Los RS de Audi también brillaron con luz propia en Ginebra

 |  @davidvillarreal  | 

La cita de marzo en el Salón de Ginebra también trajo consigo novedades para la gama más deportiva de Audi, lógicamente nada que ver con el aluvión que viéramos en Frankfurt en 2011. Pero allí estaban dos importantes apuestas tan diferentes entre sí como el día y la noche, Audi RS4 Avant y Audi TT RS Plus, pero con un objetivo común, llevar la conducción de sus propietarios a otro nivel.

El Audi RS4 Avant conjuga como prácticamente ningún otro pudiera lograrlo la dualidad entre el deportivo más radical, apto para su disfrute en la calle y en el circuito y lo más práctico de un vehículo para toda la familia. De primeras allí, en la cúspide del stand de Audi no destacaba demasiado al lado de un modesto Audi A3 o del Audi A6 Allroad. Esa es precisamente su principal virtud, es discreto y es tan hermoso como práctico.

Sólo el más avezado se percatará de que una llanta 20 y esos discos de freno no sólo están pensados para llevar a los niños al colegio y a toda la familia en verano a Benidorm. Que esas salidas de escape ovaladas dan un respiro a un motor V8 de más de 450 CV y que las entradas de aire en ese agresivo frontal no son de atrezzo.

Otro concepto muy diferente es el del Audi TT RS Plus, un coupé con 2+2 plazas pensado por y para darlo todo en la carretera. No se dejen engañar por su cara bonita y tener una silueta familiar, la del TT, muy vista por nuestras carreteras. Esta bestia de 360 CV es capaz de reirse en la cara de todo un Audi R8 en su sprint, siendo unas décimas más rápido en el 0 a 100 km/h que el V8 y sólo dos décimas más lento que el V10. Lo mejor de todo es que este costará prácticamente la mitad que el R8, aunque le falte mucho para gozar del aura de dream car que rodea a este último.

Las llantas tal vez sean demasiado macarras, según mi juicio más subjetivo, pero de alguna forma tendría que diferenciarse del resto de sus hermanos y justificar su sobreprecio.

¿Con cual te quedarías?

En Diariomotor: Audi RS4 Avant 2012, la perfecta conjunción entre familiar y deportivo

Lee a continuación: Bentley podría rediseñar el EXP 9 F ante las críticas recibidas

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

  • Me cuesta creer que Audi pueda mejorar el aspecto en las proximas generaciones de estos RS, aunque tambien lo decia con los de los años 2004 y lo han conseguido, sencillamente SUBLIMES, podran decir “continuación”, “repeticion”, “lo mismo de siempre”etc etc pero son perfectos no he visto un coche familiar que sea mas atractivo que un A4RS o un A6RS son UNICOSSSSSSSSS

    • Anónimo

      Qué comentario te mandaste! :-) Pienso exactamente igual…y también me pregunto si podrán mejorar el R8 en su próxima generación. Es tan perfecto (para mí), que lo dudo mucho…

      • X 2.0

        Yo opino igual que vosotros dos, es muy dificil hacerlo mejor, y observando marcas como Mercedes Benz y BMW , que durante muchos años han estado vendiendo diseños perfectos, y que ahora están perdiendo su identidad de perfeccionistas con diseños por asi decirlo… poco elaborados, muy pasotistas, como por ejemplo el nuevo clase A o los serie 1 y 3 y X1 O X6, que fallan en cosas a las que estas marcas no nos tenian para nada habituados, pienso que yo, siendo fan de Audi, también les puede llegar ese dia perfectamente, esperemos que no, pero todo puede ser.

  • ramon

    me encanta el rs4,que bonito y menudo pepino

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .