ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Uno de estos siete coches será elegido Coche del Año 2018 esta tarde

Como cada año para estas fechas, todo está preparado para un nuevo Salón de Ginebra en el que se presentarán la mayoría de las novedades, de los lanzamientos de coches, que veremos en los concesionarios en los próximos meses. Pero en vísperas de la apertura del salón, que se producirá mañana, también se celebrará la ceremonia en la que conoceremos cuál es el Coche del Año 2018. El elegido, saldrá de una lista de siete coches finalistas, entre los cuales nos encontramos con opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos, pero sobre todo mucho SUV.

Los siete coches finalistas del Coche del Año 2018

Los siete coches finalistas de este año, como os decíamos, cubren gran variedad de segmentos y categorías. Nos encontramos, por ejemplo, con tres SUV, con el Alfa Romeo Stelvio, el Citroën C3 Aircross y el Volvo XC40. También nos encontramos con un utilitario, con el SEAT Ibiza, que ya fue galardonado en diciembre con el Coche del Año en España.

Aunque los SUV dominan en los rankings de ventas, el sedán sigue vivo en Europa, como muestra que entre los coches candidatos y finalistas para el Coche del Año 2018 nos encontremos con el BMW Serie 5, el Audi A8, y una incorporación fresca y original, la del KIA Stinger.

Los siete coches finalistas de este año conforman un grupo con tres SUV, tres alternativas de tipo sedán y un utilitario, el SEAT Ibiza

El SEAT Ibiza es uno de los finalistas del Coche del Año 2018, y el único utilitario entre siete coches que visibilizan el auge de los SUV, y la resistencia del sedán más tradicional.

¿Cómo se escogen los coches? ¿En qué consiste el Coche del Año?

El Coche del Año en Europa probablemente sea el galardón más importante al que podría aspirar un coche, y una marca de coches, en el continente europeo. La elección se lleva a cabo por un jurado de periodistas con 60 miembros, representantes de 23 países diferentes. La representación de cada país depende, por otro lado, del tamaño y la importancia de cada mercado. Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España cuentan con seis miembros cada uno. La organización del Coche del Año se lleva a cabo por una alianza de siete medios, entre los cuales la organización española correría a cargo de la revista Autopista.

Como cualquier galardón, la importancia del Coche del Año para el comprador que tiene que decidir la compra de un coche ha de relativizarse. Sin duda alguna es un galardón importante para las marcas de coches y sobre todo un buen argumento que destacar en sus acciones publicitarias. Que un coche sea galardonado con el Coche del Año, con un jurado tan variado, debería ser un indicio de que estamos ante una buena compra, pero añadiríamos que eso no necesariamente ha de significar que esa compra sea la mejor. Sobre todo por el hecho de que de todos los lanzamientos que se han producido en los últimos meses haya que escoger un único Coche del Año.

El ganador del Coche del Año 2018 se anunciará esta misma tarde, en un evento celebrado con motivo del Salón de Ginebra, que tendrá lugar a las 15:00 de la tarde.

El Peugeot 3008 fue el último coche galardonado con el Coche del Año en 2017.

Los coches que fueron Coche del Año

La lista de los coches que fueron galardonados con el Coche del Año en la última década quedaría de la siguiente forma.

* 2017: Peugeot 3008
* 2016: Opel Astra
* 2015: Volkswagen Passat
* 2014: Peugeot 308
* 2013: Volkswagen Golf
* 2012: Opel Ampera
* 2011: Nissan Leaf
* 2010: Volkswagen Polo
* 2009: Opel Insignia
* 2008: Fiat 500

Vídeo destacado del Volvo XC40

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC40 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC40
Ahorra 9.700 €  32.900 €

El XC40 llega con la intención de rivalizar con los Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1 apostando por una estética diferenciada y mucha tecnología. Tanto la calidad de realización como la dotación disponible están a un excelente nivel. Además es el modelo encargado de estrenar los nuevos motores de tres cilindros, contando también con versiones microhíbridas MHEV

Ficha XC40
Solicita tu oferta
Cargando...