Buenos resultados EuroNCAP en los Alfa Romeo Giulietta, BMW Serie 5 y Mazda CX-7

 |  @omiguel  | 

EuroNCAP vuelve a publicar más resultados de sus pruebas de choque (o crash tests) como hace puntualmente. Los últimos modelos analizados son el Alfa Romeo Giulietta, el BMW Serie 5 y el Mazda CX-7 y por supuesto siguen los recientes cambios en el criterio de puntuación.

El BMW Serie 5 es sin duda el gran vencedor de estas últimas pruebas al alcanzar las cinco estrellas y la mejor calificación global. Es el que tiene mayor número de puntos en protección al peatón gracias a que el capó se eleva ante un impacto y aumenta la superficie sobre la que se distribuye la energía.

Por otro lado el 100 % de calificación en asistencia de seguridad tiene su sentido: incluye control de estabilidad de serie, testigo de cinturón en todas las plazas y limitador de velocidad. A modo de curiosidad la unidad utilizada para las pruebas era un Serie 5 530d con volante a la izquierda (algunas pruebas se hacen con unidades destinadas a mercados como el británico).

De los tres modelos es el Alfa Romeo Giulietta es el que mejor puntuación obtiene en cuanto a protección de adultos e infantil ante un choque lo que ha llevado a que consiga las populares cinco estrellas. Los asientos “reactivos” y los reposacabezas ofrecen una buena protección contra el temido efecto “latigazo” que se produce tras un impacto trasero. El Giulietta utilizado era un 1.6 JTD Distinctive también con volante a la izquierda.

Por último el todoterreno japonés Mazda CX-7 se alza solamente con cuatro estrellas aunque destacan dos puntos especialmente negativos en sus resultados: la baja protección contra el “latigazo” y la mala puntuación que obtiene en la protección a peatones. Esta vez el ejemplar puesto a prueba tenía el volante a la derecha y equipaba el motor diésel de 2.2 litros.

Hay una novedad interesante que está introduciendo EuroNCAP y es que su web se podrá visualizar en otros idiomas, y en breve en Español. No es que sea una gran noticia porque ya tendrían que haberlo hecho pero así abrirá su web a un público mayor.

A continuación los vídeos de los crash tests de los tres modelos:

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=R-oH5m6Edpw[/video_adspot]

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=gSWVCiLcUXI[/video_adspot]

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=7p4e-dLpIRM[/video_adspot]

Vía: EuroNCAP

En Diariomotor: BMW Serie 5 2010Alfa Romeo Giulietta a fondoMazda CX-7 2010EuroNCAP: los cinco coches más seguros del 2009

Lee a continuación: El futuro híbrido de BMW pasa por los Serie 3 y Serie 5

Solicita tu oferta desde 15.940 €
  • Urbyle

    la verdad es que duele ver como destrozan esos coches, pero es que es por nuestra seguridad, y las pruebas bien menos el mazda que deberia mejorar la segurar de los de su interior ya que en el exterior es un poco dificil dada la altura del coche, hay que mejorar.

  • zamu

    En el CX7 es comprensible que tenga poca protección para los peatones, con el tamaño que tiene el coche… Como dice Urbyle, es complicado que eso se pueda mejorar. Lo que me sorprende es la puntuación negativa de los asientos, a estas alturas. No entiendo cómo no está ya extendido el sistema WHIPS de Volvo, que aunque el nombre es tan pomposo es algo que no creo que sea dificil de poner.

  • anonimo

    volvo lleva montando este sistema desde que franco era cabo,las demas marcas les cuesta ir poniendolo,no lo entiendo,algo tanesencial y que solo se empeñen en meter ams caballos y kits deportivos,para mi la seguridad en un coche es mas importante que uans llantas o un kit M.en fin.salu2

  • Pingback: Buenos resultados EuroNCAP en los Alfa Romeo Giulietta, BMW Serie 5 y Mazda CX-7 | TengoMotor.com()

  • as

    LLEGÓ el rey de los compactos: alfa romeo giuletta, y con el el compacto mas seguro.

  • pixtic

    a ver si de una vez por todas alfa se quita esta mala fama que tiene…

  • Tiocale

    En el mazda cx7 el Cabecero no esta ajustado a la altura del muñeco asi es normal que le de latigazo cervical si lo han dejado abajo del todo.