ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Y van 3 Bugatti... Koenigsegg va de sobrada y marca un nuevo récord en el 0-400-0 Km/h (Vídeo)

Koenigsegg va a por todas y parece estar dispuesta a todo para humillar al Bugatti Chiron y al Hennessey Venom F5. Tras un primer récord de tiempo para hacer el 0-400-0 Km/h y un nuevo récord de velocidad máxima a 444.6 Km/h con el Agera RS, ahora demuestran que han conseguido mejorar el tiempo del anterior récord del 0-400-0 Km/h. El Koenigsegg Agera RS se ha puesto realmente intratable, tanto como para haber firmado 3 récords Guinness en un mes y sin que Bugatti o Hennessey hayan sido capaces de ofrecer réplica.

En sólo 1 mes Koenigsegg ha desafiado a Bugatti y Hennessey con 3 récords ¿Habrá réplica en forma de venganza?

Tal y como ya te hemos comentado, hace apenas unas semanas Koenigsegg anunciaba que el Agera RS era el nuevo rey del 0-400-0 Km/h tras conseguir un tiempo de 36,44 segundos, una notable mejoría con respecto a los 41,96 segundos que consiguió el Bugatti Chiron. A pesar de ello, y con el récord oficial en sus manos, Christian Von Koenigsegg no dudó en afirmar que el récord se podía mejorar fácilmente ya que las condiciones en las que se produjo estaban lejos de ser las idóneas. Con ello no sólo metía miedo a la competencia sino que prometía un nuevo registro. Dicho y hecho.

Koenigsegg ha cortado una autopista del estado de Nevada en EE.UU. para que el Koenigsegg Agera RS se sienta lo suficientemente cómodo para irse de allí con más de un récord. De este modo, tras firmar el nuevo récord de velocidad máxima y alcanzar los 457.5 Km/h en vídeo, el equipo de Koenigsegg fue a por un segundo crono para mejorar el tiempo del Agera RS en el récord del 0-400-0 Km/h. El resultado es cuanto menos espectacular y lo puedes comprobar por ti mismo en el vídeo que acompaña esta entrada. El Koenigsegg Agera RS ha revalidado su título mejorando el anterior récord al emplear 33,29 segundos para hacer el 0-400-0 Km/h.

Tras este nuevo registro parece que Koenigsegg ya se ha quedado a gusto por una temporada, aunque guardando comodines como el Koenigsegg One:1 o el todavía más espectacular Koenigsegg Regera. Esta batalla a tres sin duda se ha puesta muy, pero que muy interesante, con una Bugatti herida apenas unos días después de anunciar a bombo y platillo su récord para el Chiron, y una Hennessey que vuelve al campo de batalla con un Venom F5 completamente nuevo que promete cifras de infarto tanto en el 0-400-0 Km/h como en velocidad máxima asegurando poder llegar a los 484 Km/h.

Las cifras más allá del crono del 0-400-0 Km/h son tan impresionantes como el registro en sí. El Koenigsegg Agera RS necesitó de 24 segundos y 1740.2 metros acelerando a fondo para hacer el 0-400 Km/h, mientras que para la frenada de 400-0 Km/h apenas requirió de 9.29 segundos y 499.3 metros.

* Cronología de esta batalla a 3 para demostrar cuál es el coche más rápido del mundo

El vídeo que demuestra que el Koenigsegg Agera RS, además del récord, alcanzó los ¡457.5 Km/h!

¡444.6 Km/h! El Koenigsegg Agera RS reta al Bugatti Chiron consiguiendo un nuevo récord de velocidad

Hennessey Venom F5: el coco del Bugatti Chiron tiene 1.600 CV y vuela a 484 Km/h

Koenigsegg le recuerda a Bugatti quién manda, pulverizando el 0-400-0 km/h del Chiron

Brutal: el Bugatti Chiron es capaz de hacer el 0-400-0 km/h en sólo 42 segundos

Cargando...