ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nuevo Hyundai Bayon, análisis en vídeo: ¿Qué ofrece el SUV más barato de Hyundai?

La gama SUV de Hyundai acaba de ampliarse con el lanzamiento del nuevo Hyundai Bayon, el modelo más pequeño y barato de Hyundai. Hablamos de un crossover urbano que se sitúa justo por debajo del Hyundai Kona, pero que en realidad compite en la misma categoría. Por ello, hoy vamos a descubrirte qué ofrece realmente el nuevo Hyundai Bayon, y por qué podría ser una opción interesante si estás pensando en hacerte con un coche del tipo del KIA Stonic, SEAT Arona o Volkswagen T-Cross.

Todas las claves del nuevo Hyundai Bayon

La estrategia de Hyundai lanzando el nuevo Bayon es la de ofrecer dos modelos diferentes en la misma categoría. De esta forma, Kona y Bayon pueden entenderse incluso como rivales directos, si bien son coches bien diferenciados en tanto a diseño exterior e interior, posibilidades en equipamiento, motores y, lo más importante, precio.

Hyundai Bayon 2021 0221 009

De hecho, una de las claves del nuevo Bayon es el haber sido desarrollado sobre una plataforma de nueva generación que es la misma que da vida al nuevo Hyundai i20. Esto significa que el Bayon, pese a ofrecer un diseño exterior único muy en la línea del Tucson, de puertas hacia dentro es idéntico al i20. Esto se traduce en un habitáculo que destaca por ofrecer una estética moderna, de calidad ligeramente superior a la media de su clase, pero con una dotación tecnológica relevante como demuestra el uso de cuadro de instrumentos digital de 10,25″, interfaz multimedia con pantalla táctil de 8 o 10,25″, conectividad a internet, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, asientos delanteros calefactables y un amplio despliegue en asistentes para la conducción que lo convierten en una de las referencias entre los SUV pequeños.

Hyundai Bayon 2021 0221 011

Pero si hay algo en lo que pretende destacar el Bayon frente al Kona y el grueso de sus rivales, es el hecho de aprovechar al máximo su interior a pesar de los 4.180 mm de largo, pues el Bayon es 25 mm más pequeño que un Kona. Así, y aunque estamos pendientes de probarlo en persona, Hyundai asegura que el Bayon disfrutará de unas plazas traseras amplias donde destacará el espacio libre para las piernas. A ello, habrá que sumar un maletero grande con 411 litros, una cifra que supera los 374 litros del Kona, o los 400 litros de SEAT Arona o Skoda Kamiq.

Hyundai Bayon 2021 0221 014

Si nos fijamos en la oferta de propulsores del Bayon, aquí es donde encontramos una de las claras diferencias con el Kona, pues en el nuevo Hyundai Bayon no encontramos mecánicas híbridas o eléctricas, al igual que tampoco versiones 4×4. Eso sí, más allá de un motor gasolina 1.2 MPI de 84 CV que servirá de acceso de gama, sí que encontramos un propulsor gasolina 1.0 T-GDi disponible en potencias de 100 y 120 CV con la posibilidad de combinarse con tecnología microhíbrida de 48 voltios, lo que a la postre significa obtener la misma etiqueta ECO.

Hyundai Bayon 2021 0221 001

El lanzamiento del nuevo Hyundai Bayon está previsto para las próximas semanas con la vista puesta en realizar las primeras entregas antes de verano. Aún no se han comunicado precios oficiales, pero ya te podemos adelantar que el Hyundai Bayon tendrá un precio de partida alrededor de los 15.000 euros, lo que le permitirá convertirse en el SUV más barato de Hyundai.

Vídeo destacado del Hyundai Bayon

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Bayon Botón de play
Hyundai Bayon 2021 0221 001
Logo de la marca hyundai Hyundai Bayon
Ahorra 5.100 €  16.340 €

El Hyundai Bayon se establece como el SUV más pequeño de la firma coreana, pero con grandes argumentos para convertirse en el favorito del segmento.

Ficha Bayon
Solicita tu oferta
Cargando...