ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Iberdrola, Seat y VGED firman un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica con 150.000 puntos de carga

La movilidad eléctrica es ya una realidad, y cada vez más compañías, ya sean fabricantes de automóviles, empresas de renting y leasing, eléctricas y hasta incluso petroleras, se están subiendo al carro. Hace un par de semanas Iberdrola, Seat y Volkswagen Group España Distribución (VGED) firmaron un acuerdo de colaboración mutua en ese sentido, en el cual destaca la creación de 150 mil puntos de recarga eléctrica, un factor que sin duda es clase para impulsar esa movilidad sostenible.

Iberdrola Seat Volkswagen Acuerdo Recarga 01

Se instalarán paneles fotovoltaicos en concesionarios y fábricas del grupo para reducir emisiones

El acuerdo, que fue firmado por Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, y por Dr. Hebert Diess, CEO del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de Seat, promueve en la práctica una colaboración entre la eléctrica vizcaína y el grupo alemán articulado en tres pilares fundamentales. El primero de ellos consiste en reducir las emisiones de CO2 indirectas que supone la producción y comercialización de los vehículos eléctricos de Audi, Seat, Skoda y Volkswagen, para lo que se pretende dotar tanto a sus fábricas como a sus red de concesionarios de paneles fotovoltaicos para la producción de energía verde. Por otro lado, Iberdrola se compromete a ir aumentando progresivamente su flota de vehículos con modelos eléctricos, y seguramente también híbridos, de las cuatro firmas.

Además, también se impulsarán proyectos piloto de I+D+i de electromovilidad conjuntos, así como llevar a cabo diversas  acciones en común con las empresas de sharing de Seat y Volkswagen Group Espña Distribución, sin olvidar la incorporación de la red de cargadores de Iberdrola al sistema de navegación de todos los modelos de las cuatro marcas.

Iberdrola Seat Volkswagen Acuerdo Recarga 03

No obstante, el punto más beneficioso para es usuario de a pie es la intención de habilitar 150.000 puntos de recarga eléctrica tanto en hogares, como en empresas y en la vía pública, en los próximos 5 años, para lo cual Iberdrola dedicará una dotación presupuestaria de 150 millones de euros. Este es sin duda un factor clave para el impulso de la electromovilidad en nuestro país y para equipararnos a los países nórdicos y del norte de Europa. Dentro de este plan se priorizará la instalación de estaciones de carga ultra rápida (350 kW), súper rápida (150 kW) y rápida (50 kW) en las principales autovías y corredores, contando todos ellos con certificado GdOs, lo cual implica que se trata de energía 100 % renovable.

Seat ya estaba apostando fuertemente por la movilidad eléctrica

World Premiere Of Seat Mo 10 Hq

En este sentido la firma de Martorell ya estaba apostando últimamente de manera muy fuerte por la movilidad eléctrica en su forma más amplia. Por un lado ya se ha aventurado en el mundo de las dos ruedas con el lanzamiento del SEAT MÓ eScooter 125, un scooter eléctrico de 9 kW (12 CV) y con una autonomía superior a 100 km, que junto a su patinete eléctrico eXS KickScooter, se perfilan como dos grandes opciones para realizar desplazamiento urbanos en el día a día. Asimismo, mediante la marca deportiva CUPRA nos podemos encontrar con el tan esperado compacto eléctrico el-Born o con modelos híbridos enchufables como el Formentor de 245 CV. En la misma línea se perfila el Grupo Volkswagen en general, con el recién estrenado ID.3 que se une al Audi e-Tron, así como al e-Golf y al económico Skoda eCitigo.

Cargando...