio Aleman que son mucho mas costosas que los que pretenden a precios mas terrenales, por hay tambien estan en Mazda….Buena Semana.

  • Diecast JRM Scale 18

    Se echa de menos en este tipo de “comparativas” a igualdad de equipamiento cómo quedan posicionados.
    El Giulia Veloce viene connun gran equipo de serie y prácticamente no es necesario incorporarle más extras. BMW, Mercedes, y en menor medida Audi, el precio que mencionáis en el artículo traen de serie el Aire Acondicionado y la radio más básica.
    En cuanto a los comentarios que veo. ¿A qué precios esperáis que se venda? ¿a precio de Passat y 508? Alfa, os guste o no, ha creado un modelo que puede luchar de tú a tú con el serie 3, la clase C y no digamos ya el A4 (mínimo que sea QUATTRO para llamarlo premium). Para mi el mejor del segmento junto con el serie 3, que espero no la caguen en el diseño de la nueva generación.

  • Rhombus Lobo

    Como muy bien apunta en su comentario el sr.Diecast JRM Scale 18 en esta comparativa falta “comparar”, equipamiento y qué nos podemos encontrar, no es solo citar modelos y motorización, o al menos para mi, cuanto pesa cada coche de los mentados (al menos una relación peso potencia, aunque sea con la versión pelada que es el dato que suelen dar las marcas alemanas para los pesos de sus coches) y el “equipamiento”? particularidades de cada coche? (tipo de suspensiones, transmisión…)

    Para una persona que no tenga “marquitis” ni que le entré por el ojo un coche sobre los otros, no le aclaráis mucho, salvo los precios, y eso ya se sabe que en cuanto llegas al concesionario… baila la marimorena

    • Arisatti Garaviotti

      en si, ¿los Alemanes siguen ganando y sin afectaciones?.

  • TodoEsMarketing

    A Alfa, le queda una travesía en el desierto bastante dura y en la que tiene que demostrar mas que nadie. A día de hoy, a igualdad de precio, muy poca gente dudará entre una berlina Alemana y este Alfa. Creo que Alfa despierta muchas pasiones entre la gente, pero pocas de esas pasiones entran en un concesionario y compran uno. Creo que si Mercedes, BMW o Audi ponen los precios que ponen y venden lo que venden, es porque están un nivel por encima del resto, lo valen y la gente lo paga. Y si el resto, tiene que bajar al barro de las promociones, descuentos y equipamientos extra, es porque no tiene mas remedio. El coche es un preciosidad, pero creo que no está al nivel de los Alemanes.

    • Arisatti Garaviotti

      si la variedad son los Alemanes, por muy italiano que sean, por muy importantes en Diseño, por muy n conocedores los Alfistas, aqui no se vende marca, historia, legado y diseño italiano, aqui se vende es calidad, equipamiento general, buenos precios y garantias para el propietario en si…abrazos.
      AP: en estos momentos Alfa estan quedados en coches, los volvo y Jaguar tienen mas variedad y no las sacaron en 8 años como pretende el sr Marchionne, si no en tres años en un soplon desarrollaron 6 modelos sin tanta espera y estrategia mal lograda de Marchionne.

  • Arisatti Garaviotti

    si Alfa en el proximo año 2017 no soprende con dos coches mas, veo un desafiante final a esta historicamarca, quieren pretender ser como los Alemanes, pero siguen arruinando su proceso de relazamiento, con la desfachatez de esconder todo a ultima hora, como si escondieran que no tienen el dinero para dar cumplimiento a los 8 coches que tienen que estar todos listos a mediados del 2020 y que quieren llegar a la meta de las 400 mil unidades como meta en el 2018, sin tener en cuenta que quedan dos años para esa meta, y que solo del giulia y el stelvio, sin completar otros 2 coches mas para llegar a esa meta en el 2018.

  • Carlos Caballero

    Y no habrá versión manual, teniendo el QV una versión manual? que chorrada…