Audi A2 e-Tron, también hay sitio para un eléctrico

 |  @davidvillarreal  | 

Recreación basada en el Volkswagen Space Up Concept

A sabiendas de que Audi tiene claras sus intenciones de completar su gama de turismos ocupando casi todos los segmentos, seguimos imaginándonos como será el nuevo Audi A2, un modelo que está llamado a suceder al pequeño monovolumen que se dejó de fabricar en 2005 y cuya existencia pasó con más pena que gloria, al menos en términos de ventas. Pero el éxito del Audi A1 podría llevar a la marca de los cuatro aros a regresar a este segmento en 2013.

A juzgar por esta nueva recreación, sabemos que ya hay quien se imagina un Audi A2 con silueta de Volkswagen Space Up Concept, que por cierto no le sienta mal. De momento poco o nada podemos decir de su aspecto, aunque sí podemos ir intuyendo en qué línea trabaja Audi por las informaciones que nos van llegando con cuentagotas acerca del trabajo que se está llevando a cabo en secreto en Ingolstadt y en el que por cierto podría estar implicado el nuevo Audi A2 e-Tron.


Detalle del Audi A1

Para empezar está previsto que comparta plataforma con el nuevo Audi A1, aunque se apostaría por una carrocería ligeramente más corta (en torno a 3.8 metros) y la misma distancia entre ejes para primar el espacio y la habitabilidad en el interior. También se habla de híbridos y de eléctricos, sobretodo de estos últimos, y es que muy probablemente se lanzará el correspondiente Audi A2 e-Tron que aprovechará la arquitectura de tipo sandwich para alojar baterías, transformadores y propulsores eléctricos en la base y no sacrificar espacio respecto a sus homólogos de motores de combustión.

También está claro que para triunfar en un segmento como éste, el de los pequeños monovolúmenes, el Audi A2 tendrá que tener un precio ajustado y acorde con lo que va a ofrecer. Ya mi compañero Fran os adelantaba hace muy poco que uno de los primeros aspectos que ha corregido Audi está en el chasis, el nuevo Audi A2 dirá adiós a la construcción en aluminio para optar por soluciones igualmente efectivas para ahorrar peso pero más baratas.

Veremos cómo le sale la jugada a Audi en su segundo intento de conquistar un segmento que se les ha resistido durante los últimos años. Entre otras cosas le tocará competir con el nuevo Opel Meriva y en cierta medida también con la esperada nueva generación de Mercedes Clase B en la que ya se da por hecho que habrá un eléctrico alimentado por células de hidrógeno.

Vía: L’Automobile Magazine
Créditos de la recreación: Theophilus Chin
En Diariomotor: Planes de futuro para un nuevo Audi A2 | Audi A1, primeras impresiones en Ginebra | El futuro híbrido y eléctrico de Audi y Volkswagen

Lee a continuación: Planes de futuro para un nuevo Audi A2

  • Anónimo

    el honda jazz o el modus de audi, perfecto para las mamás actuales..

  • Esto……… mucho electrico por todas partes pero aun no se ve ninguno por la calle xD

  • anonimo

    audi que esta empeñada en hacer los audi A2 siempre feos??me recuerda a un cube madre mia xdiosssss.

  • SeaTmotorSpport

    Seguro que te cobran 15.700(o mas porque es 5 puertas) Euros sin aire acondicionado como el A1

  • X

    Como se pasen de precios como ya han hecho con el A1, se lo van a comer con patatas como hicieron con el anterior A2 y como ocurrirá con el A1 y su record guiness de precio inflado.

  • Joseba

    una cosa que no entiendo. porque decis que es feo si este no es el coche real, sino una recreacion? y con el precio lo mismo, si tienen ese precio es por que la gente lo compra. ley de oferta y demanda!!

  • Jesús

    Al que deberían hibridar es al Honda Jazz, aunque el A2 está mono XD!