Renault sigue líder en España tras superar a SEAT y va camino de ser la más vendida en 2017

 |  @davidvillarreal  | 

Solo queda un mes para que termine este año 2017. Y Renault (89.891 unidades según ANFAC) mantiene su liderato, siendo la marca más vendida en España con una diferencia por encima de las 2.000 unidades sobre SEAT (87.693 unidades), que fue líder hasta septiembre inclusive. La recta final del año se antoja interesante, con los franceses habiendo tomado la delantera y confirmando su autoridad anotándose otros tantos no menos importantes, como que el Renault Mégane fuera el coche más vendido en noviembre, aunque en el total de los once meses sigan liderando SEAT León y SEAT Ibiza, y sea prácticamente misión imposible que tanto el Mégane, como cualquier otro modelo, les arrebate esta posición. ¿Será Renault la marca más vendida en 2017 por encima de SEAT?

Con esas cifras Renault revalidaría el éxito del año pasado, en el que se impuso a Opel, Volkswagen y Peugeot.

El repunte de Renault este año vendría motivado, sobre todo, por el notable ascenso de Renault Mégane, pero también de Renault Clio. Seguiría dominando Renault Captur en una categoría cada vez más reñida, mientras que productos como Renault Kadjar y Renault Twingo, en comparación, se mantienen en unas cifras realmente pobres con respecto a sus rivales directos.

El Renault Mégane y el Renault Clio crecen, mientras el Renault Captur se mantiene, pero domina,
y productos como Kadjar y Twingo están muy atrás respecto a sus rivales

Aunque la diferencia que existe con SEAT, si no insalvable, sí parece difícil de recortar, la marca española aún puede ampararse en sus recientes lanzamientos, en la renovación de SEAT Ibiza y, sobre todo, en la introducción del nuevo SEAT Arona, que va encaminado a ser uno de los líderes de su categoría.

Los más vendidos de 2017

Tras Renault y SEAT, el podio lo completa Volkswagen (83.391 unidades), seguida de Opel (82.402 unidades) y Peugeot (78.610 unidades). A continuación nos encontramos con Toyota (61.690 unidades), Citroën (59.117 unidades), Ford (57.641 unidades), Nissan (56.278 unidades) y KIA (54.108 unidades).

Aunque el mercado del automóvil es uno de los sectores que, sin duda, cuenta con mayor competitividad y marcas, las diez más vendidas concentran seis de cada diez ventas de automóviles nuevos en España.

Más imágenes del Renault Mégane RS, la versión deportiva recién presentada del modelo más vendido en España en noviembre:

Lee a continuación: Así nació la pesadilla de León Cupra y 308 GTi, así nació el Renault Mégane R.S. (Vídeo)

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ver todos los comentarios 4
  • equi

    Es lógico que Renault sea la que más venda porque ahora mismo tiene la gama más atractiva del mercado. El Clio, Megane y Captur son sus apuestas más razonables. El Kadjar se vende muy bien teniendo en cuenta que pertenece al segmento medio alto, y colocar 1.000 unidades al mes es una cifra realmente buena. El que ha sido un fracaso es el Twingo . Directamente deberían pensar en dejar de comercializarlo. No tanto, pero algo parecido se puede decir del Koleos. Un modelo que no representa nada nuevo y que teniendo ya al Kadjar digamos que es gastar dinero por gastar. El Talismán se vende bastante bien, siempre lejos del líder el VW Passat pero hay que tener en cuenta que de los 700 Passat que se venden al mes la mitad van a empresas. De los 300 Talisman que se venden al mes ninguno va a empresas. Enhorabuena a Renault.

    • X 2.0

      Pues si en el caso del Passat, que es un modelo mas caro que el Talismán, a parte de los 300 para empresas, venden 400 (cien mas) a particulares, creo que el premio se le lleva Volkswagen y no Renault.
      Lo que si estoy de acuerdo es con lo que dices, el Megane y el Clio se venden muy bien, y hasta el Megane mas básico no se ve tan cutre pelado como antaño. El Koleos opino igual, el primero fue un fracaso, aun no comprendo como han podido repetir.

  • X 2.0

    Yo lo que tengo claro es que el Megane se está vendiendo muy bien, de eso no tengo dudas, a mi no me convencía y ahora me parece interesante en sus gamas medias.

  • Miguel

    Pues a mí me llama la atención la caída de Ford. Y merecida. Reflejo de un abandono del producto que se viene viendo desde hace años. Una pena porque tienen muy buena calidad pero en diseño e identidad se han perdido. No sé yo si en el futuro Ford Europa acabará como Opel, absorbida.
    Otra tema: decir que SEAT es empresa española resulta más que irónico. Vamos, yo creo que Renault es bastante más española.
    Y otro punto, en un contexto general donde los medios solo hablan y adulan al coche alemán, lo de Renault tiene mucho mérito.

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.