ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Prepara la cartera: el Renault Mégane RS ya tiene precio en Francia, y no es barato que digamos

El nuevo Renault Mégane RS está cada vez más cerca del mercado español, pero para hacer más llevadera la espera hemos echado un ojo al vecino mercado francés donde el compacto deportivo de Renault ya tiene precio. La sorpresa ha sido descubrir que en Francia el Renault Mégane RS será más caro que sus rivales más directos, siendo la última gran novedad, pero superando en su versión de 280 CV a otros rivales como SEAT León Cupra, Peugeot 308 GTi o Hyundai i30 N.

El nuevo Renault Mégane RS tendrá dos versiones con 280 y 300 CV y el sistema 4Control como principal reclamo

El Renault Mégane RS llegará al mercado en dos sabores diferentes, por un lado tendremos la versión más racional cuyo motor 1.8 TCe alcanzará los 280 CV, mientras que más adelante llegará una versión Renault Mégane RS Trophy que además de una puesta a punto del chasis diferente elevará la potencia hasta los 300 CV. Por el momento no sabemos cuándo estará disponible la versión más prestacional Trophy, fijándonos sólo en el Renault Mégane RS «a secas» que ya ha anunciado los precios que tendrá en Francia.

En el mercado francés el Renault Mégane RS 280 CV con cambio manual de 6 relaciones tendrá un precio de 41.853 euros, mientras que el Renault Mégane RS 280 CV con cambio EDC tendrá un precio de 42.513 euros. Hemos de puntualizar que hablamos de precios para el mercado francés y que en ambos modelos se incluye una ecotasa que se aplica en el mercado galo en materia de emisiones. A estos precios después habría que añadir otros importes en materia de extras o la versión más radical Trophy, lo que puede llevar al Mégane RS 2018 a la zona de los 45.000 euros con relativa facilidad.

Es sólo cuestión de tiempo que Renault España comunique los precios oficiales del nuevo Renault Mégane RS, modelo que siempre ha gozado de una muy buena acogida entre los aficionados a los Hot Hatch, pero donde el factor precio es determinante ya que en estos momentos la oferta habla de pesos pesados como SEAT León Cupra, Honda Civic Type-R, Peugeot 308 GTi o Hyundai i30 N por citar sólo algunos.

Cargando...